Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pinturas Cuxart

Pinturas Cuxart

Pinturas Cuxart es una empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de pinturas, tanto industriales como decorativas. Hablamos con Llorenç Cuxart Parera, gerente de la compañía.

Sector/es: Pintura, Pinturas y barnices, Pinturas.

Datos contacto de Pinturas Cuxart

DirecciónRebló, s/n P.I. Can Comelles - Esparreguera (Barcelona) - 08292- España
Teléfono 93 777 63 71
Sitio web www.pinturascuxart.com

Descripción de Pinturas Cuxart

“Tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente”

¿Cuándo se creó Pinturas Cuxart?

La empresa nació a finales del año 1990 con la intención de fabricar todo tipo de pinturas, ya sea en el ámbito de la decoración como en la industria. Nuestro proceso de maduración ha hecho que Pinturas Cuxart evolucione y que todos nuestros productos estén fabricados en base agua, lo que imprime a nuestra empresa un carácter totalmente ecológico y refuerza su compromiso con el medio ambiente.

¿Qué se lleva ahora en cuestión de colores?

Nuestro mercado es lo suficientemente amplio y extenso como para que no haya una sola tendencia. No obstante, sí que es verdad que la inclusión de los sistemas tintométricos ha hecho que muchos clientes sean "fabricantes de colores", lo que ha ayudado a que madure una cierta cultura del color.

¿Hay modas también en la decoración de las paredes?

Las hay. Lo que ocurre es que, como cualquier moda, tiene su inicio, su punto álgido y también su declive hasta que desaparecen. Hoy, por ejemplo, se usan colores más fuertes y vivos con un sinfín de combinaciones.

¿Qué opciones nos brinda Pinturas Cuxart en ese sentido?

En Pinturas Cuxart hace tiempo que desarrollamos nuestro sistema tintométrico de color Projects Color System (PCS) para dar respuesta de una forma automática e inmediata a la demanda del color, tanto en productos ecológicos como en pinturas tradicionales. Hoy, todos nuestros fabricados están muy por debajo de los índices VOC (compuesto orgánico volátil) que marca la normativa europea.

¿Cuánto pesa la innovación en un negocio como el suyo?

Sin innovación nuestra empresa no existiría, puesto que el consumidor final tiene cada vez más conciencia y conocimiento, lo que nos obliga a investigar y desarrollar productos cada vez más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

¿Y cuánto pesa la responsabilidad con el medio ambiente?

Hoy por hoy representa el porcentaje en inversión más elevado de nuestro presupuesto.¿Dónde podemos encontrar sus productos?

Los productos de Pinturas Cuxart están posicionados tanto en grandes superficies como en el canal especializado (almacenes de pinturas, droguerías, ferreterías, etc.), y pueden adquirirse en cualquier autonomía del estado español.

¿Qué proyectos barajan para el 2013?

Seguir con nuestra filosofía de empresa comprometida con el medio ambiente e ir desarrollando productos cada vez más eficientes y más ecológicos.

Publicaciones prensa Pinturas Cuxart

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Construye y Decora

26 de enero de 2013
Construye y Decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.