Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PLASOLIVA, S.L

PLASOLIVA, S.L

Plasoliva, S.L. es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de aceitunas negras de mesa. La compañía nació fruto de la experiencia en el sector de Pedro Llorens García, que decidió poner en marcha esta iniciativa para aproximar al mercado las cualidades de la aceituna cacereña adquiriendo firmas de la zona norte de Cáceres, cuna de esta sabrosa variedad.

Sector/es: Aceites y aceitunas.

Datos contacto de PLASOLIVA, S.L

DirecciónCtra. San Martín-Eljas, s/n - Eljas (Cáceres) - 10891- España
Teléfono 927 513 116 Fax 927 513 116
Sitio web www.plasoliva.com

Descripción de PLASOLIVA, S.L

Plasoliva: un referente en aceituna negra cacereña

Con su sede ubicada en la localidad cacereña de Eljas, esta empresa extremeña comercializa sus productos tanto en el mercado nacional como a través de la exportación, especialmente a los países del este de Europa.

Calidad y servicio

Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de Plasoliva se ha basado en ofrecer a sus clientes una perfecta conjugación de calidad y servicio, factores que le han llevado a contar con la fidelidad de un abanico de clientes que va desde las grandes superficies a la hostelería, pasando por otros conserveros que valoran las cualidades y el saber hacer de la compañía. En este sentido, Liborio Chamorro, responsable de Plasoliva, explica que “la gran variedad de formatos que ofrecemos nos permite llegar a un amplio número de clientes, pese a que la producción de aceituna cacereña es limitada. Nuestras aceitunas llegan al mercado con hueso, deshuesadas y en rodajas o láminas, un formato muy aceptado en la hostelería y la restauración”.

Perspectivas

De cara al futuro, la dirección de Plasoliva apuesta por consolidar su presencia en el mercado nacional -tanto con marca propia como con marcas blancas- y por potenciar poco a poco su exportación, especialmente de las aceitunas para los mercados del este de Europa. Para ello, la empresa sigue investigando en el desarrollo de nuevos envases y de una imagen corporativa que le permita alcanzar sus objetivos.

Por otra parte, Liborio Chamorro explica que la compañía está trabajando para solucionar una de las principales problemáticas del sector, como es la incidencia de los procesos medioambientales en los costes de producción. “Para eliminar la sal que empleamos en nuestra actividad diaria, sólo hay dos opciones, ambas muy caras: una es el proceso natural de evaporación, que requiere de amplias superficies físicas; la otra, la instalación de desaladoras por ósmosis inversas, unas instalaciones muy costosas y caras que nos fuerzam sin otro remedio, a hacer subir el precio final de nuestros productos”.

La aceituna cacereña

El secreto del éxito de la aceituna cacereña es su capacidad para adaptarse, gracias a su textura, su sabor y sus cualidades organolépticas, al concepto de dieta mediterránea tan en boga hoy en día. Se trata de una variedad con un porcentaje muy bajo de grasas (alrededor del 10% frente al 20% que alcanzan la carrasqueña o la hojiblanca), con un sabor menos ácido y con menos sal que otras aceitunas, lo que permite apreciar mucho mejor su genuino e inimitable sabor.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.