Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pic.em. www.poramoralisboa.com

Un proyecto empresarial para unir a España y Portugal con un solo click.
La página pretende ser el principal punto de encuentro entre Lisboa y el millón doscientos mil españoles que la visitan anualmente, y supone un nuevo concepto de guía (online) basada en el sentir y el latir de una ciudad.

Sector/es: Viajes.

Datos contacto de Pic.em. www.poramoralisboa.com

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.poramoralisboa.com

Descripción de Pic.em. www.poramoralisboa.com

Nace www.poramoralisboa.com, el futuro de las guías turísticas online

Madrid, 21 de diciembre de 2010. Nos encontramos con Luis Morales, escritor, creador de este interesante site sobre Lisboa. Una web que puede marcar un antes y un después en las tradicionales guías sobre ciudades existentes en la red, ya que, además de contener toda la información necesaria para cualquier persona que quiera conocer la ciudad, www.poramoralisboa.com (también disponible en .es) es una verdadera declaración de amor a la ciudad. La web más completa sobre Lisboa, pero con alma. Información práctica aderezada con palabras, imágenes y sonidos –tantos recursos como permite el formato- que ambientan la visita y transmiten la atmósfera de la ciudad. Y que profundizan tanto en la ciudad como el usuario desee.

Luis, ¿qué es www.poramoralisboa.com?
L.M.: Podemos decir que, a día de hoy, hemos creado la web más completa sobre Lisboa que se ha realizado tanto a nivel privado como institucional, tanto en España como en Portugal. Y anteponiendo la mirada literaria a la sobredosis de información.

Existen muchas páginas en la red sobre ciudades, entre ellas sobre Lisboa, ¿qué diferencia existe entre tantas y poramoralisboa?
L.M.: Todas las páginas que hemos visitado cumplen a nivel informativo, pero ninguna muestra el olor, el color, el sabor o el palpitar de la ciudad. Y los textos resultan muchas veces convencionales o descuidados. Digamos que no se “mojan”. Nosotros nos dirigimos a los viajeros, no a los meros turistas, aunque estos también encuentren lo que buscan, pues por algo somos la más completa. Pero apelamos a la complicidad de los amantes de Lisboa, que somos una inmensa minoría. Para mantenerla fresca y viva hemos creado una comunidad propia a través de facebook, con todas las posibilidades que ofrece… A un nivel más práctico tiene una herramienta de creación de guía en pdf directamente en la web o por smartphone en la que clicando en los diferentes sitios que se quiera visitar automáticamente te descarga tu visita a medida. También tiene planes “pre-fabricados” para un fin de semana, un puente, media jornada, cinco días, para ir con niños, sol y playa… y una tienda on-line. Además queremos lanzar premios de fotografía y similares y poner en contacto a estudiantes o hablantes de la lengua vecina de uno y otro lado de la frontera.

Y se apoya para construirla en su novela, “Tal vez se llame Lisboa…”
L.M.: Todo el mundo siente algo especial por cierta ciudad, no necesariamente “la suya”. Todos buscamos nuestro lugar en el mundo, y el mío tal vez se llame Lisboa. Escribí la novela que no encontré en librerías... En fin, lo que se cuenta en la web. Después, junto a mis colaboradores, la agencia de publicidad PIC.EM., a quién agradezco desde aquí su esfuerzo en dotar de una estrategia de marketing toda su implementación, maduramos la idea de adaptar la novela no al cine, sino a Internet. Mi novela “Tal vez se llame Lisboa…” es la columna vertebral de la página. Es el componente literario, con todo el juego que da una ciudad tan especial. Toma el pulso real de la misma, con las posibilidades de imagen y sonido que facilita Internet, hasta alcanzar a mostrar la esencia de Lisboa. Una visita que a nadie dejará indiferente y como no era posible encontrar hasta ahora en la red sobre ciudad alguna en el mundo, sinceramente.

Pero también es un proyecto empresarial...
L.M.: Como cualquier actividad que se emprende, necesitamos ingresos para que sea sostenible, para crecer. Por eso www.poramoralisboa.com se ha constituido como escaparate perfecto para las empresas portuguesas que quieran darse a conocer en España, y las que quieran ofrecer lo mejor de Lisboa a más de 1.200.000 españoles que la visitan anualmente. La página actualmente está disponible en español, portugués e inglés y próximamente también en italiano, francés y alemán. Pretendemos ser referencia en toda Europa para quien vaya a visitar la ciudad.

¿Cuáles son sus objetivos?
L.M.: Estamos haciendo un gran esfuerzo junto a la Cámara de Comercio Hispano-Portuguesa, buscando apoyos de patrocinadores y colaboradores y firmas de entidad como Turismo de Portugal o Turismo de Lisboa. Además estamos trabajando en un SEO para posicionarnos en los primeros puestos de los buscadores, donde estaremos a inicios de febrero. Llevamos tan solo dos meses en la red y la acogida e interés por nuestro proyecto está siendo realmente buena. En breve seremos referentes.

¿Y para las empresas portuguesas y españolas?
L.M.: Con objeto de apoyar a las empresas y negocios portugueses, la web facilita a sus patrocinadores y colaboradores información sobre los periodos clave en que el turista, el estudiante de Erasmus o el profesional español visita Lisboa y lo que de ella demandan, permitiendo comunicaciones, promociones y acciones publicitarias localizadas y orientadas al público objetivo. Esto se realiza a través del estudio de dicho público y sugiriendo en sus secciones y en su red social espacios, comercios u ofertas que se adapten a las necesidades del visitante. Además ponemos a su disposición una tienda online creada para ofrecer una cuidada selección de productos made in Portugal en España y servir así de escaparate a la amplia oferta del mercado luso en toda la península desde una vía web, rápida, cómoda y segura.

¿Es esta página realmente el futuro de las guías online? Dicen ustedes que están marcando una nueva forma de dar a conocer las ciudades en la web…
L.M.: Estamos convencidos. On-line y en papel. No se trata de dar información sino de transmitir experiencia, de dar un paso cualitativo. Es más bien camuflarse en y con la ciudad, mimetizarse para sentirla, no ser turismo de masas. Somos prescriptores acreditados, legitimados, por puro amor en este caso a Lisboa. Y con los apoyos necesarios vamos a extendernos a todo Portugal. Porque es nuestro tesoro escondido en el jardín de al lado. Por amor a Portugal, también.

Para las empresas que se interesen por vuestro proyecto, ¿cómo pueden contactar con ustedes?
L.M.: Hay dos formas directas, por medio de info@olisipo.es o por medio de infopicem@picem.es, correo de la Agencia que nos gestiona los patrocinios y colaboraciones.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.