Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pranarom - Aromaterapia y aceites esenciales

Pranarom - Aromaterapia y aceites esenciales

Pranarôm lidera el sector de la aromaterapia científica y médica a nivel mundial. Cuenta con una plantilla global de 120 personas y dispone de tres filiales situadas en Bélgica, donde se encuentra su sede central, Francia y España. Su facturación anual es de unos 30 millones de euros, con 10.000 puntos de venta repartidos por una treintena de países.

Sector/es: Medicina Natural, Aromaterapia, Fragancias, aromas y aditivos.

Datos contacto de Pranarom - Aromaterapia y aceites esenciales

DirecciónC/ Oriente 78-84 4º local 5 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - 08172- España
Fax 93 674 31 35
E-Mail Sitio web www.pranarom.com

Descripción de Pranarom - Aromaterapia y aceites esenciales

“La aromaterapia es una alternativa fiable, directa y sin efectos secundarios a muchos medicamentos sintéticos”

¿En qué consiste la aromaterapia científica y médica?

La aromaterapia consiste en la utilización de aceites esenciales con fines terapéuticos, entendiendo estos aceites esenciales como una alternativa fiable, efectiva, rápida, directa y sin efectos secundarios a muchos medicamentos sintéticos. La efectividad de los aceites esenciales esta avalada por miles de  estudios científicos (www.pubmed.com).

¿De cuántas maneras se puede suministrar?

Las tres vías más habituales de suministro son la tópica o directa a través de la piel, oral e inhalativa. Los aceites esenciales están compuestos por moléculas inteligentes que actúan sólo en aquellas zonas en las que el cuerpo tiene necesidad, por lo que podemos decir que la aromaterapia científica está cerca de la homeopatía, en cuanto a la seguridad que proporciona gracias a los principios activos tan poderosos que incorpora, y de la medicina sintética, por la rapidez de actuación de nuestros productos.

¿Cuántas familias de productos tienen?

En Pranarôm tenemos dos líneas de comercialización: productos acabados para el tratamiento de enfermedades concretas y, también, la posibilidad de que el farmacéutico mezcle diferentes aceites de manera personalizada para tratar la patología del usuario final. Por lo que respecta al producto acabado, disponemos de cápsulas de aceites esenciales para la sanación de anginas, resfriados, gripes, problemas de circulación, de descenso de defensas, de cistitis, etc.; de una gama de productos de invierno para la tos, mucosidad, dolor de garganta, etc.; una gama de verano para repeler insectos, tratar picaduras, matar ácaros, drenaje del cuerpo, etc.; gamas para resolver herpes labiales, dolores musculares, contracturas y esguinces; una línea de cosmética; una gama biológica para embarazadas; la línea PRANA BB, con diversos artículos para paliar los cólicos del bebé, para proteger su sistema inmunitario, humidificadores, difusores de aceites esenciales...

Pranarom trabaja mas de 250 aceites esenciales pero con solo 12 bien escogidos se pueden tratar,con 100 formulas, hasta 300 patologias del dia a dia…y un libro especifico sobre esta temática es disponible para montar su “botiquín”.

¿Desde cuándo están presentes en el mercado internacional? ¿Y en España?

Pranarôm fue fundada en Bélgica en el año 1991 por Dominique Baudoux, un farmaceutico de reconocido prestigio dentro de este campo, y en la actualidad lidera a escala mundial el sector de la aromaterapia científica y médica, siendo una compañía muy humana y dinámica que se basa en el talento de sus numerosos colaboradores. Pranarôm España se creó finales del  2007 con el objetivo de dar a conocer la cara TERAPEUTICA de los aceites esenciales en nuestro país, con un éxito hasta ahora arrollador y crecimientos anuales del 70% y con un enfoque fundamental en la FORMACION a nivel de colegios de farmacéuticos ,universidades, SEMEFARTE, enfermeras,fisios,comadronas…

¿Cuáles son los próximos proyectos de su departamento de I+D?

La inversión en I+D para nosotros es fundamental, hasta el punto de que el presupuesto de esta parcela representa más del 10% de la cifra de negocios. Los objetivos más inminentes están orientados a la búsqueda de nuevos aceites de manera constante, al lanzamiento de una línea de pesticidas naturales en colaboración con varios centros universitarios y a la creación de formulaciones que ayuden en el tratamiento de dependencias al tabaco u otras sustancias. Cabe también señalar el compromiso de desarrollo sostenible con una inversión solidaria en Madagascar.

Publicaciones prensa Pranarom - Aromaterapia y aceites esenciales

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

8 de septiembre de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.