Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Premier Power

Premier Power

Líder a nivel mundial en instalación de instalaciones de energía solar fotovoltaica. Premier Power es una multinacional americana líder a nivel mundial (cotiza en NASDAQ - OTC) en energía solar fotovoltaica con sede matriz en California.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Energía solar, Solar fotovoltaica.

Datos contacto de Premier Power

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono +34 948 070 154
E-Mail Sitio web www.premierpower.com

Descripción de Premier Power

 

“El desafío: Internacionalizar las empresas españolas del sector solar”

Cuenta con un equipo con más de 25 años de experiencia que ha participado en más de 1.000 proyectos de energía solar alrededor del mundo. Tiene varias divisiones dentro de este campo pero dos de sus principales en Europa son "Desarrollo de Proyectos" y "Distribución de Módulos Fotovoltaicos e Inversores".

¿Qué opinión le merece la situación del sector solar actualmente a nivel global y local?

A nivel global, el sector solar se está expandiendo más que nunca. No hay prácticamente ningún país en el mundo que actualmente no contemple la energía solar en sus planes energéticos. La crisis financiera condiciona su crecimiento pero no lo detiene, cada año aumenta de manera considerable la potencia instalada a nivel global. A nivel local, la situación es delicada, en este momento la clave es la supervivencia. La falta de crédito en el mercado, de un marco regulatorio y de apoyo político han detenido el crecimiento de esta industria. Igualmente esto será  temporal, hoy en día la energía solar ya puede competir con las energías fósiles sin ningún tipo de incentivo.

Con respecto a la supervivencia de las empresas españolas, ¿de qué manera piensa usted que se podría lograr?

Reduciendo costes, empezando a trabajar en proyectos de autoconsumo, diversificando la actividad en distintos países y focalizándose en la rama de la energía solar que presente mayor potencial (a mi criterio la fotovoltaica, aunque en zonas desérticas la concentrada es una opción muy interesante también).

Desde ya, el desafío pasa principalmente por internacionalizar las empresas españolas.

¿Cómo sugeriría que una empresa española se internacionalizara?

Estudiando los diferentes mercados donde podría desarrollar su actividad tratando de detectar un socio en los mismos o de contratar personal local (esto se podría realizar a través de ferias de renovables, consultoras o asociaciones de energía solar en ese mercado).Factores importantes a tener en cuenta son la cercanía geográfica (por un tema de costos), y la legislación de los distintos mercados (hay algunos que presentan oportunidades muy concretas y por plazos breves). Con respecto a este último punto, es fundamental como empresa tener información fiable y buenos criterios de análisis para no invertir dinero y tiempo en los mercados con menor potencial.

¿Qué mercados en Europa presentan interesantes oportunidades en este año 2012?

A nuestro criterio, Bulgaria (al menos hasta mediados de año), Rumanía y Francia.

¿Qué otros mercados presentarían oportunidades?

Por un tema de idioma, cultura y potencial, Latinoamérica presenta grandes oportunidades. Actualmente ya se han asignado varios MW´s en mercados como Chile, Perú, Argentina y Brasil entre otros. Es importante tener en cuenta que estos mercados presentan altos costos de desplazamiento para las empresas españolas y que al mismo tiempo no son mercados tan dinámicos como Europa o Estados Unidos. Otros mercados interesantes a mi criterio son Sudáfrica, Medio Oriente, India, México y Estados Unidos.

¿Qué puede hacer una multinacional americana como Premier Power por las empresas españolas?

Ayudarlas a construir y desarrollar proyectos fuera de España (especialmente en Estados Unidos), garantizar un cliente final para el proyecto y contribuir a conseguir la financiación del mismo a través de bancos de desarrollo local y entidades europeas, americanas y asiáticas de crédito. A su vez, parte de nuestros accionistas  (Premier Power es una empresa pública que cotiza en NASDAQ - OTC) y fondos internacionales con los que trabajamos compran plantas solares ya conectadas en España (tenemos una división que se dedica a compra y venta de plantas de energía solar a nivel global).

Le cito un ejemplo: En Rumanía somos propietarios de tierras y de proyectos con Licencias desarrollados por nosotros. En este mercado construiremos con empresas europeas durante los próximos meses ya que para algunos proyectos se ha podido conseguir la financiación.

 

Publicaciones prensa Premier Power

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.