Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Procavi

Procavi

Una de las empresas líderes en Europa en la producción integral de carne de pavo y su cuota de mercado en España actual está en torno al 40%. Es, por volumen de facturación, una de las 50 primeras empresas de Andalucía y una de las 10 primeras en el sector agroalimentario andaluz. PROCAVI forma parte del Grupo Fuertes, importante grupo empresarial, cuya compañía más conocida es ElPozo Alimentación.

Sector/es: Industria Agroalimentaria, Industria avicola, Aves y derivados.

Datos contacto de Procavi

DirecciónCrta. Comarcal 339, Km 23,6 - Marchena (Sevilla) - 41620- España
Teléfono 95 584 78 79 Fax 95 584 78 73
Sitio web www.procavi.es

Descripción de Procavi

PROCAVI está haciendo de sus acciones empresariales, modelos únicos y sin parangón frente a sus competidores, siempre en una estrategia de servicio, en la que, con los hechos y no con las palabras, se responda de forma extraordinaria a sus clientes, que son su principal activo.

Uno de sus principales retos es encontrarse inmerso en una política de mejora continua lo que conlleva un permanente ajuste de los procesos de auditorías y de controles internos, para que, como en una sinfonía toda su actividad empresarial sea cada vez más efectiva, eficiente y rentable.

La principal máxima de esta firma es mantener un enlace de comunicación constante con sus clientes y consumidores así como basar sus esfuerzos y crecimiento en las necesidades globales de los mismos.

Éxito basado en la Eficiencia

El éxito de PROCAVI se basa en el trabajo constante y en el desarrollo de un modelo productivo y de gestión empresarial eficiente que ofrece un aseguramiento de la calidad de los productos que comercializa. El desarrollo de un Control Integral de Proceso (CIP) pionero en el sector, ha dotado a PROCAVI de un sistema de trazabilidad productiva que permite controlar directamente todas las actividades: desde la investigación de las necesidades y demandas de los consumidores, la información que se deriva de la gestión en los puntos de venta, las materias primas para la elaboración de piensos, hasta las granjas de cría y producción, la transformación, elaboración, la comercialización y la atención personalizada al consumidor de sus soluciones. Esta apuesta de implantación de un sistema único y global de trazabilidad, basado en la Calidad Total del proceso productivo, garantiza la rastreabilidad de cualquier lote de animales sea cual fuere la fase del proceso de producción y constituye un planteamiento integral para el manejo organizacional.

Controles exhaustivos de calidad

El conocimiento profundo de todos los elementos de la cadena de producción avícola ha permitido a PROCAVI optimizar sus recursos e implantar criterios que no acaban en la producción de animales vivos, sino que llegan hasta la calidad de la carne. PROCAVI sabe muy bien que los animales reflejan en su carne todo lo que comen. Por tanto, no existe mejor garantía de calidad que un buen control de alimentación de los mismos en todas sus etapas de crecimiento, mediante dietas equilibradas y acordes al ciclo productivo del pavo.

Esta firma cuenta con modernas instalaciones  que conforman su Control Integral de Procesos. Uno de los primeros eslabones del proceso comienza por la obtención de los huevos en el centro de Multiplicación ubicado en Cañete la Real (Málaga), huevos de los que nacerán los pavitos en el centro integral de Incubación de Campillos (Málaga). Estos pavitos pasarán más tarde al proceso de recría y engorde en las más de 200 explotaciones propias o integradas. Cuando termina esta fase los pavos son trasladados a un avanzado centro de procesamiento y preparado cárnico  donde son aturdidos por CO2, siendo la primera en el sector avícola español en instaurar este sistema tan novedoso y eficaz eliminando por completo el dolor del animal ya que éste queda totalmente dormido, de la misma forma que cuando nos anestesian, antes de iniciar el proceso. Además se consigue que el pavo se relaje obteniendo una carne de mejor calidad.

Las dos salas de despiece con las que cuenta la empresa han sido diseñadas por el departamento de ingeniería para lograr la más óptima operatividad, la optimización de procesos, productos y formatos. En estas salas se despiezan las canales en varias partes, optimizando en este proceso el sistema de faenado de los trabajadores, así como la trazabilidad de la carne por medio de su Control Integral de Procesos.

También hay dos áreas de preparación de productos envasados que sitúan a la empresa como punto de referencia en la excelencia, la mejora continua y la versatilidad de productos. En esa línea se enmarca la adquisición de maquinaria como el túnel de criogenización o la fileteadora de peso fijo además de procesos productivos robotizados, que permiten a PROCAVI crear una amplia oferta de formatos comercializables, desde el vacío a la atmósfera protectora de 4 Kg., pasando por las bandejas de 500 gramos o el sistema de envasado slice-pack.

Fuerte compromiso medioambiental

PROCAVI mantiene un compromiso firme de mejora estructural y en adquisición de obligaciones y exigencias cada vez mayores para con el medioambiente, la implicación del personal en busca de mejoras y la transparencia informativa. Su Planta de Procesado de Subproductos se conforma como uno de los pilares básicos de esta política, donde se transforman los elementos contaminantes que salen de los procesos productivos de su Centro de Procesamiento Cárnico en productos inocuos y de aprovechamiento para diversas finalidades.

Por otra parte la empresa cuenta con una Estación Depuradora de Aguas Residuales que recicla a diario toda el agua utilizada en los procesos productivos, utilizando sistemas de depurado que están por encima de las exigencias implantadas.

Esta forma de actuar ha merecido que la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía considere a Procavi un ejemplo de cómo hay que trabajar y qué políticas hay que desarrollar para compaginar su desempeño con la creación de riqueza, y de puestos de trabajo, con el desarrollo sostenible. Esta empresa ha sido galardonada en la categoría de gestión ambiental por su innovación a la hora de poner en marcha  prácticas responsables y sostenibles.

 

 

Publicaciones prensa Procavi

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Andalucía Activa e Infraestructuras

23 de febrero de 2011
Especial Andalucía Activa e Infraestructuras
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Andalucía Activa

26 de marzo de 2012
Andalucía Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.