Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PLAYGROUND ESTUDIO

Germán y Nerio Gutiérrez Ross fundaron en el año 2007 Playground Estudio, un estudio de sonido que en poco tiempo ha logrado hacerse un hueco en el mercado gracias a la calidad de sus trabajos. Hemos hablado con ellos para conocer las razones de ese éxito.

Sector/es: Imagen y sonido.

Datos contacto de PLAYGROUND ESTUDIO

DirecciónMaría Teresa, 14 2º - Humanes de Madrid (Madrid) - 28028- España
Teléfono 678 941 302 Teléfono 2 -639 127 561
Sitio web www.playgroundestudio.com

Descripción de PLAYGROUND ESTUDIO

Playground es una especie de taller artesano donde la calidad sonora se logra a partir de la dedicación

¿Por qué nació Playground Estudio?
G.: Desde siempre he estado ligado a la música (soy músico, de hecho) y con el tiempo me di cuenta de que no resultaba sencillo encontrar técnicos de sonido cualificados. Me dediqué a ello y poco a poco este mundo me fue enganchando hasta que, junto a mi hermano Nerio, que cursó estudios de sonido, decidimos montar el estudio.

¿Qué diferencia a su estudio de otros?
N.: Creo que lo que mejor nos define es la experiencia que atesoramos en el sector y, sobre todo, la pasión que sentimos por nuestro trabajo. Hoy en día, la tecnología se ha democratizado tanto que cualquier persona puede disponer de los medios adecuados para grabar, mezclar o post producir un trabajo de audio; lo que no abunda es la pericia para ello, lleva años lograrla.
G.: Además de lo que dice Nerio, añadiría que Playground no es sólo un estudio de sonido. Es, de algún modo, una especie de taller artesano donde la calidad se logra a partir de la dedicación. En nuestro estudio no existen las prisas si ellas traen consigo una reducción del resultado sonoro final. Los clientes lo saben y por eso acuden a nosotros para todo tipo de proyectos. Por eso, y porque nuestra estructura reducida nos permite ofrecer un nivel de precios muy competitivos, algo que también hay que contemplar y más en estos tiempos.


¿Qué servicios ofrecen actualmente?
N.: El estudio está especializado en la post producción de audio para la imagen y en la mezcla musical. En la práctica, realizamos post producción de audio para cine y televisión, doblajes también para ambos medios, diseño de sonido, producción musical, mezcla en estéreo, masterización y 5.1, grabación y captación de sonido directo, digitalización y volcado a diferentes plataformas de vídeo, grabación de audio... En pocas palabras, cualquier trabajo que tenga que ver con el sonido.
G.: Por ponerle un par de ejemplos, hemos realizado los trabajos de sonido de la primera temporada de la serie de animación Hero Kids producida por TVE, y nos acaban de llamar para que preparemos la segunda. A nivel musical, personajes como David Feito, director musical del grupo El Sueño de Morfeo, nos ha encargado diversos trabajos, y eso es algo que nos llena de orgullo porque él mismo tiene su propio estudio. Señal, pues, que hacemos las cosas bien...

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado su estudio?
G.: Cuando pusimos en marcha Playground, el estudio se pensó fundamentalmente para grabar en una cabina, mezclar y post producir. Ahora tenemos en marcha invertir en una ampliación que nos permita también cubrir la grabación de música (grupos de cuerda, batería, etc.), de modo que podamos cerrar el círculo de servicios con la misma calidad que ofrecemos desde 2007. Creemos que podremos tener en marcha esas instalaciones a lo largo del próximo año.
N.: Otro de los objetivos de futuro es hacer ver a la gente que acudir a un estudio como el nuestro no tiene por qué ser caro, especialmente si se tienen en cuenta los resultados. Por eso queremos animar a aquella gente que graba en su casa o produce por su cuenta porque tiene la tecnología para hacerlo, a que acuda a nosotros para la post producción, mezcla o masterización . Es la mejor forma de lograr lo que todo músico o productora busca: que la calidad del sonido quede a vivir en la mente de los espectadores.

Publicaciones prensa PLAYGROUND ESTUDIO

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Nuevas tecnologías

20 de abril de 2010
Economía y Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.