Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pinturas Hempel, s.a.u.

Pinturas Hempel, s.a.u.

Empresa de Pinturas fundada en 1915 en Copenhague, Hempel ha desarrollado su presencia en más de ochenta países, contando en la actualidad con 24 fábricas estratégicamente situadas en todo el mundo.La filial en España, PINTURAS HEMPEL S.A., inició sus operaciones en 1964 en Polinyà, cerca de Barcelona, donde actualmente posee una planta de producción con una capacidad anual de 16.000 toneladas y almacenes centrales.

Sector/es: Pinturas y barnices, Química, Pinturas.

Datos contacto de Pinturas Hempel, s.a.u.

DirecciónCarretera de Sentmenat 108 - Polinyà (Barcelona) - 08213- España
Teléfono +34 937 130 000 Fax +34 937 130 368
E-Mail Sitio web www.hempel.es

Descripción de Pinturas Hempel, s.a.u.

 

“Nuestra estrategia expansiva tiene como objetivo doblar la cifra de negocio en el período 2011-2015”

Hablamos con Juan Guijarrubia, Director General, para que nos explique el ambicioso plan de expansión del grupo, dentro del cual, su filial española, especialmente a través de su centro de I+D en Polinyá, es una pieza fundamental.

¿En qué valores sustenta Hempel su imagen como grupo empresarial?

Hempel tiene casi un siglo de historia. Desde los primeros tiempos de actividad, el fundador, J.C. Hempel resumió su filosofía en el lema “Calidad y Servicio”. Estos han sido los pilares básicos de la actuación de Hempel a través de su existencia. Modernamente se han añadido otros elementos. En la primera década del siglo actual se desarrolló la estrategia “One Hempel everywhere” cuyo logro principal fue hacer que el grupo opere en todo le mundo como una única empresa, potenciando la estandarización y la convergencia en operaciones y procesos como fuentes para el aumento de la eficiencia interna del conjunto. Posteriormente en 2011, Hempel está comprometida con una estrategia de crecimiento – “One Hempel, OneAmbition” -  que tiene como objetivo doblar la cifra de negocio en el período 2011-2015.

¿Qué compromisos adquiere una compañía como ustedes con su entorno y con el desarrollo de su región?

Como corresponde a una industria del sector químico, Hempel es especialmente cuidadosa con el respeto al medio ambiente. Este concepto se traduce en una política y gestión de las plantas de producción así como también en un cuidado especial en relación con la composición de sus productos. De una forma muy esquemática la política básica de la empresa se puede resumir en estar siempre un paso por delante de la ley y las regulaciones. Este hecho se plasma de forma explícita en la política medioambiental del Grupo.

En otro orden de cosas, podemos decir que la empresa participa activamente y mantiene una interacción con diversas comunidades afines a su actividad. La participación activa en asociaciones sectoriales, así como la interacción con las administraciones locales y colaboración y acuerdos con centros docentes son claros ejemplos.

¿Y, con la sociedad en general? ¿Cómo trabajan la RSC?

Hempel es propiedad al 100% de la Fundación Hempel de Dimamarca. Esta fundación, aunque está ubicada en Copenhague, da su soporte a una serie de actividades dentro de los ámbitos cultural, científico y humanitario en todo el mundo. En este último capítulo destacan una serie de proyectos relacionados con la educación infantil en zonas deprimidas del tercer mundo. En concreto se trata del establecimiento de escuelas y aldeas para la educación infantil. Se han desarrollado hasta la fecha proyectos en Camboya, Sudáfrica, China, Argentina, Mozambique y más recientemente en Bolivia. La empresa patrocina asimismo misiones periódicas de voluntariado para sus empleados dentro de estos mismos proyectos.

En un ámbito más cotidiano y aparte de su participación en diversos foros, Hempel ofrece transparencia total sobre sus actividades, publicando de forma puntual todos aquellos hechos que pueden tener un impacto en su entorno. De una forma voluntaria, el Grupo publica regularmente sus cuentas anuales así como su informe de gestión medioambiental y otros hechos puntuales relevantes.

Vivimos tiempos difíciles. ¿Dónde quiere estar Hempel mañana? ¿Qué estrategia de futuro va a marcar el rumbo de la compañía?

Tal como he comentado Hempel está empeñada en una estrategia expansiva – “One Hempel, OneAmbition” – que tiene como objetivo básico doblar su cifra de negocio en el período 2011-2015. Naturalmente un proyecto así tiene traducciones diferentes en los diferentes países y sectores de mercado. Desde el punto de vista de los segmentos de mercado el mayor crecimiento está previsto para el sector de pinturas para decoración y edificación mediante una combinación de crecimiento orgánico y de adquisiciones de otras empresas existentes. Un ejemplo de esto último lo tenemos en la compra de CROWN Paints en Gran Bretaña hace ahora un año. El segundo sector en crecimiento está previsto que sea el de pinturas y recubrimientos para la protección industrial. En este caso se trata de una combinación de inversiones en estructuras comerciales en países tales como India, China, Rusia, Sudáfrica y otros países emergentes con crecimiento orgánico  en otros países maduros económicamente pero que ofrecen todavía potencial. El plan comporta también inversiones en nuevas plantas de producción en lugares estratégicos así como en I+D, especialmente para dar respuesta a requerimientos específicos de los diversos mercados geográficos.

La Dirección de Hempel entiende este objetivo de crecimiento como imprescindible para asegurar la supervivencia a largo plazo, atendiendo a las tendencias de concentración que están teniendo lugar entre los proveedores y asimismo entre los grandes clientes del sector de pinturas y recubrimientos.

Publicaciones prensa Pinturas Hempel, s.a.u.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Anuario 2012

23 de julio de 2012
Anuario 2012
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

23 de julio de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.