Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Plataforma Logística 2003, S.A.

Plataforma Logística 2003, S.A.

Servicios de transportes especiales y urgentes, soluciones logísticas y transporte nacional e internacional.

Sector/es: Logística y transporte, Transporte , Transporte frigorífico - temperatura controlada, Operadores logística transporte.

Datos contacto de Plataforma Logística 2003, S.A.

DirecciónCalle Girona 2-6 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - 08172- España
Teléfono +34 902 02 31 74 Fax +34 93 544 10 48
E-Mail Sitio web www.plataforma-logistica.es

Descripción de Plataforma Logística 2003, S.A.

“El continuo crecimiento de la compañía es el resultado de la apuesta realizada en I+D”

Lo primero que llama la atención cuando se va a realizar una entrevista en una empresa de transporte y logística es que sus oficinas estén situadas en una zona peatonal del casco histórico de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), concretamente en un edificio del siglo XIX que ha sido restaurado respetando su estructura original. Allí, en la plaza de Barcelona, está la sede central de Plataforma Logística 2003, S.A. para Europa, donde su director general, José Soto, nos recibe para explicarnos con detalle en qué consisten sus actividades  y servicios.

No es habitual que una empresa de transporte y logística tenga hoy en día su núcleo de operaciones en el centro de una ciudad. ¿Cómo logran dirigir desde aquí todas las actividades del grupo?

Desde el inicio tuvimos claro apostar e implantar una cultura de empresa, en un entorno generador de un ambiente propicio para la creatividad, nuevos conceptos y formas, así como la innovación, intentando romper con las estructuras rígidas y tradicionales del sector y trabajar para conseguir que nuestros clientes tengan la logística del futuro a su alcance ya en estos momentos. Además, las nuevas tecnologías nos permiten desde nuestra base de operaciones internacionales en Sant Cugat tener un control y seguimiento a todos los niveles y en todos los procesos y estados de la mercancía. Con capacidad de acción en cualquier punto y en cualquier momento.

¿Qué servicios ofrece Plataforma Logística?

Ofrecemos una gama integral de servicios logísticos, transporte y distribución nacional e internacional, con sus  niveles de servicios y coberturas, que se adaptan perfectamente a las distintas necesidades de cualquier segmento y sector de usuarios de transportes, fácil de diferenciarlas por cómo se denominan (5, 4 y 3 estrellas), con modalidades dentro de estos servicios muy diferenciadas tales como urgente, convencional, efectividad, express, servicio garantizado, ADR, frío, temperatura controlada (Pharma), entre otros. Para ello, hemos establecido una red de colaboradores de primer nivel y ponemos a disposición del mercado el mayor volumen de camiones de arrastre desde cualquier provincia española hasta cualquier otra, además de contar en cada una de esas provincias con un mínimo de cuatro almacenes con sus respectivas plataformas de distribución. Por otra parte, el hecho de interactuar con diferentes modalidades de transporte y de vehículos de distribución garantiza una de las apuestas más ambiciosas del ramo ante esos imprevistos que se producen a diario.

¿Qué representa la calificación internacional de AA+ que les han otorgado?

En internacional mantenemos la misma filosofía de estructura y de acuerdos con grandes compañías nos ha permitido contar con una red de servicios en toda Europa, además de la expansión hacia el resto del mundo. Esta visión de la globalización de los mercados internacionales, particularmente de los de Europa y España, ha hecho posible que en estos momentos nuestra cartera de referencias esté también integrada por clientes de fuera de nuestras fronteras, con empresas que nos demandan servicios logísticos y de transporte con otros países, incluso en algunos casos sin pasar siquiera por España. Además, durante el ejercicio pasado en el mercado europeo y dentro de nuestro sector, a través de empresas de calificación de ámbito internacional, nos han otorgado el nivel AA+, que nos aporta una imagen de nivel y solvencia que nos permite mayor penetración en los mercados internacionales.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales?

La plena adaptabilidad a las necesidades de nuestros clientes, con la máxima flexibilidad y efectividad, con amplitud de servicios, todos ellos con el mayor nivel de tecnología punta, interactuando y combinando todas nuestras plataformas, almacenes, vehículos y medios, independientemente de la modalidad del servicio originalmente contratada, para que la mercancía llegue en su tiempo preciso a un coste contenido. Manejamos la información de todos y cada uno de los envíos en sus distintos estados de transporte a tiempo real, permitiendo acciones preventivas o correctoras que en la complejidad de operaciones en transporte puedan acontecer, así como tecnología vía GPRS de ubicaciones de vehículos, con alarmas y avisos tanto para el cumplimiento efectivo o posibles desviaciones. Entre otros diferenciales con una sola web de consulta, un solo sistema de etiquetado, nuestro cliente accede a toda la información online de todas las modalidades de servicios contratadas con nosotros y cada una de sus expediciones, con avisos a los destinatarios desde el momento de la salida del almacén del remitente, para facilitarles el seguimiento del envío, informes periódicos de la calidad del servicio contratado, maximizando la información a detalle, integración con nuestros clientes de información bidireccional. En definitiva, la excelencia en logística en manos de nuestros clientes.

En tiempos como los actuales ¿cómo considera que debe afrontar Plataforma Logística el futuro?

Tanto yo como mi equipo, conscientes de la situación que nos envuelve en el mundo empresarial, entendemos que se ha de persistir con trabajo, esfuerzo y dedicación para que las ideas y proyectos salgan adelante a pesar de la crisis, para salir de ella lo antes posible y generar empleo. Pensamos que es necesario la ayuda al emprendedor, por lo que en esta línea, y creyendo que en nuestro país existen personas muy bien formadas y capaces de sacar adelante su proyecto, en este ejercicio hemos creado un centro de negocios para emprendedores con la puesta en marcha de una nuevas instalaciones logísticas de 16.000 m2 y tres plantas de oficinas, con 4.000 m2 para almacenar a temperatura controlada, con cámaras frigoríficas y medios de transporte dotados de todos los avances tecnológicos para facilitarles la puesta en marcha de sus negocios, ahorrando gastos, esfuerzos y dedicación en almacenes, oficinas, mobiliarios, permisos, etc., y a costes variables. También hemos puesto en marcha en el 2013 una nueva línea de negocios para el transporte en frío, dando respuesta a las necesidades del sector farmacéutico, con los niveles de la normativa europea.

Publicaciones prensa Plataforma Logística 2003, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Transporte y Logística

18 de junio de 2013
Transporte y Logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.