Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Princess Margaret School

Princess Margaret School

Princess Margaret School es un colegio inglés que abrió sus puertas en 1967. Hemos hablado con su Director, Àlex Cerdà, para conocer cuál es su filosofía de trabajo.

Sector/es: Formación - Educación, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria, Colegios Internacionales.

Datos contacto de Princess Margaret School

DirecciónPasseig de la Font d'en Fargas 15-17 - Barcelona (Barcelona) - 08032- España
Teléfono 934 290 313
E-Mail Sitio web www.princessmargaret.org

Descripción de Princess Margaret School

Un centro pionero...

Así es. Con tradición inglesa pero firmes raíces catalanas, Princess Margaret School tuvo siempre presente la necesidad de impulsar su proyecto desde un escenario donde la importante inmersión en el idioma inglés se hiciese compatible con la atención al catalán y castellano. También fuimos pioneros en la utilización de las nuevas tecnologías en nuestro proyecto educativo.

¿Qué enseñanzas imparten?

Nuestros alumnos y alumnas cursan Educación Infantil (impartida al 100% en inglés curso12-13), Educación Primaria (50%) y Secundaria Obligatoria (30%) siguiendo la programación oficial de la Generalitat de Catalunya. Los chicos obtienen titulaciones oficiales de la Universidad de Cambridge y también de la Escuela Oficial de Idiomas, que convalida créditos en nuestras universidades. En este sentido, parte de los exámenes oficiales para nuestros candidatos se realizan en Princess Margaret School, y tres de nuestras profesoras del departamento de inglés son examinadoras oficiales de la Universidad de Cambridge.

¿Cómo definiría la filosofía del centro?

Princess Margaret School prepara a los alumnos y las relaciones que surgen entre ellos para que obtengan un nivel académico de calidad y se conviertan, a la vez, en seres capaces de afrontar el futuro a nivel humano, profesional y personal. Todo parte de un método pedagógico que trata a todos nuestros alumnos y alumnas por igual, teniendo en cuenta que cada uno de ellos es diferente. Les enseñamos a decir lo que piensan, a hacer lo que dicen y a sentir lo que hacen.

¿Cuáles son sus proyectos educativo y pedagógico?

Partimos de tres objetivos: Crear un clima de convivencia que permita el desarrollo de las relaciones humanas y garantice una educación para la libertad; desarrollar al máximo el potencial intelectual y humano de los alumnos para que consigan una formación integral de su personalidad y, por último, proporcionar los elementos que permitan desarrollar las capacidades comunicativas necesarias para relacionarse y comprender la riqueza de la diversidad cultural.

Háblenos de los cursos “inglés por las tardes”.

Siempre hemos querido implicarnos en nuestro barrio, de manera que hace veinte años creamos los cursos extraescolares de inglés. Se dirigen a niños, niñas y adultos del barrio y están diseñados en horarios plenamente compatibles con sus respectivas jornadas escolares y laborales. También impartimos un cursillo de verano, tanto para alumnos de la escuela (de P4 a 2º de ESO) como para todos los niños y niñas de la comunidad.

 

Publicaciones prensa Princess Margaret School

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña TIC Innova

27 de febrero de 2012
Cataluña TIC Innova
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Mejores Colegios de Cataluña

23 de enero de 2012
Mejores Colegios de Cataluña


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.