Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Plasticos Castella

Plasticos Castella

Fabricación envases plásticos, construcción de moldes y automatismos para inyección y fabricación de envases termoplásticos. Desarrollo integral del proceso de elaboración de un nuevo envase.

Sector/es: Fabricantes envases, Maquinaría impresión para envase y embalaje, Envasados alimentarios, Alimentación.

Datos contacto de Plasticos Castella

DirecciónCami Arenes s/n - Tortosa (Tarragona) - 43500 - España
Teléfono 977 440 492
E-Mail Sitio web www.plasticoscastella.com

Descripción de Plasticos Castella

 

Plasticos Castella es una empresa familiar fundada en 1973 por Juan Miguel y Emilio Castellà para cubrir la necesidad de encontrar tapas de plástico para la fábrica de miel y mayonesa que tenía su padre, después vendieron la factoria para centrarse en este sector. En 2012 Plasticos Castella invertirá 6M de Euro en nueva maquinaria e instalaciones.

La actividad actual de Plasticos Castella incluye el desarrollo integral del proceso de elaboración de un nuevo envase, desde el diseño inicial y packaging hasta las posteriores fases de construcción de moldes, automatismos, fabricación y decoración.

Estos nuevos envases son diseñados según las necesidades y características que requiere cada cliente y línea de producción, estudiando el packaging más adecuado para su transporte y almacenaje. Se trata siempre de envases 100% reciclables, pudiendo ser reutilizadas las materias primas, embalajes y materiales industriales.

Plasticos Castella cuenta con unas instalaciones divididas entre una planta de 15.000 m2 situada en Tortosa (Tarragona), donde trabajan 390 personas, y una fábrica de 6.000 m2 ubicada en Hungría, con una plantilla de 110 empleados. En este sentido, cabe destacar el acuerdo entre esta compañía y la Escuela de Formación Profesional de Tortosa de un módulo de especialistas en plásticos, para la creación de puestos de trabajo en la zona, así como la puesta en marcha de programas de integración para personas de otros países, los planes de conciliación laboral para favorecer la no discriminación de sexos y los extensos planes de formación continua para todos sus profesionales, con más de 6.700 horas impartidas en 2011.

Estrategia corporativa

Para poder ofrecer la totalidad de fases comprendidas en cualquier proceso de desarrollo de un nuevo envase, Plasticos Castella dispone de un departamento técnico altamente cualificado y realiza un riguroso control de la calidad, por lo que está certificada en base a las normas ISO 9001, FDA, ISO 22000 y PAS 223, además de encontrarse en fase de implantación de la Food Defense. También trabaja para reducir las emisiones de CO2 mediante el proyecto Bilan carbone y acaba de terminar el primer estudio de Sostenibilidad GRI (Global Reporting Initiative), que comprende la medición, divulgación y rendición de cuentas frente a grupos de interés internos y externos en relación al desempeño de la organización en el desarrollo sostenible.

Esta política corporativa ha permitido a Plasticos Castella posicionarse y consolidarse como la primera empresa española de inyección de envases de plástico y la que más patentes ha desarrollado sobre ideas y conceptos de inyección. Queda claro, pues, que la innovación es uno de los motores de la empresa, focalizada actualmente hacia proyectos que tienen que ver con materiales (materiales bio, con menor CO2 o con aditivos que incrementen sus propiedades), etiquetas (etiquetas inteligentes, códigos, etc.), diseño de los envases (menor peso con las mismas prestaciones) y procesos de inyección (máquinas más rápidas y eficientes con un menor consumo de energía).

Con una facturación global que en 2011 fue de 62 millones de euros, de los cuales 6 millones procedieron de la fábrica húngara, sus objetivos más inmediatos están orientados al aumento de su volumen de negocio en la planta de Hungría y al desarrollo del reciente acuerdo alcanzado con la firma española Betapack en Brasil, un mercado en el que han iniciado un proyecto para uno de sus clientes más importantes y donde tienen grandes expectativas de crecimiento.

 

Publicaciones prensa Plasticos Castella

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Hispack

15 de mayo de 2012
Hispack


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.