Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Prakton

Prakton

Consultora tecnológica especializada en el mundo online creada y dirigida por Holger Kirgis y Lluís Alsina.

Sector/es: Servicios, Consultoría tecnológica.

Datos contacto de Prakton

DirecciónMarqués de Sentmenat, 54-58 5º-2ª - Barcelona (Barcelona) - 08029- España
Teléfono 93 362 00 17 Teléfono 2 91 567 84 31
Sitio web www.prakton.es

Descripción de Prakton

 

¿Cuándo nació la empresa?

Prakton inició su andadura en el año 2004 con la implementación de herramientas CRM para cualquier sector. Cuatro años después, la compañía tomó la decisión estratégica de especializarse en el mundo online y las .com.

¿Qué servicios ofrece Prakton?

La gestión de este tipo de empresas es diferente a las tradicionales, de manera que Prakton ha evolucionado los servicios que ofrece para adaptarse a esa realidad. En este sentido, no sólo continuamos con la implementación de CRM, sino que también nos ocupamos de todo el proceso de creación de una .com, lo que incluye desde el hosting de las páginas, su diseño y desarrollo, hasta todo lo relacionado con el mundo del posicionamiento SEO y SEM, pasando por los servicios de community management (Facebook, Twitter, etc) y por el uso de las soluciones CRM como herramienta comercial y de marketing para estas compañías.

¿Dónde radica la fortaleza de la compañía?

En tres grandes aspectos. El primero de ellos es nuestra experiencia en el mundo de las .com, ya que todos nuestros clientes actuales proceden de ese mundo; Prakton trabaja tanto con empresas nacidas directamente en la red como con divisiones online de empresas más "tradicionales".

El segundo gran factor que nos hace fuertes es el nivel de servicio que somos capaces de proporcionar. El mundo online funciona las 24 horas del día y todos los días del año, y eso hace que nosotros debamos también funcionar así, estando siempre al lado de nuestro cliente. Por último, como expertos en este campo y en CRM, podemos ofrecer la solución que mejor se adapte a cada cliente, eligiendo la más adecuada en función de aspectos como el tamaño de nuestro cliente o la tipología de su negocio, por citar dos ejemplos.

¿Qué se persigue con ese tipo de servicios?

En pocas palabras, mejorar los procesos de las compañías, lograr que sean más eficientes y, en definitiva, que tengan a su disposición todas las herramientas y el conocimiento necesarios para que triunfen en la red. Herramientas como el CRM permiten catalizar la máxima información posible sobre clientes y proveedores para definir las estrategias más acordes a sus necesidades… Además la integración con los ERP y/o herramientas de BI (Business Intelligence) permiten generar sinergias muy interesantes para nuestros clientes.

Y a efectos prácticos...

Quizás el ejemplo más gráfico sea la mejora que se obtiene en términos de marketing. El CRM nos permite obtener métricas que antes no teníamos para poder segmentar más las campañas comerciales y de marketing, afinando el target al que nos dirigimos e incrementando de este modo el éxito de las mismas. La potencialidad de la herramienta es enorme, tanto que ya se está comenzando a dejar de lado el concepto CRM para hablar de xRM, donde se trata la relación no sólo con los clientes, sino también con proveedores.

¿También ofrecen servicios de hosting?

Así es. El servicio de hosting forma parte de todo el proceso de desarrollo de una .com. De hecho, la división ha crecido mucho y a día de hoy también la ofrecemos a particulares, siempre con los mismos niveles de seguridad y exigencia con los que atendemos a las empresas. En este sentido, nuestra estructura de hosting está ubicada en uno de los edificios de telecomunicaciones más importantes a nivel nacional, situado en la Zona Franca de Barcelona. Cuenta con los más avanzados sistemas de tecnología y seguridad y nos permite ofrecer a los clientes un servicio integral y de la máxima fiabilidad.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Podemos dar servicio a cualquier tipo de empresa online, tanto si ha nacido directamente en la red como si se trata de una división en Internet de un negocio tradicional. Hoy en día contamos entre nuestros clientes con empresas como LetsBonus, emagister, Akamon Entertainment, Grupo Intercom, Tugestionline (de BBVA), la Fundación Esteve (de Laboratorios Esteve), el portal de vinos Idyllica, Trovit, Restalo, Acceso, Fujifilm por poner algunos ejemplos.

¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de la empresa?

Somos una compañía pequeña y que ha apostado fuertemente por el mundo online y, dentro de éste, por el CRM. Somos expertos en ambos mundos y nuestra idea es seguir ahondando en ese conocimiento e innovando día a día. En este sentido, creemos que el próximo paso será emplear el CRM como herramienta de lo que se conoce como marketing táctico, es decir, la definición de acciones personalizadas de marketing en función de los movimientos que cada cliente realice en una página web, algo muy en línea con la web semántica.

Por otro lado, nuestra estructura hace que podamos ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado y con total disponibilidad. El mundo online está permanentemente abierto, de modo que Prakton debe estar a punto para actuar en el momento en que una empresa nos lo requiera. De hecho, todos nuestros proyectos se dividen en fases para que los clientes puedan alcanzarlas de un modo progresivo y, al mismo tiempo, se establezca una relación a largo plazo entre ellos y Prakton. No nos fijamos como objetivo la venta en sí, sino la fidelidad mutua.

¿Qué retos de futuro se ha marcado Prakton?

Actualmente tenemos oficina en Barcelona, Madrid y Valencia, y nuestra intención no es crecer mucho, sino hacerlo de un modo controlado y de manera que la calidad y el servicio que venimos ofreciendo desde el primer día no se resienta. Sí queremos innovar a nivel de productos y ofrecer aquello que otras empresas no puedan. Nuestro conocimiento de este sector nos permite ofrecer cualquier solución de gestión sobre cualquier plataforma online, y eso es algo que queremos potenciar.

 

Publicaciones prensa Prakton

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

26 de abril de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.