Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PROBOCA

El Doctor Ramón Rosell forma parte de Proboca, que junto a la Dra. Pilar Martín de Tenerife y la Dra. Amelia Ballina de Asturias forman un grupo de profesionales de la odontología que concibe su profesión desde un punto de vista integral del paciente que va más allá de la propia salud bucodental. Nos desplazamos a su clínica de Lleida para conocer con más detalle su filosofía de trabajo.

Sector/es: Odontología, Odontología.

Datos contacto de PROBOCA

DirecciónPassatge Pompeu, 6 Entlo. 1ª - Artesa de Lleida (Lleida) - 25006- España
Teléfono 973 225 698 Teléfono 2 / 973 222 424
Sitio web www.proboca.es

Descripción de PROBOCA

La relación entre la odontología y el resto de especialidades médicas no sólo es positiva, sino necesaria

Se definen como un grupo que practica odontología avanzada natural...
• Así es. Se trata de una visión integral de la salud de la persona, tanto de la física como de la emocional, y eso se respira desde el momento en que el paciente entra por la puerta.

¿De qué manera?
• Hemos cuidado hasta el último detalle de nuestra clínica para hacer que el paciente se sienta cómodo. En la práctica, esto supone huir del concepto clásico del centro dental para optar por espacios en los que lo armónico prevalece por encima de todo. Están cuidadas las proporciones, colores, sonido ambiental y olores para hacer que más que una estancia sea una experiencia sensorial, se aprecia la eliminación de distancias entre los profesionales de la odontología y la persona que se visita.

Y a partir de ahí…
• A partir de ahí no nos ceñimos a ver su boca y tratar un problema concreto, sino que lo primero que hacemos es efectuar un diagnóstico personalizado y que contempla la salud global del paciente. Nuestro grupo de trabajo es consciente de que la salud bucodental incide -o puede incidir- en otro tipo de problemas, como las cefaleas, los dolores de espalda, disfunciones en distintos órganos, alteraciones en el desarrollo infantil, por poner algunos ejemplos. En Proboca valoramos todo eso y por eso actuamos sobre aspectos como los posturales o la alimentación del paciente. Todos los tratamientos que realizamos tienen esa base integral, que parte de no tratar bocas, sino personas. Por esa razón procuramos estar en contacto con otros especialistas médicos (otorrinolaringólogos, anestesistas…), y con otros profesionales como los fisioterapeutas y osteópatas.

¿Qué papel juega la tecnología en esa forma de practicar la odontología?
• Es fundamental aprovechar las ventajas que aporta la tecnología en beneficio del paciente, empezando por el diagnóstico de cada caso, imprescindible para definir el tratamiento adecuado. Las pruebas radiológicas de baja radiación, electromiografía, kinesiografía, estabilometría o posturómetro son muy útiles en este sentido. Por otra parte, los láseres (quirúrgicos y terapéuticos) nos permiten lograr mejores recuperaciones postoperatorias, eliminar procesos dolorosos o reducir el uso de la anestesia. La regeneración de tejidos con biometeriales y la cirugía de implantes guiada por ordenador permiten obtener abordajes mínimamente invasivos.
En cuanto a los materiales, utilizamos materiales biocompatibles descartando la combinación de metales.
La tecnología es una herramienta muy importante que empleamos en esa forma de concebir la odontología que le explicaba.

¿De qué manera se pueden difundir dichos criterios?
• Uno de los métodos en los que estamos profundizando es la formación continuada. Para nosotros, la formación de equipos de trabajo es imprescindible si queremos que los pacientes reciban una atención odontológica basada en esa visión global, puesto que el factor humano es clave en esta especialidad. Por otra parte, contamos con un departamento de I+D ubicado en Tenerife y que se ocupa no sólo de investigar, sino de redactar y publicar artículos científicos que den a conocer nuestros avances.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado Proboca?
• En junio de este año pensamos inaugurar un centro en Barcelona para atender las rehabilitaciones bucales en pacientes aquejados de disfunciones estructurales y posturales así como a los deportistas de élite. Un centro interdisciplinar donde colaboran distintos especialistas de otras áreas de la medicina.
Por último, seguiremos trabajando en la difusión de estos conceptos.

Publicaciones prensa PROBOCA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Salud dental

10 de enero de 2011
Especial Salud dental


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.