Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Portal de Turismo de la Provincia de Jaén

Portal de Turismo de la Provincia de Jaén

Dentro de la enorme riqueza turística de Andalucía, la provincia de Jaén está experimentando un fuerte crecimiento en el mundo del turismo de negocios. Para conocer con más detalle qué alicientes ofrece a sus visitantes, hablamos con Francisco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén, que acaba de presentar la nueva acción turística y de promoción “Jaén, Paraíso de Encuentros”.

Sector/es: Turismo-Ocio, Oficinas de turismo.

Datos contacto de Portal de Turismo de la Provincia de Jaén

DirecciónJaén (Jaén) - España
Sitio web www.promojaen.es

Descripción de Portal de Turismo de la Provincia de Jaén

“Jaén cuenta con infraestructuras ideales para celebrar encuentros de negocio diferentes que no están al alcance de todos los territorios ”

¿Qué papel juega el turismo de negocios para la provincia de Jaén?

El turismo de congresos y negocios va ganando en importancia no sólo en Jaén, sino en todo nuestro país. Hoy en día, España es un referente en este sector y uno de los países que mayor cantidad de turistas de congresos y eventos recibe en el ámbito mundial. En Jaén queremos y debemos aprovechar esta situación y poner a disposición de las empresas y organismos del sector todo nuestro potencial.

¿En qué sentido?

Nuestra provincia ofrece un gran número de atractivos para el turismo de naturaleza y también para el cultural, pero en los últimos años se han realizado fuertes inversiones para lograr atraer al turismo de negocio mediante la combinación de las nuevas infraestructuras con los elementos que forman parte de nuestra cultura y nuestra tradición.

De ahí lo de “Paraíso de encuentros”.

Exactamente. Ese es un lema que recoge muy bien la esencia de lo que le acabo de explicar.

Hablaba de un esfuerzo en inversiones...

Así es. En los últimos años, todos los agentes relacionados con el sector han hecho inversiones para actualizar y reforzar las infraestructuras de la provincia, para adaptarlas a las necesidades del turismo de congresos y negocios. Me refiero no sólo a las diferentes administraciones públicas, sino también a las empresas del sector, que han visto en este segmento un modo de generar riqueza y empleo.

En Jaén contamos con una infraestructura ideal para la celebración de congresos y eventos sociales de cualquier tipo, que incluye desde espacios más tradicionales como palacios de congresos o un recinto ferial joven y en constante mejora, hasta escenarios singulares en los que organizar cualquier acto. Me refiero a castillos, palacios, antiguas almazaras, plazas de toros... Hoy, en Jaén, es posible realizar una conferencia en una iglesia, llevar a comer a los participantes en una cueva o un cortijo y alojarlos en un castillo. Y eso es algo que no está al alcance de muchas provincias.

 

¿Qué balance se puede hacer de todos estos actos de promoción?

Los últimos datos que disponemos son del año 2010. En aquel ejercicio se celebraron en el recinto de ferias y congresos de Jaén 186 eventos y 20 congresos, el 90% de los cuales tenían carácter internacional. Es una cifra que va creciendo tanto cuantitativa como cualitativamente, puesto que las estancias medias en la provincia se van alargando y también el gasto medio por asistente a los eventos. Para que se haga una idea de la importancia que el turismo de negocios tiene para una provincia como la de Jaén, el gasto medio de cada participante se estima en torno a los 450 euros diarios, contando en ellos el alojamiento, la alimentación y otros servicios que redundan directamente en beneficio de los ciudadanos.

¿Estar cerca de ciudades de indudable tirón turístico como Sevilla o Granada es una ventaja o un inconveniente?

Es una ventaja, sin duda. La ubicación geográfica de Jaén es un atractivo más para nuestros visitantes. Estamos a menos de tres horas de Madrid, a menos de una hora de Granada, cerca del aeropuerto internacional de Málaga y apenas a dos horas y media de Sevilla. Esto permite incluir esos destinos en las opciones que ofrecemos a nuestros visitantes como complemento a nuestros propios atractivos, que no son pocos. En Jaén contamos con la capital de la provincia, con Úbeda y Baeza (ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad), con cuatro parques naturales (incluyendo el de Cazorla, Segura y Las Villas), con restos y vestigios incomparables del arte íbero, con los baños árabes mejor conservados de Europa, con una cultura gastronómica de primer orden y con un activo fundamental para nosotros y que es también Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: el aceite de oliva.

¿Cuáles son los retos de futuro de Diputación?

Seguir trabajando para consolidar la pujanza de nuestra provincia como sede de todo tipo de eventos profesionales. Estamos en contacto con empresas de organización de eventos para darles a conocer todo lo que le he explicado y facilitarles al máximo que puedan traer congresos o convenciones a Jaén.

Por nuestra parte, como administración, seguiremos apostando por la mejora continua de nuestras infraestructuras y colaborando con la iniciativa privada. Hemos logrado avances muy importantes, pero debemos seguir trabajando. Nuestro objetivo es, en definitiva, que la gente sepa que Jaén es un paraíso por descubrir aún y perfectamente capaz de colmar y sobrepasar las expectativas de cualquier entidad u organismo que necesite organizar y celebrar algún evento. Y no hay mejor modo que venir y comprobarlo.

Publicaciones prensa Portal de Turismo de la Provincia de Jaén

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

EIBTM 2012

28 de noviembre de 2012
EIBTM 2012
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

EIBTM 2012

28 de noviembre de 2012
EIBTM 2012


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.