Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Prieto & Serrano Ortodoncia - Ortodoncia Infantil, Ortodoncia Invisible

Prieto & Serrano Ortodoncia - Ortodoncia Infantil, Ortodoncia Invisible

Prieto & Serrano es una clínica odontológica especializada en ortodoncia, con una marcada orientación hacia el público infantil, lo cual encuentra su reflejo en la totalidad de la imagen del centro, desde su página web, hasta la sala de espera e incluso el área de trabajo. Un centro en el que se procura compaginar calidad y diversión.

Sector/es: Estética dental, Ortodoncia, Clínicas dentales, Medicina-Salud.

Datos contacto de Prieto & Serrano Ortodoncia - Ortodoncia Infantil, Ortodoncia Invisible

DirecciónCalle Doctor Esquerdo 82 - Madrid (Madrid) - 28007- España
Teléfono 915 046 246 Teléfono 2 921 436 389
E-Mail Sitio web www.prietoyserrano.com

Descripción de Prieto & Serrano Ortodoncia - Ortodoncia Infantil, Ortodoncia Invisible

“Es muy importante que los niños realicen una primera revisión de ortodoncia antes de los siete años”

¿Desde cuándo está abierta al público la clínica Prieto & Serrano?

Prieto & Serrano fue inicialmente fundada en Madrid por la doctora Fe Serrano como centro dedicado en exclusiva a la ortodoncia, en el año 1982. Durante ese tiempo hasta mi posterior incorporación en 2005, compaginó el desarrollo de un tipo de clínica muy particular, cimentada sobre la calidad de los tratamientos realizados, el trato amable y cercano y la innovación constante, con una enorme vocación docente que tuvo la oportunidad de desarrollar en la Universidad Complutense de Madrid, Hospital de San Rafael y como ponente en diferentes congresos. Yo he procurado continuar esa misma línea y, tras finalizar la carrera, cursé un máster de ortodoncia de 3 años de dedicación exclusiva y un postgrado posteriormente. En la actualidad es habitual que coincidamos ambos en distintos foros.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales?

Yo diría que, sobre todo, la forma específica de desarrollar la especialización en ortodoncia, pues si bien es cierto que realizamos tratamientos de ortodoncia en todos los segmentos de edad, poseemos una marcada orientación hacia el público infantil. Además, procuramos dotar de verdadero contenido a la palabra calidad, lo cual es mucho más complicado de lo que parece en ortodoncia, y ponemos todo nuestro empeño e ilusión en conseguir que las visitas de los pacientes sean tan sorprendentes como agradables.

El hecho de estar tan orientados a un público infantil, ¿en qué se traduce desde el punto de vista de las instalaciones o servicios?

Podríamos hablar de elementos tangibles como por ejemplo nuestra imagen, pero en realidad todo ello no deja de estar al servicio de lo que realmente nos importa y lo que nos ha motivado a trabajar en esta dirección: transformar por completo la experiencia del paciente en Prieto & Serrano. De esa manera, ya no sólo acuden a arreglarse los dientes y mejorar su sonrisa, tienen un centro donde pueden jugar y divertirse, en el que premiamos sus esfuerzos y fomentamos sus aficiones y es así como conseguimos algo difícilmente imaginable en un primer momento, que tengan ganas de venir y que lo pasen bien.

¿Qué tipo de servicios ofrecen?

Cubrimos todo el espectro de la ortodoncia, desde tratamientos preventivos e interceptivos para niños, tratamientos convencionales en adolescentes y adultos, hasta los casos más complejos como los que se efectúan en pacientes con enfermedad periodontal o tratamientos combinados de ortodoncia y cirugía ortognática. Además, trabajamos con todo tipo de aparatología, incluyendo las opciones más estéticas, como los alineadores transparentes, brackets cerámicos o la ortodoncia lingual.

¿En qué situación se encuentra el sector de la ortodoncia en España?

En la actualidad, el mayor reto lo constituye el mantener una apuesta de calidad y trato cercano en un sector en el que cada vez proliferan en mayor medida las franquicias. El riesgo podría estar representado por la despersonalización de las clínicas, la elevada tasa de rotación de los profesionales que atienden a los pacientes, la escasa formación continuada como consecuencia de la desmotivación laboral, etc.

Por otra parte, se está desvirtuando la extraordinaria importancia del diagnóstico y la planificación del tratamiento, en beneficio de una atención desmesurada relativa al aparato que se empleará. Es necesario comprender que lo más importante es conocer el problema que tiene un paciente para poder elaborar un plan individualizado y no pensar que todos los aparatos sirven para todos los problemas.

¿Qué consejos daría a los padres en relación a la salud dental de sus hijos?

Si tuviera que escoger uno, recogería el realizado por diferentes asociaciones de ortodoncia, tanto a nivel nacional como internacional, que recomiendan realizar una primera revisión de ortodoncia antes de los 7 años. A esa edad es posible detectar potenciales problemas que se están desarrollando cuando todavía se dispone de una cantidad muy significativa de crecimiento. De ese modo, el ortodoncista tiene la oportunidad de identificar el problema (si existiera alguno) y orientar a los padres acerca del momento oportuno para iniciar un tratamiento. Se trata de una revisión muy sencilla que rompe con el tabú instaurado que recomendaba esperar a que estuvieran presentes la totalidad de los dientes definitivos para iniciar un tratamiento; en determinados casos ello equivaldría a esperar a que un determinado problema de salud se desarrollase por completo antes de actuar.

¿Hacia dónde se dirigen sus objetivos a corto, medio o largo plazo?

Nuestro objetivo fundamental es mantener nuestro proyecto de calidad, nuestra orientación a los niños y las señas de identidad que nos han permitido ayudar a tantos pacientes a mejorar la salud de su boca y conseguir unas estupendas sonrisas. Ello implica una constante innovación, por ejemplo, invirtiendo en aquellas mejoras tecnológicas que redunden en beneficio de nuestros pacientes y la formación continuada en esta apasionante rama de la odontología.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.