Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Portel Servicios Telemáticos, S.A

Portel Servicios Telemáticos, S.A

Portel Servicios Telemáticos S.A. es una empresa tecnológica especializada en diseñar e implantar soluciones en tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito marítimo-portuario. Para conocer la realidad de una empresa que está concluyendo su proceso de privatización, hablamos con su Director General, Jorge Torrent.

Sector/es: Telecomunicaciones, Tecnologías de la información, Telecomunicaciones, Desarrollo software.

Datos contacto de Portel Servicios Telemáticos, S.A

DirecciónCalle Playa de Riazor, 22 - Madrid (Madrid) - 28042- España
Teléfono +34 917 214 500 Fax +34 913 290 288
E-Mail Sitio web www.portel.es

Descripción de Portel Servicios Telemáticos, S.A

“Portel es una compañía afianzada y preparada para el futuro”

¿Cuáles son los orígenes de Portel?

La empresa nació en el año 1995 como una compañía mixta donde el 51% de su accionariado estaba en manos del Ministerio de Fomento (a través de Puertos del Estado) y el 49% era propiedad de Telefónica. Desde entonces, Portel se ha especializado en el desarrollo de soluciones encaminadas a coordinar y facilitar la gestión de la actividad marítimo-portuaria, la más importante de las cuales es la Ventanilla Única del sector en España.

¿En qué consiste ese proyecto?

Se trata de un despliegue de soluciones TIC cuyo fin no es otro que facilitar el contacto y el intercambio de información entre todos los actores que forman parte de una operación de transporte marítimo. Para ello, Portel estableció acuerdos de colaboración con la Dirección General de Aduanas, con Puertos del Estado y con la Dirección General de Marina Mercante, pero también con agentes privados como armadores, consignatarios, transitarios u operadores de terminales portuarias. Siempre desde un prisma tecnológico, puesto que Portel es ante todo una empresa centrada en el mundo TIC.

¿Qué diferencia a la compañía de sus competidores?

Dos aspectos muy relacionados entre sí. El primero de ellos es que nos dedicamos exclusivamente a las soluciones TIC para el sistema marítimo-portuario. El segundo es que, fruto de esa especialización y de la experiencia acumulada, conocemos profundamente el sector y cómo funciona y qué necesita la administración portuaria, tanto en España como en otros países. Portel participa en los grupos de trabajo que  aplicarán los procedimientos marcados por la legislación comunitaria y por lo tanto de los avances que se producirán en el período 2013-2021, y aplicamos ese conocimiento en nuestro día a día.

La empresa está a punto de completar su privatización. ¿Qué va a suponer ese proceso?

Durante este año, Portel pasará a formar parte al 100% del grupo GTD, una compañía española también de carácter tecnológico. Portel mantendrá su independencia dentro del holding, pero sin duda GTD y Portel aúnan sinergias y gran experiencia en el mundo de las TIC, de esto sin duda nuestra organización se beneficiará. Del mismo modo, también se potenciará la internacionalización de nuestra actividad, que hoy ya existe en zonas como Centro y Sudamérica, Oriente Medio y África occidental, con proyectos importantes ya en explotación en Marruecos (también de ventanilla única) y Guinea Ecuatorial (Bata y Malabo) y otros ya en fase embrionaria Panamá, Ecuador, Colombia o Brasil.

¿Cuáles son los retos de futuro de Portel?

Uno de los retos que tenemos frente a nosotros es participar en la ventanilla única europea, cuya creación y puesta en marcha está prevista para el año 2015. Ya estamos trabajando en proyectos en Francia o Italia, pero esa unificación del intercambio de información a nivel comunitario va a ser muy importante. Naturalmente, queremos consolidar nuestra presencia en el mercado nacional y seguir estando al día de las últimas novedades tecnológicas que nos permitan mejorar nuestros servicios y productos y asegurar al sistema marítimo-portuario la máxima eficacia, eficiencia y seguridad.

Publicaciones prensa Portel Servicios Telemáticos, S.A

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

20 de marzo de 2013
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.