Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PrivatBank Degroof

PrivatBank Degroof, perteneciente a la entidad belga Grupo Banque Degroof con 140 años de trayectoria en banca privada, está especializada en el asesoramiento y gestión de patrimonios y opera en España desde hace más de dos décadas.
Conocemos las particularidades de su actividad y su valor diferencial de la mano de su consejero delegado.

Sector/es: Servicios financieros.

Datos contacto de PrivatBank Degroof

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.privatbank.es

Descripción de PrivatBank Degroof

Ayudamos al cliente a mantener su nivel de vida durante toda su vida


¿Qué cifras reflejan actualmente la actividad del Banco Degroof?
Con 45.000 millones de euros en activos de clientes -de los cuales 25.000 millones de euros se encuentran bajo contrato de gestión-, el Banco Degroof obtuvo en 2010 un beneficio de más de 80 millones de euros, y es el primer banco privado de Bélgica según Euromoney. Está presente en Bélgica, Francia, Luxemburgo, Suiza y España, con oficinas en Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona.
En España, PrivatBank Degroof sigue creciendo en activos a pesar de la guerra de depósitos en los que están inmersos los bancos y las cajas españolas desde hace 2 años. Pasado el bache del 2008-09, ya hemos vuelto a la senda de crecimiento, y el reto es duplicar nuestro tamaño en los próximos cuatro años para alcanzar los 2.000 millones de euros en AUM (activos bajo gestión).

¿En qué líneas de negocio se centran? ¿Orientadas a qué perfil de cliente?
Nuestro negocio principal es la gestión de patrimonios (Banca privada), a la que sumamos las áreas de gestión de activos, mercado de capitales y Corporate Finance: todo ello orientado especialmente al empresario español.
La cartera de clientes del banco la forman principalmente familias propietarias de empresas, profesionales liberales, instituciones (fundaciones…) y deportistas de élite. Nuestros clientes están segmentados en función del origen de su capital y de su fuente de creación de patrimonio, y nuestro equipo de profesionales está especializado en dar respuesta a las necesidades de cada uno de estos segmentos.

¿Qué productos de su cartera resaltaría?
El Grupo Banque Degroof lleva desarrollando desde hace 10 años un concepto de gestión de carteras que denominamos “concepto renta”, que nos permite acumular un patrimonio suficiente para generar una renta que se adecue a las particulares necesidades y expectativas de nivel de vida que nuestros clientes desean mantener.
Este sistema de gestión requiere un profundo conocimiento de nuestro cliente y de su comportamiento inversor, así como el mantenimiento a lo largo del tiempo de una disciplina y metodología de inversión que generan excelentes resultados. En la actualidad el Grupo gestiona más de 7.000 millones de euros bajo esta modalidad.

¿Qué compromisos adquieren con sus clientes?
Desde Privat Bank Degroof trabajamos para mantener e incrementar el patrimonio de nuestros clientes. Les ayudamos a preservar su nivel adquisitivo para que puedan mantener su estatus económico durante toda su vida. Este es nuestro gran objetivo junto con el de conseguir que sus hijos sigan confiando también en nosotros.

¿Cómo lo consiguen? ¿Qué hace falta para trabajar en ello?
En primer lugar es imprescindible obtener un conocimiento profundo de cada uno de nuestros clientes, identificar sus inquietudes, cuánto necesita para mantener su nivel de vida, así como su grado de aceptación del riesgo en las inversiones que realiza.
En segundo lugar es esencial tener una absoluta honestidad en cada uno de los consejos patrimoniales que proporcionamos. Salvo excepciones diría que no hay malas gestiones de carteras; el problema se genera en las expectativas de rentabilidad que tiene cada cliente en relación al riesgo que desea asumir. Si espera algo que no es posible conseguir, nuestro deber es explicárselo previamente con total transparencia.
El tercer aspecto clave de nuestra metodología es trabajar junto al cliente, implementando la estrategia de gestión y llevando a cabo un seguimiento pormenorizado. Evitamos que se desentienda de la marcha de sus inversiones porque es esencial que se implique para conocer el porqué de las decisiones que se toman en la gestión de su cartera.

¿Con qué valor diferencial trabaja PrivatBank Degroof en la gestión de patrimonios?
Somos un banco muy conservador que actúa desde la independencia.
La cultura de Banque Degroof es la del partnership, basado en que la Gerencia del banco mantiene un porcentaje importante de las acciones. El partnership fomenta la continuidad del interlocutor que trata con el cliente y favorece el poder contar a largo plazo con los mejores profesionales, que son un factor fundamental de diferenciación.
Nos diferenciamos también por el profundo conocimiento de nuestro sector; un conocimiento que hemos forjado a lo largo de los 140 años de trayectoria de nuestra entidad. Somos banqueros privados por vocación y esto se refleja en la confianza que depositan en nosotros.

En el marco de su actividad, ¿qué particularidades ha generado el contexto actual de crisis?
Desde el punto de vista del cliente la crisis ha traído una importante aversión al riesgo. Se han generado serias dudas sobre la solvencia del sistema financiero y hemos asistido al rescate de entidades financieras y economías estatales.
Muchos patrimonios valoran en nuestra entidad la presencia internacional, y la actual coyuntura ofrece enormes oportunidades.
Desde el punto de vista de PrivatBank Degroof, la guerra de depósitos de la banca tradicional nos ha impedido crecer al nivel de años anteriores, pero en la medida en la que esta situación empiece a remitir, estamos convencidos de que muchos millones de euros volverán a la banca privada.
En el 2010 alcanzamos los objetivos que habíamos trazado, y en lo que va de este año 2011 estamos claramente por encima de las expectativas.
¿Están pensando en abrir alguna nueva área de negocio?
PrivatBank Degroof viene trabajando desde hace 6 meses en la distribución de productos en el mercado institucional con el objetivo de comercializar en España la amplia gama de fondos de inversión del grupo Degroof. Como paso previo a la apertura del grupo hacia Latino América.

¿Qué fondos destacaría en este momento?
De la gestora española destacaría el fondo de renta fija Privat Renta y el fondo de renta variable Privat Acciones Plus, que se sitúan en los primeros puestos de los rankings nacionales. En cuanto a la gestora del grupo, Sharegold, con una rentabilidad anualizada los últimos 5 años de 14,16%, y el TreeTop Convertible International, fondo de renta variable global con un retorno anual de 8,95% a 10 años, son los preferidos de los grandes inversores institucionales.

Publicaciones prensa PrivatBank Degroof

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios

23 de mayo de 2011
Economía & Empresa - Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.