Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PRODISEI TECHNOLOGIES, S.L.

PRODISEI TECHNOLOGIES, S.L.

Prodisei Technologies, S.L. es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para sistemas de gestión. Para conocer con más detalle cuál es la oferta de esta firma valenciana, hablamos con uno de sus responsables, Abelardo Gutiérrez.

Sector/es: Eficiencia energética, Domótica, Nuevas Tecnologías.

Datos contacto de PRODISEI TECHNOLOGIES, S.L.

DirecciónPlaza Racó de l'Horta, nº 1 Bajo - Valencia (Valencia/València) - 46020- España
Teléfono +34 963 690 904
E-Mail Sitio web www.prodisei.es

Descripción de PRODISEI TECHNOLOGIES, S.L.

“Desde el primer día, Prodisei apostó por el desarrollo de tecnología propia”

¿Cuáles son los orígenes y trayectoria de Prodisei?

La empresa nació en enero de 2005, dedicándose a la instalación,mantenimiento y SAT de sistemas hospitalarios, un campo que aún mantenemos. En 2006 nos convertimos en integradores de sistemas domóticos comerciales para, ya en 2010, crear un departamento propio I+D+i con el fin de ser desarrolladores y fabricantes con tecnología propia.

¿Qué servicios ofrece la empresa?

Trabajamos en tres grandes áreas. En el sector hospitalario, desarrollamos interfaces de comunicación para un sistema informatizado de dispensación de medicamentos y material sanitario. En el campo de la domótica, desarrollamos proyectos para el ahorro energético y la seguridad en el sector residencial consiguiendo, al mismo tiempo, soluciones adaptadas a la forma de vivir de cada persona. En el mundo de la ingeniería de sistemas, colaboramos en proyectos de desarrollo tecnológico de nuevos productos formando parte de consorcios de empresas, abordamos proyectos para la automatización de procesos industriales y desarrollamos sistemas para la gestión energética en el sector turístico y público basados en PT-BUS, nuestro sistema de comunicaciones.

Un sistema de desarrollo propio...

Sí. Desde el primer día hemos tenido claro que el futuro de la empresa pasaba por el desarrollo de tecnología propia, y el sistema PT-BUS es un buen ejemplo. Basado  en un solo hilo y el neutro de la instalación eléctrica,  permite desarrollar sistemas descentralizados formados por módulos propios de sensores y/o actuadores de funcionamiento autónomo distribuidos a lo largo de la infraestructura.

 La plataforma de integración de protocolos es otra de nuestras aportaciones ya que  permite lograr que interactúen sistemas que emplean distintas tecnologías de comunicación, como infrarrojos, wifi, PT-BUS... De esta forma, desde una única unidad de control, se gestiona toda una infraestructura compleja como es un edificio, una casa o una instalación deportiva. Todo esto es posible gracias a nuestra apuesta en I+D+i, integrada por cinco trabajadores que destinan más del 60% de su actividad a esa labor.

¿Cuentan con algún tipo de apoyo por parte de las instituciones públicas?

Actualmente, estamos colaborando en el desarrollo de un sistema analítico basado en un biosensor para la detección rápida de residuos de fungicidas en frutas y aguas de lavado. Se trata de un proyecto a tres años financiado por el CDTI y el fondo Tecnológico FEDER y en la que participan 3 empresas valencianas y un centro tecnológico. Nosotros nos encargamos del diseño del transductor electrónico del biosensor, de automatizar el procedimiento de medida del sistema y de desarrollar la interfaz de usuario.

 ¿Es Valencia una comunidad con empresas innovadoras?

La Comunidad Valenciana siempre se ha caracterizado por disponer de un tejido productivo puntero en múltiples sectores, pero creo que, sobre todo, contamos con uno de los sectores más innovadores a nivel nacional, como es el auxiliar para la industria. La crisis está afectando a muchas de estas empresas, por lo que es preciso crear marcos de colaboración entre fabricantes para que desarrollemos productos de tecnología propia como vía para salir de esta crisis.

¿Tiene Prodisei intención de salir a los mercados exteriores?

Antes de salir fuera de España es necesario consolidar nuestra presencia en el mercado nacional, tanto a nivel técnico como comercial. Aun así, no descartamos hacerlo a medio plazo a países de Europa y Latinoamérica.

Publicaciones prensa PRODISEI TECHNOLOGIES, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Innovalencia

20 de mayo de 2013
Innovalencia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.