Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pirelli Neumáticos, S.A.

Pirelli Neumáticos, S.A.

Pirelli en su sector neumáticos, inició su presencia en nuestro país en 1924; siendo la factoría ubicada en la localidad de Manresa (Barcelona), la primera fábrica de neumáticos que esta compañía instaló fuera de Italia.

Sector/es: Neumáticos.

Datos contacto de Pirelli Neumáticos, S.A.

DirecciónNumancia 1 - Barcelona (Barcelona) - 08029 - España
Teléfono 93 366 35 00 Fax 93 366 35 04

Descripción de Pirelli Neumáticos, S.A.

Pirelli: innovación, desarrollo y máxima seguridad en neumáticos

Pirelli Neumáticos, S.A. gestiona la histórica fábrica de Manresa en la que, con una plantilla cercana a las 1.200 personas, se producen neumáticos para automóviles de turismo, todo terreno y transporte ligero. La empresa pertenece a Pirelli Tyre Holding, que integra a todas las sociedades Pirelli del sector neumáticos del mundo.

La factoría de Manresa, caracterizada por su modernidad y sus altos niveles de eficacia y eficiencia industrial, ha obtenido diversos galardones y reconocimientos, de entre los que sobresale el prestigioso premio le otorgó el "Japan Institute of Plant Maintenance" de Tokio , más conocido por TPM, en 1995.

La planta catalana de Pirelli desarrolla productos para el mercado del primer equipo (equipo de origen), donde cuenta como clientes con los más importantes fabricantes del sector del automóvil a nivel mundial: Peugeot, Renault, Seat, Nissan, etc.

Amplia oferta

Pirelli neumáticos comercializa una amplia gama de productos, una oferta dirigida a todo tipo de vehículos, desde automóviles a vehículos todoterreno, pasando por furgonetas, camiones, motocicletas, scooters, ciclomotores y vehículos o maquinaria especial. Se trata de una gama específica y, a la vez, especializada para cada una de las tipologías de vehículos que componen el sector de la automoción.

La filosofía de trabajo de Pirelli se ha basado desde sus inicios, en concebir su trabajo dentro del marco de exigencias del sector de la automoción, una actividad industrial en constante desarrollo y especialización. Por ello, Pirelli ha de asumir las necesidades que precisan los propios fabricantes de vehículos, algo que sólo se consigue manteniendo un alto grado de I+D, en el que el desarrollo de nuevos productos y la investigación de nuevos materiales se configura como la principal base de trabajo.

Pirelli siempre ha insistido que la seguridad, en sus muchas apreciaciones, es un elemento prioritario. Por ello, siempre insistimos que es imprescindible realizar la mejor elección a la hora de sustituir los neumáticos de nuestro vehículo. También es imprescindible ser cuidado con su mantenimiento: el control del estado de desgaste y el control de las presiones, son dos acciones que por su sencillez, nos aportarán sin lugar a dudas, un alto nivel de seguridad activa.

Innovación constante

Pirelli siempre se ha diferenciado por potenciar una clara vocación estratégica basada en una innovación constante en la evolución de sus productos, algo que consigue compartiendo su propio I+D con las principales marcas fabricantes de vehículos, una metodología que permite a Pirelli disponer de un producto específico nacido para dar respuesta a las expectativas y requerimientos de los nuevos modelos que los fabricantes desarrollan.

Por otra parte, Pirelli ha sido siempre una compañía pionera en la automatización en la producción, consiguiendo con ello un alto valor añadido de calidad en sus productos. Prueba de ello son las factorías M.I.R.S., pequeñas fábricas que, ubicadas estratégicamente junto a los grandes fabricantes de automóviles y motocicletas, se encargan de fabricar automáticamente, a base de la utilización de las nuevas tecnologías y sin apenas intervención humana, una categoría de neumáticos con unos altos valores de equilibrio cualitativo. El mejor ejemplo de ello es el modelo EUFORI@, un neumático que equipa el modelo MINI de BMW.

Esta relación tecnológica aporta al usuario un plus de especialización, a la vez que acredita que la gama Pirelli de neumáticos es la mejor elección, ya que responde a las necesidades dinámicas de los más modernos vehículos que aparecen en el mercado, aportando a su vez -en caso de sustitución- unos neumáticos de última generación que mejorarán las prestaciones de cualquier vehículo.

Servicio

Si hablamos de servicio al usuario y del mercado de recambio, Pirelli dispone de una amplia cobertura comercial que pone a disposición del público más de mil quinientos puntos de venta. Se trata, hoy por hoy, del mejor servicio del país, dotado con un alto nivel de especialización y profesionalidad, características imprescindibles para atender las necesidades y expectativas de los usuarios y de sus vehículos.

Pirelli Neumáticos es en la actualidad la tercera marca del mercado de neumáticos en España y Portugal por volumen de negocio y lidera el segmento de gama alta.

Futuro

Entre los planes de futuro de la empresa y como filosofía histórica que siempre ha caracterizado a Pirelli, la dirección de la compañía prevé aumentará la gama actual de productos con nuevas propuestas de última generación. En este sentido, Pirelli presentará en breve dos nuevos productos destinado al mercado del automóvil y que consolidarán su ya más que completa gama de neumáticos.

En el ámbito vehículos industriales también se presentará a lo largo del primer semestre un nuevo neumático, destinado a una tipología muy concreta de camiones. Si hablamos de mercado en general, Pirelli pretende mantener su liderato en el segmento de neumáticos de altas prestaciones, consolidando de este modo su alto nivel de conocimiento de marca por parte del usuario.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO DE NEUMÁTICOS

La utilización que se hace del vehículo y su estado son factores clave a la hora de determinar la vida útil de un mismo juego de ruedas. Por ello, tanto los fabricantes de ruedas como los de coches dan una serie de pautas para sacar el máximo rendimiento a los neumáticos.

- Controle de manera regular sus neumáticos y, sobre todo, siempre antes de cada viaje. Un control periódico permite detectar y corregir las anomalías.

- Evite, en la medida de lo posible, los golpes contra las aceras y los baches, ya que dañan los neumáticos gravemente.

- Verifique la presión de inflado una vez al mes. Unas ruedas con una presión incorrecta se desgastan antes y de una forma irregular. La falta de presión provoca una mayor deformación del neumático, más resistencia al avance y más temperatura de la goma, por lo que incrementa también el consumo de combustible.

- Realice una permuta de las ruedas delanteras con las traseras cada 5.000 o 10.000 kilómetros.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.