Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PigCHAMP Pro Europa, S.A.

 PigCHAMP Pro Europa, S.A.

Los orígenes de esta firma segoviana se sitúan en el departamento de I+D del Grupo Proinserga, que en el año 2000 se externalizó, creándose PigCHAMP Pro Europa, S.A. como empresa vinculada. En 2006, tras la suspensión de pagos del grupo, esta compañía se independizó y pasó a tener un capital 100% español, con un accionista principal que es Carlos Piñeiro.

Sector/es: Soluciones tecnológicas.

Datos contacto de PigCHAMP Pro Europa, S.A.

DirecciónCalle Santa Catarina, 10 Local - Segovia (Segovia) - 40003- España
Teléfono +34 921 412 556 Fax +34 921 412 378
Sitio web www.pigchamp-pro.com

Descripción de PigCHAMP Pro Europa, S.A.

Queremos consolidarnos como consultora en producción animal, tanto a escala nacional como internacional

¿Cuáles son las principales actividades de PigCHAMP?
Trabajamos en cinco líneas de negocio:
- Gestión de proyectos de I+D nacionales e internacionales, ayudando a las empresas a desarrollar sus intereses en I+D aplicado bajo diferentes marcos (CDTI, Programas Marco Europeos).
- Investigación por contrato, actuando como CRO y proporcionando servicios de I+D aplicado a empresas farmacéuticas, de genética o nutrición animal.
- Medio ambiente. Incluye la discusión e implementación posterior en los sectores de directivas medioambientales (IPPC, Protocolo de Goteborg) dentro del grupo de trabajo español coordinado por el MARM durante los últimos 10 años.
- Gestión de la información, ofreciendo la recogida, procesado y distribución de los datos y de la información generada en las granjas, además de proporcionar la información adecuada a las personas correctas en el momento justo.
- Servicios veterinarios para el control de la sanidad, la producción, el bienestar animal, la seguridad alimentaria y las emisiones contaminantes de las granjas.

¿Con qué medios cuentan para el desarrollo de estas líneas de actuación?
Hemos desarrollado nuestras propias herramientas de trabajo, siendo las más importantes las siguientes:
- One Click Farm o la granja de un vistazo, que proporciona de forma resumida, eficiente y muy visual información sobre los parámetros más importantes para el ganadero o veterinario.
- PigTRAX, para la monitorización semanal de la producción, adaptando su uso a un entorno de trabajo agroalimentario.
- Kit PigMAP, para la detección de la principal proteína indicadora de estrés en los cerdos relacionado con la calidad de la carne.

¿Para qué perfil de cliente trabajan?
Nuestra cartera de clientes es muy variada e incluye desde pequeños ganaderos individuales hasta grandes sistemas integrados, pasando por empresas nacionales y multinacionales, instituciones y asociaciones de productores o el propio MARM.
En su actividad resulta de vital importancia la labor de I+D.
Sí, es fundamental, resultando principalmente las TIC`s y la biotecnología elementos clave para el mantenimiento y desarrollo futuro de nuestro negocio.

¿En qué proyecto importante están trabajando en estos momentos?
Estamos trabajando en un proyecto denominado “Desarrollo de métodos automatizables para la determinación de proteínas de fase aguda en animales domésticos”, cuyo objetivo es desarrollar métodos inmunoturbidimétricos automatizables para la determinación de proteínas de fase aguda porcinas y caninas, que puedan ser incorporados en los analizadores de uso habitual en los laboratorios de análisis clínicos veterinarios.

¿Hacia dónde se encaminan los objetivos de futuro de la compañía?
El futuro de PigCHAMP pasa por consolidarse como consultora en producción animal, tanto a escala nacional como internacional, en los aspectos relacionados con la calidad de producción, la sanidad, el bienestar animal, el control de las emisiones contaminantes y la seguridad alimentaria, siendo al mismo tiempo proveedor de la tecnología necesaria para desarrollar estas actividades (biotecnología, TIC’s) de manera eficiente y a costes asumibles por la industria.

Publicaciones prensa PigCHAMP Pro Europa, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Programa Innpacto

24 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Programa Innpacto


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.