Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PMA Protección Medio Ambiental, S.L.

PMA Protección Medio Ambiental, S.L.

Protección Medio Ambiental, S.L. (PMA) fue constituida en el año 1991 como empresa pionera en la gestión de residuos industriales en Galicia, siendo en estos momentos su única planta de regeneración. Su actividad está centrada, por tanto, en la recogida, transporte, almacenamiento y valorización de residuos industriales, contando para ello con la totalidad de autorizaciones administrativas necesarias.

Sector/es: Reciclaje y tratamiento de residuos, Química.

Datos contacto de PMA Protección Medio Ambiental, S.L.

DirecciónCalle Lendo s/n - Laracha (A) (Coruña (A)) - 15145- España
Teléfono 981 612 826 Fax 981 606 952
E-Mail Sitio web www.pmaresiduos.com

Descripción de PMA Protección Medio Ambiental, S.L.

 

PMA dispone de Autorización Ambiental Integrada de sus instalaciones, con número de registro 2007/0015-NAA/IPPC-179, otorgada mediante Resolución de 8 de octubre de 2008 de la Dirección Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. También cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental certificado por AENOR conforme a la Norma UNE-EN-ISO- 14001 y al Reglamento EMAS (Esquema Europeo de Eco-gestión y Auditoria Ambiental). Además, es miembro de ASEGRE (Asociación Española de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales), ocupando actualmente la Presidencia Territorial en Galicia. Su actividad más significativa es la valorización mediante regeneración de aceites industriales usados. Se trata de aceites que, tras su utilización, se han vuelto inadecuados para el uso que se les asignó inicialmente. La normativa marco es el Real Decreto 679/2006, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados, así como la Orden ARM/795/2011 que lo modifica. El aceite usado se genera en el sector automoción (talleres, garajes y estaciones de servicio) y en la actividad industrial en general, e incluye los aceites usados de motor, transmisión mecánica, lubricantes, turbinas y sistemas hidráulicos. Por los procesos en los que trabaja el aceite, éste se va degradando en sus cualidades y mermando en su cantidad. De media, por cada litro de aceite consumido se producen 0,4 litros de residuo de aceite usado. Los aceites usados están tipificados como Residuos Peligrosos por la legislación española, encontrándose completamente reguladas las operaciones de gestión necesarias para su recogida, transporte, almacenamiento y tratamiento final. Los vertidos de aceite usado en los suelos ponen en alto riesgo el medio natural, afectando tanto al propio suelo como a las aguas superficiales y subterráneas. Esta agresión supone la destrucción de la actividad biológica.

RECOGIDA
PMA tiene suscrito un contrato con SIGAUS (Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados, S.L.), que es el sistema integrado de gestión de aceites usados mayoritario, para garantizar la correcta gestión del mismo. La gratuidad del servicio de recogida y transporte para el poseedor del aceite usado bajo especificación está garantizada mediante acuerdo voluntario entre PMA y SIGAUS. PMA tramita telemáticamente toda la documentación necesaria (preavisos y documentos de traslado) a través del Sistema de Información de Residuos de Galicia (SIRGa), de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Recogido el aceite, se realizan los análisis preceptivos en el laboratorio de PMA previo a su destino a la planta de tratamiento.

La regeneración que desarrolla PMA es la opción que la Ley marca como prioritaria. Su proceso consiste en la producción de Aceite Base (base lubricante regenerada) por medio de un nuevo refinado de los aceites usados, combinando su destilación con procesos físicos y químicos que permiten eliminar los contaminantes, los productos de oxidación y los aditivos que contienen hasta obtener una base lubricante válida apta para su reformulación en nuevo aceite lubricante, lo que contribuye a un notable ahorro de materias primas.

 

Publicaciones prensa PMA Protección Medio Ambiental, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Energías y Medio Ambiente

2 de marzo de 2012
Energías y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.