Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pierre Guerin Iberica S.A

Pierre Guerin Iberica S.A

PIERRE GUERIN Ibérica, S.A., comenzó su actividad en 1967 en la ciudad de Burgos, bajo el nombre de
STORK Inter Ibérica, S.A., dedicándose al suministro de equipos e instalaciones para las industrias alimentarías.
En 1997 fue adquirida al grupo STORK

Sector/es: Instalaciones y maquinaria.

Datos contacto de Pierre Guerin Iberica S.A

DirecciónPol. Ind. Villalonquéjar, 4 - Burgos (Burgos) - 09001 - España
Teléfono 947 259 100 Fax 947 259150
E-Mail

Descripción de Pierre Guerin Iberica S.A



Hoy día, PIERRE GUERIN Ibérica, S.A., diseña, fabrica e instala de almacenamiento y proceso, construidos en acero inoxidable de
acuerdo con las normas de higiene y seguridad más rigurosas.

La experiencia acumulada a lo largo de mas de 50 años ha permitido optimizar el diseño a fin de conseguir una mayor calidad en los aspectos fundamentales de los diferentes procesos alimentarios: transmisión de temperatura, agitación, aislamiento, limpieza CIP, etc., son los parámetros necesarios para conseguir el tratamiento adecuado de productos tan delicados como la leche, el yoghurt, el queso, los zumos de frutas, chocolate, el vino, los helados y otros productos.

PIERRE GUERIN Ibérica, S.A., ha participado en el desarrollo de las principales empresas españolas del sector alimentario, y gracias a la colaboración y al contacto permanente con sus clientes, ha podido desarrollar una tecnología en el procesado de alimentos, líder en el ámbito nacional y europeo.

AUTOMATIZACIÓN DEL SECTOR QUESERO

Unos de los sectores donde en los últimos años se han realizado modernas instalaciones es el quesero.

Ello ha permitido mejorar la elaboración de queso con sistemas totalmente automatizados, garantizando una gran homogeneidad en los diferentes procesos, e incorporando las técnicas higiénicas y de seguridad más
avanzadas.

Un breve ejemplo de las modernas tecnologías que PIERRE GUERIN Ibérica, S.A., aplica en sus instalaciones para queso, es la regularidad de tamaño de las piezas, algo que preocupa especialmente a los productores, ya que en determinados formatos, el queso se vende por piezas, independientemente del peso, de ahí la importancia que tiene que cada pieza tenga una gran precisión en su elaboración.

NUEVAS TÉCNICAS PARA LA VINIFICACIÓN

Cabe resaltar la importancia que está adquiriendo en España la búsqueda de nuevas técnicas de vinificación, con el fin de conseguir vinos de gran calidad.

Uno de los procesos más experimentados en Francia y que empieza a emplearse en algunas zonas de España es el denominado "pigeage", palabra francesa que significa bazuqueo, el cual se trata de sumergir la uva en el mosto para obtener un buen intercambio de taninos y otros elementos que permitirán al vino adquirir aromas y color.

Esto se consigue mediante el trabajo en la bodega con depósitos especialmente diseñados para este fin. Dicho proceso fue inventado y desarrollado posteriormente hace aproximadamente 40 años, por PIERRE GUERIN en Francia.

I+D+I


Asimismo, PIERRE GUERIN ha desarrollado un tipo de hélice que permite un ahorro de energía en torno al 50-60% con respecto a otros sistemas de agitación, y un tratamiento del producto mucho más adecuado. La firma además, cuenta con un departamento de I+D que se encarga de desarrollar nuevas tecnologías, y un estricto control de calidad se lleva a cabo en cada una de las operaciones que se realizan.

Ahora, el objetivo principal de la empresa es continuar con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al diseño y la construcción de equipos
para procesos alimentarios, contando para ello con un ambicioso plan de inversiones a corto y medio plazo.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.