Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pielnoble

Pielnoble

Pielnoble empresa especializada en el diseño y la fabricación de pequeña marroquinería en piel. Hemos hablado con su gerente, Xavier Cahís, para conocer de primera mano cuál es la filosofía de una de las marcas más reconocidas del sector.

Sector/es: Curtido de piel, Bolsas y marroquinería, Textil-Moda, Piel.

Datos contacto de Pielnoble

DirecciónPol. Ind El Canyet - Parc 3 naus A-B - Papiol (El) (Barcelona) - 08754- España
Teléfono 93 772 39 00
Sitio web www.pielnoble.com

Descripción de Pielnoble

 

“Los productos Pielnoble son bonitos, útiles y cumplen su función”

¿Cuándo nació Pielnoble?

Los orígenes de la empresa se remontan a 1929, cuando mi abuelo, Agustín González Carrasco, comenzó a producir piezas de marroquinería en un pequeño taller de la calle Avinyó de Barcelona. Había llegado desde Ubrique unos años antes para trabajar en la Exposición Universal de Barcelona, y cuando ésta finalizó decidió establecerse y practicar el oficio que conocía: trabajar la piel.

Y la empresa fue creciendo...

Así es. Poco a poco, el negocio fue asentándose y mi padre siguió con él. En los años 60, decidió trasladar la producción a Ubrique y mantener la comercial en Barcelona, algo que fue así hasta el año 2002, cuando la dinámica del mercado nos obligó a dar un nuevo giro, la internacionalización. Actualmente, el 70% de la producción se realiza fuera de España, mientras que el 30% restante, las piezas de fantasía y de valor añadido, se siguen fabricando en Ubrique. En cualquier caso, hemos mantenido viva la misma filosofía de trabajo.

¿En qué consiste?

En ofrecer productos de calidad a partir de materias primas seleccionadas. El 80% de nuestra producción corresponde a colecciones de billeteros para hombre y mujer, mientras que el resto son piezas algo más grandes (bolsos, carteras) y cinturones. Todos los productos tienen un denominador común, y es que se elaboran a partir de pieles de vacuno de origen 100% español. Compramos la materia prima en los mataderos industriales españoles, la llevamos a procesar a curtidores locales y la exportamos después para que nuestra planta de Tailandia realice la confección. Es el único modo mediante el que podemos asegurar la calidad final del producto, potenciar la marca Pielnoble y, al mismo tiempo, ser competitivos en precios.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Pielnoble siempre ha hecho una fuerte apuesta por el canal, de manera que trabajamos con 300 tiendas especializadas en toda España, a las que hay que sumar más de 70 centros de El Corte Inglés, en algunos de los cuales tenemos corners o tiendas dedicadas a nuestra marca. Pensamos que el billetero es un producto que requiere del asesoramiento de un profesional que lo conozca y pueda orientar al comprador del modelo -más allá de la estética- que mejor se adapte a su gusto. Hay que valorar si el comprador usa moneda en la billetera, si tiene muchas tarjetas de crédito... Todo eso precisa del apoyo de un especialista.

¿Qué diferencia a Pielnoble de sus competidores?

La calidad, el origen nacional de la piel y, sobre todo, una total racionalidad de los diseños. Buscamos productos que sean bonitos pero que sean útiles y cumplan su función.

¿Piensan en la internacionalización?

Es difícil hacerlo teniendo en cuenta que cada país tiene sus peculiaridades cuando hablamos de billeteros. Le pondré dos ejemplos. En Estados Unidos, el formato de billete es más alargado que el euro, de modo que los modelajes deberían ser diferentes; en el Reino Unido, las esterlinas son más grandes y no tienen DNI, de manera que tampoco sirve el modelo español. Incluso entre los países de la zona euro hay gustos y costumbres diferentes. Un modelado estándar no serviría, así que en cada país hay son las empresas locales las que abastecen el mercado. En el nuestro, afortunadamente, Pielnoble es la marca líder y más valorada del sector, algo que queremos potenciar y mantener.

Publicaciones prensa Pielnoble

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

8 de septiembre de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.