Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Primur, S.A.

Primur, S.A.

Primur, S.A. representa hoy en día una de las entidades pioneras en el campo del diseño industrial aplicado al mobiliario urbano en España, sin duda, gracias a la intensa y fructífera actividad que ha protagonizado a lo largo de sus 20 años de existencia.

Sector/es: Mobiliario urbano.

Datos contacto de Primur, S.A.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.primur.es

Descripción de Primur, S.A.

El referente en “ingeniería” de mobiliario urbano

Primur, S.A. pertenece a CEOSA (Corporación Empresarial O.N.C.E.) y surge en 1990 de la unión de tres empresas tradicionalmente dedicadas a la fabricación de metal y mobiliario, junto a su accionista mayoritario, O.N.C.E., por lo que en un principio, su actividad principal era la realización de Kioscos y cabinas de venta del cupón para esta conocida organización.
Con el tiempo, Primur, S.A. pasa a realizar también el mantenimiento de dichas cabinas y kioscos, así como su actividad se diversifica y hoy esta firma tiene la capacidad de acometer proyectos integrales de:
- Kioscos. Infinidad de posibilidades, expertos en la materia.
- Obras Especiales. Pabellones para diferentes usos.
- Sistema de Préstamo automatizado de bicicletas
- Cabinas de Aseo y Equipamiento de Playas. Soluciones estéticas, atractivas, autolimpiables…
- Medio Ambiente. Papeleras y contenedores de última generación.
- Complementos Urbanos. Señalizadores, vallas móviles, paneles informativos, bancos…
- Equipamiento Corporativo. Modelos creativos, que confieren identidad propia a las firmas.
- Marquesinas. Soluciones ingeniosas y versátiles.
- Servicios. Conservación.
- Montaje, Transporte, Mantenimiento y Servicio Post-venta. 20 equipos perfectamente dotados para ello.

I+D+I, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE, CLAVES
Primur, S.A. siempre ha estado a la última en innovación, contando con una ingeniería capaz de desarrollar todo tipo de diseños que se adaptan a las necesidades de las ciudades. Necesidades a las que Primur, S.A. ha sabido adaptarse ofertando una nueva línea de proyectos y servicios basados en el renting, lo que permite que las ciudades pongan al servicio de los ciudadanos el equipamiento necesario en cada momento.
Asimismo, en esta empresa entienden la calidad como una filosofía empresarial que se aplica a todas las áreas de la actividad diaria y se extiende a todos los proveedores y colaboradores. Productos con un acabado riguroso y profesional hacen reconocible y distinguible a Primur, S.A.
Los procesos de ingeniería y planificación de la producción se realizan en las oficinas centrales en la sede de Gijón. La producción se lleva a cabo en las plantas industriales adyacentes, situadas frente al edificio de oficinas.
La calidad se asegura en base a una gestión de procesos, desde que el cliente manifiesta su necesidad, hasta que el producto es instalado o mantenido. Con un compromiso medioambiental de todos los procesos de fabricación, como de servicio de asistencia técnica. Todo ello con una directriz clara: nada se puede llevar a cabo si pone en riesgo a las personas.
Dicha calidad viene avalada de la mano de las Certificaciones ISO 9001 (pioneros en su sector al obtenerla), ISO 14000 (relativa a Medio Ambiente), más la que corresponde a Seguridad y Salud o Prevención de Riesgos Laborales (OHSAS 18000).
Por otro lado, todos los productos de Primur, S.A. se fabrican en instalaciones propias, donde la empresa cuenta con una parcela principal de 20.000 metros cuadrados en la que se ubica la nave de producción (6.500 metros cuadrados) y el edificio administrativo de 1.000 metros cuadrados distribuido en tres plantas.
En el exterior se dispone de una exposición de productos terminados donde los clientes pueden comprobar “in situ” los acabados y la calidad de los mismos.
Hablamos de unas instalaciones modernas, donde la tecnología está presente en todos sus departamentos, donde la calidad se aprecia en los más pequeños detalles, donde el trabajo se desarrolla con una organización exhausta para conseguir resultados excelentes.

Presencia Internacional
El buen hacer de esta empresa no sólo está reconocido y presente en nuestro país “donde trabajamos principalmente para instituciones tipo Ayuntamientos y Autonomías, más constructoras y terceros, sino que a día de hoy nos extendemos hacia India, Portugal, Brasil, Argelia, Francia, Irlanda…entre otros” destaca D. Emilio Ruiz, Director General y Accionista Minoritario de Primur, S.A., quien añade “nuestra filosofía, allá donde estemos, radica en que lo que hacemos tiene una garantía y permanece en el tiempo, estamos a la vanguardia de la innovación y desarrollo, pues siempre creamos y evolucionamos con nuevos productos, materiales y diseños, lo que nos permite dar una plena satisfacción a nuestros clientes, pues para nosotros ¨Bien no es discutible; la Garantía no es discutible”.

Esfuerzo diario, hoy y mañana
Esta empresa tiene muy claro que su futuro pasa por la diversificación de actividades, la fabricación en el exterior (mediante acuerdos parciales o completos de fabricación), la ingeniería, el desarrollo de nuevos proyectos, (tipo Medio Ambiente)…pues “el futuro de Primur, S.A. pasa por esforzamos día a día en el desarrollo de nuestros productos relacionados con el Mobiliario Urbano, siempre integrados al entorno al que van destinados y, por tanto, con un alto grado de personalización con respecto a las necesidades del cliente. En el futuro apostamos por las nuevas tecnologías, apostamos por la conservación del Medio Ambiente, apostamos por el desarrollo y resolución de nuestros retos, apostaremos por la formación y especialización de nuestros trabajadores y sobre todo, apostamos por la calidad de nuestros productos. Apostamos, en definitiva, por embellecer las ciudades para que sus transeúntes disfruten más de sus calles, para que su entorno sea más agradable” manifiesta D. Emilio Ruiz quien concluye diciendo, respecto al momento actual de recesión: “hemos de ser capaces de adentrarnos, como país, en otros proyectos y actividades que generen puestos de trabajo y de largo recorrido; si no somos productivos, ni competitivos, ni diversificamos, no creceremos”.

Publicaciones prensa Primur, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente

8 de junio de 2010
Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.