Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Primaflor

Primaflor

Empresa líder de su sector, Primaflor lleva casi cuatro décadas trabajando para ofrecer los mejores productos hortofrutícolas al consumidor. Impulsó el cultivo de la lechuga Iceberg en España cuando esta variedad era aún desconocida en nuestro país, convirtiéndola en uno de sus productos estrella. 38 años a la vanguardia del mercado, los productos Primaflor están hoy presentes en todos los eslabones de la distribución en más de 12 países.

Sector/es: Hortofruticultura, Frutas y verduras.

Datos contacto de Primaflor

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.primaflor.com

Descripción de Primaflor

Primaflor: Cuatro décadas cultivando calidad e innovación

El cultivo de flor cortada -de ahí su nombre- fue el origen de Primaflor hace ahora 38 años. La empresa nacía en el municipio almeriense de Pulpí, de la mano de un grupo de agricultores con gran visión de futuro que pronto supieron dar a su negocio el giro que necesitaba.
De la flor pasaron a la lechuga. Primaflor decidió apostar por el cultivo de la lechuga Iceberg, siendo pionera en ello en España, lo que le permitió dar un paso al frente respecto de sus competidores y situarse en una posición predominante frente ellos, convirtiéndose en líder de su sector en Europa. La otra apuesta histórica remarcada en su trayectoria llegaba hace cinco años, cuando la empresa decidió orientarse definitivamente al mercado de la IV Gama. Este hecho ha supuesto un cambio radical en la visión empresarial de Primaflor, permitiéndole ampliar sus horizontes de mercado. En estos momentos la IV Gama se ha convertido en la piedra angular de su proyecto.

Un líder europeo en expansión
La estrategia de expansión de Primaflor ha ido variando a lo largo de los años “dado que el mercado ha ido madurando y se han producido cambios debido al crecimiento y boom de las cadenas de distribución y el auge de un mercado como el Horeca”, aseguran desde su dirección.
En estos momentos, la expansión de Primaflor se centra principalmente en el mercado de la distribución, pero sin perder de vista los principales mercados mayoristas de España y Europa. En España, la empresa tiene presencia muy importante en toda la geografia española, destacando evidentemente los grandes mercas, como Mercabarna como en Mercamadrid. En Europa está presente en 14 países más, entre ellos Reino Unido, Alemania, Holanda y Dinamarca, a los que exporta sus productos. El volumen de negocio está repartido a partes iguales por el departamento nacional e internacional.
La estrategia de expansión de Primaflor –explican responsables de la empresa- “se basa en seguir creciendo en todos los mercados presentes y hacer una apuesta muy fuerte en el mercado de Horeca, puesto que es el mercado que va a crecer con más fuerza en los próximos años”.

4000 hectáreas de producción y pleno rendimiento
La producción de Primaflor se asienta en 4000 hectáreas de cultivo repartidas por las proximidades de sus dos almacenes situados en Pulpí (Almería). Su catálogo lo integran numerosos productos, pero entre ellos hay uno, la lechuga Iceberg, que convierte a esta empresa almeriense en referente europeo. Primaflor produce del orden de 150 millones de piezas anuales de esta variedad, con las que abastece a todos sus clientes. Corazones de cogollos, romana, baby, trocadero o romana son otros de sus productos destacados.
También el mercado de la IV Gama adquiere cada día mayor importancia en Primaflor, representando ya el 25% de su facturación. En el mercado de fresco la empresa comercializa bajo la marca Primaflor, siendo Babyfresh el sello que utiliza para los productos de IV Gama y complementos para ensaladas.
Aliada en el último periodo de su trayectoria, la tecnología se emplea en Primaflor para mejorar la productividad en el campo y los rendimientos de producto. También en las líneas de producción en la fábrica de IV Gama, lo que repercute en una mejora continua de procesos y permite a la empresa ser cada vez más eficiente en el trabajo y en la productividad de sus 10 líneas de envasado. Además, como “en Primaflor controlamos el 100% de nuestros procesos de principio a fin, podemos ofrecer el mejor producto durante todo el año sin perder un ápice de calidad”. Primaflor tiene todos los certificados internacionales en cuanto a gestión de calidad, ambiental, certificados BRC e IFS, ISO, lo que pone de manifiesto el compromiso de esta empresa con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

I+D+i orientada a la mejora de productos y procesos
“En Primaflor trabajamos día a día para mejorar nuestros procesos y productos. Nuestra razón principal para continuar vivos en este mercado tan competitivo es la innovación permanente”, aseguran los responsables de la empresa. “En el mercado de IV Gama –continúan- “los consumidores quieren que los fabricantes acortemos el camino y les facilitemos mucho más las cosas a la hora de cocinar. En la sociedad actual el tiempo es oro…”. Por ello, Primaflor está creando nuevos productos, nuevos packagings y nuevos formatos que se adaptan al estilo de vida actual, “combinando las exigencias de los nuevos consumidores junto a las de los consumidores más maduros”.
Actualmente Primaflor está inmersa en un trabajo constante de I+D+i orientado a aprovechar aún más todas sus producciones, así como a lanzar nuevos productos con base de vegetales que permitan mejorar las rentabilidades de sus campos.
“La aspiración de nuestra empresa es la de tener un crecimiento continuo e ininterrumpido de nuestros productos y llegar a liderar el mural de frío, haciendo cada vez más fácil la vida a los compradores, pudiendo realizar en un solo acto la compra de diferentes productos y así mejorar la eficacia de todo el sistema”.

Publicaciones prensa Primaflor

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Todo Sabor

25 de noviembre de 2010
Especial Todo Sabor


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.