Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PLUTA Abogados y Administradores Concursales S.L.P.

PLUTA Abogados y Administradores Concursales S.L.P.

Pluta es un despacho jurídico especializado en el campo de la administración concursal y en asesoramiento jurídico a empresas en derecho mercantil, societario y arbitraje.

Sector/es: Abogado derecho administrativo, Abogado mercantil, Abogados, Servicios.

Datos contacto de PLUTA Abogados y Administradores Concursales S.L.P.

DirecciónAvenida Diagonal, 611 - Barcelona (Barcelona) - 08028- España
Teléfono +34 934 441 876 Teléfono 2 915 777 241 Fax +34 934 196 751
Sitio web www.pluta.net

Descripción de PLUTA Abogados y Administradores Concursales S.L.P.

Oficina Madrid:
Plaza de Colón, 2, Torre 1,
Planta 20, 28046 Madrid

“Los concursos son una vía para que las empresas salgan adelante”

¿Cuáles son los orígenes de Pluta?

Pluta es un despacho alemán que lleva más de treinta años dedicado en exclusiva al mundo de la administración concursal, con una red de 27 sucursales en Alemania. En nuestro país estamos presentes en Barcelona y Madrid, con oficinas que se inauguraron hace siete y cuatro años, respectivamente.

¿Con qué estructura cuentan en nuestro país?

El equipo de Pluta está compuesto por diez profesionales (abogados y economistas, puesto que ambos pueden ejercer como administradores concursales) y dieciséis empleados. Se trata de perfiles expertos y especializados en el campo concursal, que además conocen derechos de otros ordenamientos jurídicos, y el derecho comunitario ¡, hablan varios idiomas, para poder ofrecer un servicio personalizado y de la máxima calidad.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Nuestra especialización ha hecho que desde el primer momento hayamos trabajado prestando servicio a los jueces mercantiles, que son quienes designan los administradores concursales. No obstante, en los últimos tiempos hemos ido ampliando nuestros servicios con áreas como el derecho mercantil societario o el arbitraje, un campo este último que está creciendo mucho en los últimos tiempos.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo del despacho?

Siempre hemos apostado por una forma de trabajar eminentemente pragmática, basada en el trabajo interdisciplinar en equipo y en nuestro profundo conocimiento del ámbito concursal. En la práctica, nuestras actuaciones se basan en el respeto, la fiabilidad y transparencia con todas las partes intervinientes en procedimientos concursales, tanto deudores como trabajadores, proveedores y otros terceros implicados o afectados.

¿Qué diferencia a Pluta de otros gabinetes jurídicos?

La crisis ha hecho que cada vez sean más los despachos generalistas que crean departamentos dedicados al mundo concursal, generalmente derivando a profesionales que trabajaban en otros departamnetos. Nosotros, sin embargo, siempre nos hemos dedicado a él, por lo que tenemos una experiencia inigualable y un conocimiento mucho más amplio de su funcionamiento que se demuestra con los resultados. Para darle algunas cifras, administramos alrededor de 145 empresas insolventes en España.. Además, hemos participado en la resolución de concursos de muchas empresas, ya sea a través de la obtención de un convenio anticipado o mediante la venta de la unidad productiva.

Todo esto es posible también gracias a la clara apuesta de Pluta por la formación  continua, que se refleja en la asistencia a todo tipo de seminarios y congresos relacionados con el derecho de insolvencia y a los cursos que imparten los colegios de abogados, asociaciones de jueces, etc. Como ve, es una clara estrategia se súper-especialización la que tiene nuestro despacho.

¿Cuáles son los planes de futuro de Pluta?

Seguir apostando por colaborar en el ámbito concursal, una vía para que las empresas en problemas puedan salir adelante. Piense que muchas de ellas se ven abocadas al concurso no porque no funcionen o no tengan actividad, sino por falta de liquidez que, generalmente, viene dada por la falta de crédito bancario, un problema grave actualmente. Por otra parte, en las próximas semanas Pluta tendrá un nuevo socio director en España, Joaquín Sarrate, que será quien mantendrá y potenciará nuestro papel en estas ramas del derecho.

Publicaciones prensa PLUTA Abogados y Administradores Concursales S.L.P.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Tribuna del derecho

21 de enero de 2013
Tribuna del derecho
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tribuna del derecho

21 de enero de 2013
Tribuna del derecho


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.