Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Picglaze

Picglaze

En un sector tan atomizado y especializado como el de la impresión, en el que innovar es cada vez más complicado, de la mano de Picglaze surge una nueva tecnología capaz de aportar algo realmente innovador: una calidad fotográfica que alcanza una sensación de perfección en la imagen hasta ahora desconocida. Se llama HDPB System (High Definition Picture Bright System). En la siguiente entrevista conocemos en qué consiste y las ventajas que introduce.

Sector/es: Fotografía.

Datos contacto de Picglaze

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono +34 968 03 03 03
E-Mail Sitio web www.picglaze.com

Descripción de Picglaze

“La impresión ‘glaze’ otorga a la fotografía una sensación de perfección hasta ahora desconocida”

¿Qué es HDPB System (High Definition Picture Bright System)? ¿Qué resultados de impresión permite obtener?

Es una tecnología que amplifica las percepciones de volumen, color, nitidez y luminosidad de las fotografías. El resultado es una imagen cristalizada, flexible y muy brillante, con una sensación de perfección hasta ahora desconocida.

¿Diría que con HDPB nace una nueva categoría de impresión fotográfica?

Sin duda. Tras las tradicionales opciones ‘mate’, ‘satinado’ y ‘brillo’, este sistema crea una nueva categoría: ‘glaze’, con un extraordinario acabado que agudiza de manera insólita las cualidades de la imagen y que produce tres sensaciones: cierto efecto tridimensional, sensación de imagen ‘acristalada’ y sensación de iluminación propia.

¿Sobre qué tipo de materiales se puede aplicar esta tecnología?

En una primera fase, el soporte de aplicación de nuestro producto es el PVC expandido, por sus ventajas para la impresión digital fotográfica de gran formato. No obstante, actualmente, el departamento de I+D en Estados Unidos está aplicando esta misma tecnología sobre otros soportes como el aluminio, madera, metacrilatos, etc., que muy pronto podremos ofrecer a nuestros clientes.

¿HDPB encierra un proceso industrial complejo?

Esta tecnología patentada aplica una serie de capas de productos tratados industrialmente sobre una imagen impresa en cualquier superficie rígida. Esos productos se aplican en diferentes fases, en condiciones determinadas de humedad, presión, tiempo y temperatura. Para la obtención de resultados óptimos, se precisa de un total de diez procesos industriales ordenados y automatizados.

¿Esta tecnología se trabaja desde España?

Sí. Somos la única empresa que la fabrica en España, para lo que contamos con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados en la Región de Murcia, con equipamiento de última tecnología y con una capacidad instalada para realizar más de 1.000.000 de metros cuadrados de superficie impresa al año.

¿En qué ámbitos encuentra más aplicación?

Fotografía, publicidad y decoración son algunos de los ámbitos que se pueden beneficiar de esta nueva tecnología, aunque tiene múltiples aplicaciones en todos los sectores empresariales: la imagen forma parte de cualquier definición de marca o producto.

Al sustituir a soportes costosos y pesados como el cristal o el metacrilato, la impresión ‘glaze’ supone una nueva alternativa mucho más confortable para fotografías de gran formato con aplicación en proyectos de tiendas, estudios, oficinas, etc., así como una muy interesante opción para merchandising (publicidad en el lugar de venta, expositores, displays, etc.), fotografía artística y fotografía social, donde marca una gran diferencia con los portarretratos convencionales, pues presenta un acabado profesional de gran calidad que no requiere de ningún tipo de recubrimiento superficial.

¿Qué ventajas introduce por ejemplo en publicidad? ¿Puede contribuir al ahorro de costes?

Una de las múltiples ventajas que ofrece Picglaze es la gran reducción de costes que supone el hecho de no tener que utilizar materiales que cubran las impresiones (metacrilato, cristal, etc.). Además, su aplicación permite utilizar una gran variedad de materiales que incluyen soportes de gran ligereza, lo que posibilita su fácil manipulación, transporte e instalación.

Este sistema supone una nueva opción frente a otros materiales que tan sólo recubren fotografías y que además resultan más costosos y de difícil manipulación y transporte. Asimismo, ofrece una alta calidad final a un coste similar al de la impresión digital convencional.

La fórmula de acabado de HDPB System también protege los colores y proporciona resistencia y durabilidad frente a los agentes externos.

Publicaciones prensa Picglaze

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Artes Gráficas

17 de abril de 2013
Artes Gráficas
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Artes Gráficas

16 de abril de 2013
Artes Gráficas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.