Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Presto Ibérica - Grifería temporizada

Presto Ibérica - Grifería temporizada

Empresa líder en tecnologías para seguridad y ahorro de agua en instalaciones colectivas como: hospitales, centros deportivos, educativos, de ocio, geriátricos, residencias, aeropuertos, etc...

Sector/es: Construcción, Baño y cocina, Grifería.

Datos contacto de Presto Ibérica - Grifería temporizada

DirecciónPrincipe de Vergara, 13 - Madrid (Madrid) - 28001- España
Teléfono +34 91 578 25 75 Fax +34 91 578 28 25
E-Mail Sitio web www.prestoiberica.com

Descripción de Presto Ibérica - Grifería temporizada

 

“Nuestros productos representan nuestros valores”

Presto acumula una experiencia empresarial de más de 80 años en el mercado. La protección de las personas y el medio ambiente ha estado siempre a la cabeza de sus valores, convirtiéndose en el principal referente nacional en la fabricación de grifería ecológica temporizada y electrónica, sistemas de ahorro de agua, así como soluciones de seguridad y antilegionella. Hablamos con su director general.

Ahora todos abogamos por el ahorro energético, pero Presto cuenta con una amplia experiencia ya en este campo…

El respeto por el medio ambiente ha sido una constante en el desarrollo de nuestra actividad a lo largo de estos años. A través de nuestros dispositivos temporizados, tanto mecánicos como electrónicos, conseguimos un ahorro energético óptimo, fundamental en este compromiso medioambiental.  En este sentido, la innovación tecnológica en nuestros productos nos ha llevado a desarrollar dispositivos que buscan la automatización en espacios públicos y particulares, permitiendo la programación del consumo y la planificación racional del uso de los recursos, contribuyendo de forma sobresaliente al ahorro energético y a la sostenibilidad.

¿Qué ofrece Presto como líder en el mercado de la grifería temporizada?

Ser líder en un ámbito empresarial implica, entre otras cosas, mantener un compromiso permanente con el conjunto de agentes que conforman el entorno en el que se desarrolla la actividad. En este sentido, el compromiso con el cliente, y en especial con el canal de distribución, buscando fórmulas de colaboración que permitan el beneficio mutuo, implica un compromiso de Presto para reforzar su posicionamiento en el liderazgo empresarial. Pero no son los clientes los únicos agentes donde manifestamos nuestras actitudes de liderazgo. Así, la colaboración con los proveedores para mantener el nivel de calidad de nuestros productos y servicios, la labor de patrocinio a través de universidades y escuelas de negocio para promover los valores de sostenibilidad en los que se soporta la filosofía de nuestra empresa, las campañas con ONGs en ayuda a población con necesidades básicas, el cumplimiento de estándares de ahorro de energía y agua en nuestros productos, el esfuerzo en la innovación permanente para acercarnos a las necesidades de los usuarios, la motivación de las personas que constituyen la plantilla de nuestra empresa y el resto de actividades con el entorno hacen de Presto una referencia en el mercado de la grifería temporizada. Las soluciones integrales que ofrecen nuestros productos, los materiales robustos, la seguridad que proporcionan, la durabilidad y el diseño confortable hacen que organismos públicos, prescriptores, propiedades y usuarios finales confíen en nuestros productos. Grandes obras de renombre avalan nuestra fiabilidad.

¿Sus productos han traspasado fronteras?

Presto mantiene desde hace tiempo una vocación internacional y, en especial, en mercados que ahora aparecen como objetivos de las exportaciones españolas. Nuestra presencia en países de Latinoamérica, desde Chile a México, pasando por países con economías crecientes y cada vez más atractivas, como Perú, Colombia, Panamá, Centroamérica y el Caribe, es una realidad que junto con la labor emprendida en el mercado portugués aporta al liderazgo de Presto el componente que muchas empresas españolas intentan alcanzar en este momento.

