Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pixel Technologies

Pixel Technologies

Pixel Technologies (PXT) es una empresa dedicada a la distribución de software de diseño y multimedia. Hablamos con su responsable, Luis Muñoz, para que nos dibuje cuáles son las bases de su filosofía de trabajo.

Sector/es: Software de servicios.

Datos contacto de Pixel Technologies

DirecciónOrense, 85 Edificio Lexington - Humanes de Madrid (Madrid) - 28020 - España
Teléfono 91 825 95 69
Sitio web www.pixeltch.es

Descripción de Pixel Technologies

Con la creación de PXT cambiamos las reglas del juego para proporcionar un servicio integral al cliente

¿Cuáles son los orígenes de Pixel Technologies?
PXT nació en el año 2007 de la mano de dos socios expertos en software de diseño y multimedia que atesorábamos una amplia experiencia en el marketing y la comercialización de este tipo de productos y que teníamos, además, un gran conocimiento técnico. Con la creación de PXT pretendimos cambiar las reglas del juego que regían en este tipo de empresas y ofrecer al cliente algo más que una mera aplicación: decidimos proporcionar al cliente un servicio integral que partía desde el asesoramiento del software a implantar en su empresa, hasta los medios tecnológicos adecuados que debían rodear a este tipo de aplicaciones. También intentamos -y creo que lo conseguimos- que este software llegase a conocimiento de los posibles usuarios no solamente a través de nuestro canal de distribución, sino también a través de Internet, de manera que si alguien quería ver el software en funcionamiento podría solicitar una demostración en vivo online.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?
Nuestra principal línea de negocios es la comercialización de software de diseño y la formación. Nuestro buque insignia es Vectorworks, un software de CAD paramétrico y con un potencial enorme para hacer presentaciones que impacten al cliente final de nuestros usuarios, lo que les permite cerrar la venta del proyecto. Además, la familia de productos de Vectorworks tiene distintas especialidades orientadas cada una de ellas a un mercado diferente: arquitectura y diseño de interiores, paisajismo, escenografía e iluminación escénica de eventos musicales, teatro y TV o diseño industrial. Complementamos nuestra punta de lanza del negocio con CINEMA 4D, un software enfocado al campo multimedia y de la producción para agencias publicitarias, productoras de animación o televisiones. En ambos casos aportamos formación y el soporte técnico al cliente, tanto de forma presencial como online.

¿A que perfil de clientes se dirigen?
El perfil de nuestro cliente responde, por regla general, a diseñadores jóvenes que tienen la mente abierta a las nuevas tecnologías. En este grupo incluimos desde arquitectos a diseñadores gráficos, pasando por empresas de fabricación industrial. No obstante, todos reciben de nosotros aplicaciones de gran facilidad de uso, con un retorno de la inversión real y que les permiten presentar sus diseños de una forma impactante.


¿Qué papel juega la formación como elemento diferencial de PXT?

La formación es esencial si quieres tener clientes satisfechos y productivos, pero también lo es el soporte. Por eso facilitamos a nuestros clientes el acceso a foros técnicos donde pueden resolver sus dudas o aprender, tanto de nosotros como de otros colegas de profesión. Además, continuamente estamos haciendo cursos de formación presenciales y online para los clientes que tiene problemas para asistir a los cursos, una opción que ha tenido una gran acogida. Pero, como le decía, también consideramos fundamental el soporte técnico, de manera que estamos implantando un sistema de tickets que ayude a los sistemas de soporte que ya tienen a su disposición los clientes.

¿Ha cambiado en algo su estrategia de negocio a consecuencia de la recesión?
PXT empezó su aventura en paralelo con la crisis y aunque sabíamos que el mercado no iba a crecer como años atrás, no esperábamos una recesión tan grande. Naturalmente esto hizo cambiar nuestra estrategia de negocio, de manera que rehicimos nuestros objetivos iniciales y apostamos por la difusión y comunicación mediante Internet. Herramientas como Google AdWords nos dieron un impulso hacia adelante, pero también lo hicieron la apertura de la tienda online y los seminarios a través de la red como forma de difusión. En la práctica, ese nuevo enfoque hacia la comunicación y venta por Internet es el que nos ha permitido llegar a todas partes bajando mucho los costes y accediendo a los clientes que nos interesan.

¿Qué objetivos se marcan para el futuro?
Aun teniendo en cuenta la ralentización de las decisiones de inversión en la mayoría de los sectores, la versatilidad y diversidad de campos que podemos abarcar nos permite compensar la caída del sector de la construcción con un crecimiento en mercados como los eventos y las animaciones. A corto plazo nuestro objetivo es conseguir un 10% del mercado que dominan grandes firmas y, a medio plazo, llegar al 25%. Y para ello seguiremos apostando por los productos de calidad, el servicio, la formación, un precio competitivo y la fuerza de un canal como Internet.

Publicaciones prensa Pixel Technologies

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

22 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.