Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PQC

PQC

PQC es una compañía de ingeniería especializada en infraestructuras críticas de CPDs (instalaciones 24x7). Tal es su know how, medios y experiencia, que en estos momentos son todo un referente en su sector.

Sector/es: Gestión y almacenamiento datos.

Datos contacto de PQC

DirecciónAlda. Mazarredo, 65, 2º izq. - Bilbao (Vizcaya) - 48009- España
E-Mail Sitio web www.pqc.es

Descripción de PQC

Somos un referente como empresa especializada en las instalaciones críticas de CPDs

¿Cómo ha evolucionado la trayectoria de su empresa?
Nosotros comenzamos la andadura en 1996 como especialista en la mejora de la calidad y seguridad eléctricas de las instalaciones de grandes empresas industriales y de servicios. A partir de ahí, la actividad de PQC ha ido evolucionando hacia las instalaciones que se pueden considerar como más críticas, “el corazón de las empresas”, o lo que es lo mismo, las infraestructuras de los Centros de Proceso de Datos (CPDs).
Hasta hace pocos años la prioridad para nuestros clientes era exclusivamente la disponibilidad de las instalaciones, es decir, que no se pare el servicio. Sin embargo, en la actualidad, está teniendo cada vez más peso la eficiencia energética del CPD. Sobre todo, si partimos de que el 4% del consumo energético mundial está relacionado con los CPDs y que los recursos de lo que disponemos no se están aprovechando como deberían.

Entonces, ¿qué proponen Uds. para acometer estas mejoras? ¿Cuáles son sus servicios?
PQC cuenta con tres claves:
- Know-how propio permaneciendo en contacto permanente con los grandes gurús a nivel internacional
- Experiencia en trabajos de campo (Análisis de porqué ocurren ciertos sucesos)
- Medios técnicos más potentes del mercado. Entre ellos, un simulador de corrientes en el interior de las salas y medidores de temperaturas para conocer la evolución térmica en los CPDs.
Respecto a la segunda parte de la pregunta, ofrecemos servicios especializados para instalaciones críticas de CPD:
- Análisis de la situación actual
- Estudios de Viabilidad
- Proyectos y Dirección de Obra
- Asesoría y Formación
- Soluciones “llave en mano”

Para realizar todo esto ¿qué infraestructura hay detrás?
Contamos con una sede en Bilbao, una delegación en Madrid, pero nuestra arma más preciada es el personal altamente cualificado y muy especializado en este tipo de instalaciones.
Dada la importancia de su labor trabajarán para grandes firmas ¿no?
PQC dirige su trabajo a grandes clientes cuyos servicios dependen directamente del funcionamiento de sus sistemas, como pueden ser un banco o una gran empresa de telecomunicaciones. De hecho, actuamos para firmas de la talla de Telefónica, Vodafone, Banco de España, Caja Madrid o IBM, entre otras.

¿Cuál va a ser su estrategia futura?
Somos una referencia a nivel de especialistas de instalaciones críticas de CPDs y nuestra meta es siempre la misma: “el corte cero”. Nuestros clientes son nuestra prioridad y nuestros conocimientos están al servicio de nuestros clientes que lo ven reflejado en sus consumos y en la eficacia de sus infraestructuras gracias a nuestra intervención.

Publicaciones prensa PQC

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios

23 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.