Publicidad
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Port de Barcelona. Autoridad Portuaria de Barcelona

Port de Barcelona. Autoridad Portuaria de Barcelona

El Port de Barcelona es la principal infraestructura de transporte y servicios de Catalunya. El valor de las mercancías que pasan por el puerto queda reflejado en el hecho de que la Aduana de Barcelona es la primera de España.

Sector/es: Transporte marítimo.

Datos contacto de Port de Barcelona. Autoridad Portuaria de Barcelona

DirecciónPortal de la Pau, 6 - Barcelona (Barcelona) - 08039 - España
Teléfono 93 306 88 00 Fax 93 306 88 19
Sitio web www.portdebarcelona.es

Descripción de Port de Barcelona. Autoridad Portuaria de Barcelona

El Port de Barcelona apuesta por la intermodalidad

Hoy, el puerto está integrado por un conjunto de empresas, instituciones y personas -la Comunidad Logística Portuaria de Barcelona- que, a finales de los años 90, se situó como la cuarta corporación empresarial de Catalunya en volumen de ventas, con un área de influencia que comprende el sur y centro de Europa y el norte de África, aunque es también puerta logística para mercados como Extremo Oriente e Iberoamérica.

Durante los últimos 10 años, las cifras obtenidos por el Port de Barcelona no han hecho más que crecer. El tráfico de mercancías se ha incrementado en un 61% (alcanzando los 32’7 millones de toneladas en el 2002), el de contenedores se ha triplicado (llegando a los 1.425.000 Teus) y, además, en el ejercicio 2002, pasaron por el puerto 1.700.000 pasajeros, de los que 850.000 fueron cruceristas. Se trata, en pocas palabras, de tráficos muy superiores a las previsiones y que dejaron patente la necesidad de ampliación para mantener la competitividad.

 

La ampliación

 

El 12 de diciembre del 2001 se puso la primera piedra de la ampliación del Port de Barcelona, iniciándose la construcción del puerto del siglo XXI. Las primeras actuaciones se centran en la construcción de los diques de abrigo Este y Sur. El montante de esta primera fase asciende a cerca de 360 millones de euros y, dada la magnitud de las obras a realizar, serán ejecutadas por sendas uniones temporales de empresas creadas específicamente para este cometido.

El puerto del futuro duplicará así su superficie actual hasta alcanzar las 1.300 hectáreas en 2011. La envergadura de las obras mencionadas se traduce en una inversión total de 1.773 millones _, que procederá tanto de capital público (70%) como privado (30%).

La ampliación no sólo significa nueva infraestructura y superestructura, sino que se enmarca en las actuaciones que se realizan dentro del Plan Delta, que contempla también la ampliación del aeropuerto, nuevas conexiones viarias y la conexión del puerto con la red ferroviaria europea.

La intermodalidad, y en especial el uso del ferrocarril, es vital para que el puerto amplíe su zona de influencia hacia el norte y centro de Europa, y pueda competir en igualdad de condiciones, captando los tráficos de mercancías entre la UE y Extremo Oriente y Sur América, que ahora pasan mayoritariamente por puertos del norte de Europa.

La conexión del Port de Barcelona con el ancho de vía internacional (UIC) supondrá la posibilidad de transportar sin interrupciones fronterizas cualquier mercancía hasta o desde el centro de Europa. El Port de Barcelona trabaja para integrar el transporte marítimo a la cadena logística.

Esto permitirá convertirlo en centro neurálgico del tránsito de mercancías del sur de Europa, ya que ninguna otra ciudad europea cuenta con un puerto, un aeropuerto, conexiones viarias y ferroviarias, diversos centros logísticos especializados y una completa oferta de servicios al sector del transporte en un radio de siete kilómetros y con buenas comunicaciones internas.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2014 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.