Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Planho Consultores

Planho Consultores

Planho lleva 14 años dedicados en su mayor parte a la infraestructura hospitalaria y otros edificios con alta complejidad funcional o tecnológica, cubriendo todos sus aspectos, esto es, implantación, ordenación, reforma, mejora y nueva construcción. De la mano de su director general conocemos las particularidades de la edificación hospitalaria y cómo Planho consigue aportar valor en este ámbito.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de Planho Consultores

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.planho.es

Descripción de Planho Consultores

Los hospitales, laboratorios y edificios de investigación no soportan la arquitectura banal

¿Con qué objetivos trabaja Planho desde su especialización?
En Planho somos conscientes de la complejidad de los edificios hospitalarios y de la problemática inherente a las necesidades de adecuación funcional y física de estos, debido a la continua renovación tecnológica de equipos e instalaciones, dinámica de los modelos de gestión de servicios y evolución de las demandas de los profesionales y usuarios. Por eso, queremos aportar la alternativa o alternativas más coherentes en base a criterios de optimización de costes de inversión y explotación, así como de eficiencia funcional, combinando adecuadamente las posibilidades de mejora de actividad y confort.

¿Cómo consiguen aportar valor en este cometido?
Nos basamos en el conocimiento y la experiencia específica. En el conocimiento de los hospitales y sus dinámicas internas, que nos permite entender las necesidades de profesionales y usuarios. Y sobre todo, en no “imponer el proyecto arquitectónico” sino en encontrar el adecuado funcionalmente, al tiempo que las obras proyectadas sean compatibles o incidan lo menor posible en la prestación del servicio asistencial que, al fin y al cabo, es lo que da sentido a cualquier intervención arquitectónica o de instalaciones en un hospital.

Entonces, ¿sobre qué premisas se asientan sus proyectos?
Es una cuestión de equilibrio, como ocurre en cualquier otra actividad o profesión. Los hospitales, laboratorios y edificios de investigación no soportan la arquitectura banal. Lo funcional es esencial, la fiabilidad y eficiencia de las instalaciones fundamental. Todo ello es el corazón del edificio. Es un ejercicio de rigor arquitectónico, rigor técnico y, no nos olvidemos, de rigor presupuestario. En, definitiva, rigor y equilibrio.

¿El despacho ha iniciado ya su internacionalización?
Desde hace varios años invertimos fuertemente en desarrollo y mejora de nuestro producto, en la interacción entre arquitectura, ingeniería y servicios. Obviamente, el desarrollo internacional es una necesidad evidente y la expansión es natural a nuestro proceso de crecimiento. Todos los años concursamos en proyectos internacionales en Europa, en África o en America latina. Esta semana nos han comunicado que hemos quedado los primeros en el concurso internacional para la construcción de un hospital en el salvador . Estamos a la espera de resolución de un concurso en Austria y otro en Guinea. En concreto ya hemos realizado el proyecto y las obras de un laboratorio de sanidad ambiental y alimentaria para República Dominicana y el pasado año concluimos en proyecto de nuevo hospital en Managua.

Publicaciones prensa Planho Consultores

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Andalucía Activa e Infraestructuras

23 de febrero de 2011
Especial Andalucía Activa e Infraestructuras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.