Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Prodestech

La idea de crear el consorcio Prodestech comienza a partir de una colaboración científica de una década entre el grupo de investigación de su coordinador, Víctor Muñoz, que se encontraba localizado en la Universidad de Maryland (USA), y el grupo de investigación de José Manuel Sánchez Ruiz, de la Universidad de Granada.

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de Prodestech

DirecciónRamiro de Maeztu 9 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28040 - España
Teléfono 91 837 31 12 Fax 91 536 04 32
Sitio web www.cib.csic.es

Descripción de Prodestech

Prodestech pretende concretar avances significativos en la investigación sobre proteínas y complejos proteicos

¿Cómo surge la idea de crear Prodestech?
• Hace unos tres años, mi grupo de investigación al completo se trasladó desde Estados Unidos al Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid y, a partir de ahí, se comienza a discutir la necesidad de crear una plataforma de investigación sinérgica en el área de las proteínas que sea capaz de conjugar los esfuerzos ya existentes en España, tanto a nivel básico como aplicado, con la incorporación de las nuevas metodologías aportadas desde el extranjero. Partiendo de la base de esa primera colaboración científica, se aprovecha el esfuerzo del CSIC y del Centro de Investigaciones Biológicas para crear un núcleo de investigación de excelencia en el área de la Biología Estructural y la Biofísica de Proteínas (se incorporan al consorcio los grupos de Rafael Giraldo, Eva de Alba y Antonio Romero-Guillermo Jiménez dentro del CIB) con los contactos previos existentes entre José Manuel Sánchez Ruiz y el grupo de ingeniería de tejidos liderado por José Luis Lacomba en la Universidad Complutense de Madrid.

¿Qué relación mantienen con el mundo de la empresa?
• Aunque Prodestech surge como un consorcio de investigación para abordar un problema científico fundamental, una de sus motivaciones más fuertes es conseguir aunar los esfuerzos en investigación básica con un componente de aplicación industrial importante, de tal manera que los esfuerzos en investigación básica del consorcio puedan ser dirigidos eficientemente a facilitar el desarrollo y mejora de los productos biotecnológicos que interesan al consorcio, y a que la sinergia con empresas biotecnológicas asentadas sirva como base para la creación de spin-off dedicadas a la explotación de los diversos descubrimientos que se hagan durante el desarrollo del proyecto de investigación.

¿Cuáles son sus principales líneas de investigación?
• Prodestech es un consorcio de grupos de investigación liderados por científicos españoles y con un importante componente internacional que pretende concretar avances significativos en la investigación sobre proteínas y complejos proteicos. Nuestra filosofía básica es combinar esfuerzos para resolver aspectos fundamentales en la bioquímica y biofísica de proteínas (plegamiento, estructura, estabilidad, agregación y función biológica), aplicaciones a la investigación molecular de procesos de importancia biológica y médica (amiloides y enfermedades conformacionales, muerte celular programada, resistencia a antibióticos y cáncer), y abordajes para mejorar y desarrollar aplicaciones biomédicas y biotecnológicas (inhibidores, optimización de enzimas, regeneración de tejidos).

¿Cuáles son sus objetivos principales?
• Nuestras metas pasan por la nucleación de un centro internacional de referencia en Biología Física-Cuantitativa entre el CIB (CSIC), Universidad Complutense y Universidad de Granada, así como por la creación de una plataforma de colaboración tecnológica que combine investigadores básicos e investigación aplicada en proteínas con conexiones en la industria farmacéutica y biotecnológica.

Publicaciones prensa Prodestech

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria, Maquinaria y Servicios

27 de mayo de 2010
Especial Indústria, Maquinaria y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.