Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PIKOLINOS

Fundada en Elche en el año 1984 por el Sr. Juan Perán Ramos, actual presidente de la empresa, Pikolinos se crea con el objetivo fundamental de crear un producto original, de diseño, con un elevado nivel de calidad y realizado de manera artesanal.

Sector/es: Calzado.

Datos contacto de PIKOLINOS

DirecciónParque Industrial de Elche. C/ Galileo Galilei, 2 - (Alicante/Alacant) - 03320- España
Teléfono 96 568 32 31 Fax 96 568 31 56
E-Mail Sitio web www.pikolinos.com

Descripción de PIKOLINOS

PIKOLINOS

Desde sus inicios, Pikolinos se centró en el calzado casual de señora, dentro de un segmento de mercado medio-alto, y fue la propia demanda la que llevó a la empresa a ampliar su gama de productos, con la incorporación primero de una línea de caballero de similares características y, más tarde, con la de una línea de complementos, principalmente bolsos de señora y, en menor medida, maletines y billeteros de caballero.

Una evolución siempre al alza, sobre todo tras la expansión internacional, llevará a Pikolinos no sólo a crear una filial dedicada a los mercados exteriores bajo el nombre de Pikolino’s Intercontinental, S.A., sino también a llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones en el año 1996, a raíz de la cual se incorporaron los últimos avances tecnológicos, combinados con la artesanía que siempre ha caracterizado la filosofía del producto Pikolinos.

Presente en más de 15 países de todo el mundo, Pikolinos destina el 75% de su producción a los mercados exteriores, principalmente hacia Alemania, Francia y Holanda y, en menor medida, hacia el resto de Europa, Estados Unidos, Rusia, Oriente Próximo y Japón.

Diseño, calidad y confort

En la actualidad, fiel al gran objetivo que se ha marcado todo el personal de la empresa y que figura en la misma entrada del edificio -"Queremos mejorar la comodidad e imagen de todas las personas del mundo"-, Pikolinos es una consolidada empresa que estructura su actividad en los siete centros de producción con que cuenta, en los que trabaja un equipo profesional integrado por unas 600 personas.

En plena fase de reestructuración empresarial, la oferta de Pikolinos continúa estando integrada por un tipo de calzado realizado con pieles de curtición natural, muy suaves, en las que priman los tonos marrones, aunque en el extranjero se utilizan, además, colores más vivos.

La comodidad, la artesanía y un look muy diferenciador son los puntos fuertes de un calzado que ha ido evolucionando de acuerdo con las tendencias de la moda, aunque siempre manteniendo la esencia de sus principios, lo que le ha conferido su personalidad y estilo propio, reconocido como tal en el mundo.

Reconocimiento internacional

Presente en más de 5.000 puntos de venta de nivel medio-alto en todo el mundo, el afán de superación de la empresa y la mejora continua de su proceso de producción ha llevado a Pikolinos a convertirse en el primer fabricante de calzado español en obtener la certificación de calidad según norma ISO 9001.

De cara al futuro, y apoyándose en una continua inversión en tecnología, sistemas de producción y procesos y sistemas informáticos, Pikolinos se plantea como principales objetivos consolidar su implantación en el mercado americano, al tiempo que trabaja en la mejora del índice de conocimiento de la marca para, en definitiva, que Pikolinos sea reconocida en todo el mundo como una marca innovadora y de calidad.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.