Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Port Aventura

Port Aventura

La próxima temporada se cumple una década desde que abriera sus puertas PortAventura. A lo largo de este tiempo, el complejo de ocio ha ido creciendo hasta convertirse en una combinación única de espectáculos y atracciones y en una de las más completas ofertas de entretenimiento de España.

Sector/es: Turismo-Ocio, Espectáculos.

Datos contacto de Port Aventura

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 20 22 20
Sitio web www.portaventura.es

Descripción de Port Aventura

PortAventura se consolida como destino turístico

La construcción de los hoteles y un original parque acuático supuso un cambio estratégico que convirtió un parque temático en un verdadero destino turístico per se: PortAventura.

De parque a resort

La propiedad del complejo llevó a cabo un ambicioso plan que ha desembocado en la construcción de tres hoteles de cuatro estrellas (PortAventura, El Paso y Caribe Resort) que, junto a la constante renovación y ampliación de sus instalaciones y atracciones, han creado una oferta inigualable en la Europa mediterránea. Almudena Mazuelos, Jefe de Prensa del complejo, explica que "el cambio que hemos experimentado ha sido muy importante; hoy cada vez son más los visitantes que nos eligen como destino turístico, especialmente los británicos y los franceses.

En efecto, la oferta hotelera y de ocio que PortAventura pone a disposición del público (1.500 habitaciones, un parque temático y otro acuático) ha hecho que cada vez sea menor el porcentaje de visitantes que aprovecha su estancia en la Costa Daurada o en Barcelona para acercarse al parque “Aún sigue viniendo gente de ese modo pero la tendencia se ha ido invirtiendo en los últimos años”.

Cinco áreas temáticas

El parque mantiene su idea inicial de reflejar fielmente las culturas más emblemáticas de nuestro planeta. Por esa razón, cuenta con cinco áreas tematizadas que reproducen mundos y formas de vida muy distintos: Mediterrània, Far West, México, China y Polinesia.

En cada una de estas zonas, el visitante encuentra atracciones hechas a la medida de cada gusto y cada edad. Las actuaciones llegadas de los cinco puntos cardinales del planeta y los espectáculos más alucinantes con los mejores efectos especiales, cierran esta oferta de diversión sin límite.

La gastronomía es otro de los elementos que diferencian a las distintas culturas. Por ello, el parque es un crisol de sabores que se pueden degustar y disfrutar en los restaurantes que se encuentran en cada zona temática. La mejor cocina mexicana, los exóticos productos polinesios, los manjares más exquisitos de China o la famosa gastronomía mediterránea, se pueden saborear en los muchos restaurantes con que cuenta el parque. Esta oferta se completa con tiendas en las que los clientes pueden encontrar los productos y la artesanía típica de estos lugares mágicos del mundo.

Costa Caribe: el parque acuático

Una de las más importantes ampliaciones de los últimos años ha sido la creación del parque acuático Costa Caribe, el único tematizado de Europa. Nada más entrar, los visitantes descubren que han llegado a los paradisíacos paisajes del Caribe, donde una abundante vegetación, la arquitectura y sus azules aguas permiten al visitante trasladarse a lugares paradisíacos. Todo ello, además, con el sol y las suaves temperaturas características de Costa Daurada.

Durante el invierno, además, los visitantes pueden darse un chapuzón en la parte cubierta de Costa Caribe, porque, como explica Almudena Mazuelos, “hemos sido el primer parque en abrir en temporada baja, organizando actos puntuales coincidiendo con Halloween o con Navidad. Nuestra temporada se inicia en marzo y finaliza justo después de la festividad de Reyes”.

Perspectivas

De cara al futuro, la dirección de PortAventura apuesta por mantener el ritmo de crecimiento experimentado en los últimos años y que ha convertido al complejo en uno de los más importantes de Europa. Para lograrlo, el parque cuenta con terrenos ocho veces superiores a las 117 hectáreas que ocupa hoy, lo que le permitirá ir incrementando su oferta y consolidarse como uno de los principales destinos turísticos europeos.

En cualquier caso ese crecimiento deberá venir acompañado del fomento de una cierta cultura del parque temático entre los españoles, algo que en opinión de Almudena Mazuelos, es pura cuestión de tiempo: “aún así, todo el sector tiene que empujar para facilitar al cliente que se aficione a este tipo de recintos”.


Cumpleaños con estreno

Para celebrar el décimo aniversario de su inauguración, Universal Port Aventura va a estrenar la próxima primavera una nueva atracción. Se trata de de Hurakan Cóndor, una caída libre única en el mundo que permitirá a los visitantes que lo deseen caer desde 100 metros de altura a una velocidad de 115 kilómetros por hora. La atracción, que se situará en el área temática de México, ofrecerá tres segundo de vértigo para que los más osados experimenten una verdadera descarga de adrenalina.

Los visitantes que se atrevan a probar esta impresionante atracción caerán en picado sintiendo el peso de su cuerpo multiplicado por tres. Además podrán elegir el tipo de experiencia que quieren vivir, ya que habrá tres modelos diferentes de asientos: unos estáticos normales, otros con una pequeña inclinación que hará que la sensación de caída sea todavía más intensa y un tercer tipo en el que, además de la inclinación, los visitantes no dispondrán de apoyo para las piernas.

La caída finaliza en un edificio de 24 metros de altura donde se sucederán diferentes efectos especiales. Este espacio, de una altura similar a un bloque de ocho plantas, está inspirado en la “Torre de Palacio” una construcción de la ciudad mexicana de Palenque, en el estado de Chiapas. Hurakan Cóndor contará también con un Photo Ride para que los visitantes que lo deseen puedan llevarse de recuerdo una fotografía con su imagen en el momento más intenso del descenso.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.