¿Sobre qué pilares se asienta su filosofía empresarial?

En Presto Ibérica creemos que la transparencia, entendida como honestidad y confianza en las personas que conforman nuestro entorno, es uno de los puntos fuertes de nuestra filosofía empresarial. El respeto por las personas, protegiendo el empleo y favoreciendo la integración de colectivos, y el respeto por el entorno, con especial atención a los recursos naturales, conforman otro de nuestros pilares. Y, finalmente, el valor del compromiso, pilar que favorece la relación entre las personas que trabajan en Presto Ibérica entre ellas y con el resto de la sociedad en sus distintas expresiones.

La excelencia pasa por…

Podrían enumerarse muchas respuestas a la pregunta, citar a los gurús de la gestión empresarial o a otros referentes sociales, pero en Presto Ibérica pensamos que la excelencia es, sencillamente, el resultado de tener una firme convicción en nuestros valores y en ponerlos en práctica con entusiasmo. Creer firmemente, con ilusión y humildad, en lo que estamos haciendo todos los días y cumplir con los compromisos que adquirimos con aquellos que forman parte de nuestro entorno.

¿Qué acciones desarrollan dentro del apartado de Responsabilidad Social Corporativa? ¿Colaboran activamente en campañas con otras instituciones en favor del ahorro energético?

El ahorro de agua es una de las premisas en las que basamos todas nuestras acciones y diseño de nuevos productos. Un recurso escaso tan necesario, el agua, ha de ser regulado para evitar el derroche innecesario, sobre todo en los centros de tránsito masivo, como son todos centros colectivos. Es por ello que estamos en continua colaboración con Organismos Autonómicos, así como otras entidades y proyectos que basan sus esfuerzos para la causa. También colaboramos con ONGs para llevar el agua a otros territorios del Planeta donde tienen serias dificultades para acceder a este recurso imprescindible para la subsistencia. En Presto decimos que si ahorramos agua, salvamos vidas.

¿Consideran que la población está suficientemente concienciada?

En España, como en el resto de países desarrollados, la conciencia sobre la utilización de los recursos naturales progresa constantemente en los últimos decenios. La crisis mundial del petróleo en los primeros años 70 del pasado siglo generó una percepción en la sociedad sobre la limitación de recursos disponibles esenciales para nuestro desarrollo económico y social.  Posteriormente, esa percepción se ha ido extendiendo al resto de recursos naturales, no sólo los energéticos, y desde 1987 con la publicación del conocido informe “Our Common future” por parte de la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo y el medioambiente, se han puesto en marcha multitud de mecanismos con el fin de introducir el concepto de sostenibilidad en la sociedad. Si miramos hacia atrás el camino recorrido, podemos concretar que el avance ha sido significativo, pero todavía es deseable alcanzar mayores niveles de concienciación en un mundo que aumenta de forma acelerada su población y en el que cada vez un número mayor de personas acceden a un nivel de confort que implica un uso intensivo de recursos.

¿La crisis que estamos padeciendo ha mermado de alguna manera el crecimiento de Presto Ibérica?

En la ya larga crisis en la que estamos inmersos,  en Presto Ibérica hemos entendido que la salida de la misma debe partir de reconocerla más como oportunidad que como amenaza. Por tanto, hemos emprendido nuevos proyectos, desarrollando nuevas líneas de negocio y aumentando nuestra presencia en nuevos mercados, lo que nos ha permitido mantener el nivel de cuota de mercado. Este esfuerzo, como parte de la política de Presto Ibérica, se está realizando manteniendo a todos los efectivos de nuestra plantilla, aumentando su polivalencia y proporcionándoles una mayor confianza en sus posibilidades, lo que redunda en una mayor eficiencia de los recursos disponibles y sienta las bases para el desarrollo de nuestra compañía en los próximos años.

 

Publicaciones prensa Presto Ibérica - Grifería temporizada

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Excelencia Empresarial

19 de junio de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.