Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Plainsa

Plainsa

Plainsa se funda en 1994, con el objeto de desarrollar proyectos inmobiliarios, principalmente en nuevas zonas residenciales. La actividad de Plainsa se centra en la edificación de viviendas tanto en bloque como unifamiliares y hoy, la compañía dispone de suelo para la construcción de unos 2.500 hogares. La empresa ocupa un lugar destacado dentro del sector inmobiliario, promocionando un tipo de vivienda actual y contribuye responsablemente al desarrollo social de nuestro entorno, basándose en s

Sector/es: Promoción inmobiliaria.

Datos contacto de Plainsa

DirecciónDiego Jiménez, 2, 1º B - Chillarón de Cuenca (Cuenca) - 16004 - España
Teléfono 969 23 13 10 Fax 969 23 16 08
E-Mail Sitio web www.plainsa.es/

Descripción de Plainsa

Plainsa: Viviendas actuales

En la actualidad, Plainsa tiene varios proyectos en marcha, en distintas fases de desarrollo, repartidos por Andalucía, Murcia y Valencia, en los que se actúa de forma directa o por medio de sociedades participadas que desarrollan estos proyectos y que cuentan para ello con su propia estructura.

Dichos proyectos tienen su importancia en su ámbito de actuación, pero “podría destacar Valencia, en donde se están acometiendo obras de urbanización en el Sector denominado Quatre Carreres, donde se realizará la construcción de 1.400 viviendas aproximadamente”, apunta D. Santiago García, Director Gerente de Plainsa.

Para acometer todo ello, la estructura propia de Plainsa está constituida por varios departamentos, Técnico, Comercial y Administración, en los que se integran un total de 14 personas. En algunos proyectos se cuenta con la colaboración de empresas especializadas, que son contratadas para el desarrollo de actividades diversas como controles de obra, presupuestos y comercialización, entre otros.

Varias zonas de actuación

“Nuestra actividad la centramos en zonas donde su propio desarrollo genera demanda de vivienda; actualmente se puede comprobar que el crecimiento económico se está produciendo prácticamente en todo el país, con sus diferencias como es lógico, motivo por el cual no cerramos nuestro ámbito de actuación a una zona determinada” afirma el Sr. García.

Ahora bien, en estos momentos la actividad de Plainsa se desarrolla preferentemente en la zona del Mediterráneo y Andalucía, con la creación de productos que van dirigidos a cubrir la demanda que genera la propia población, así como la que genera el movimiento turístico de compradores nacionales y extranjeros.

Calidad al detalle

“En Plainsa sabemos que lo que hacemos, lo hacemos de la mejor manera posible, pero esto generalmente no es tangible, no lo aprecia el destinatario final del producto. Por ello nos esforzamos, en todos los sentidos, para obtener un producto de una calidad media-alta, cuidando los pequeños detalles”, enfatiza D. Santiago García, Director Gerente de Plainsa.

Así, esta empresa atiende desde la redacción del proyecto de ejecución hasta la oferta a sus clientes de un servicio posventa, “que aporte la suficiente garantía y tranquilidad de que podemos solucionar problemas o dificultades, con los que habitualmente se encontrará el propietario al comenzar a vivir en su nueva casa”, añade el Sr. García.

Apuesta por un crecimiento moderado

Ahora, “nuestro objetivo es dotar a la Compañía de un ritmo adecuado de actividad, que permita estar desarrollando nuestro trabajo en todos los puntos que hay que superar, hasta disponer de una vivienda en el mercado: desde la compra de un suelo inicial, pasando por las distintas etapas de desarrollo del Planeamiento, hasta poder iniciar la construcción de las viviendas”, explica Santiago García, quien, a la pregunta de cómo ve el sector responde “en este sector, ésta es ‘la pregunta del millón’.

Hace algunos años los ciclos económicos estaban más definidos, y las épocas de crisis llegaban de forma rápida, se decía incluso que aproximadamente cada 5-6 años se producían momentos de crisis en el sector, por la fuerte bajada de la demanda. Actualmente, este ciclo está manteniéndose en un buen momento durante más tiempo y el descenso de la demanda se está produciendo de una manera más escalonada. No es previsible que la demanda caiga de manera acelerada, y que se alcancen unos niveles más bajos que los actuales, lo que nos obliga y permite a las empresas medir más el impulso inversor y desarrollar proyectos que se vayan adecuando a la demanda en cada momento”.

Respecto a la cuestión de opinión sobre la denominada ‘Burbuja inmobiliaria’, Santiago García concluye diciendo: “pues sinceramente, de los múltiples conceptos que han girado entorno a ella no sé con cuál quedarme, pero si se refiere a la puesta en el mercado de viviendas, o de cualquier otro producto por encima de la demanda actual, si no fueran absorbidas, tendría sentido hablar de burbuja inmobiliaria, pero si, como hasta ahora, la demanda es fuerte, no tiene mucho sentido”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.