Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PIC.EM

PIC.EM

Es la primera red de profesionales, proveedores y empresas del sector creada en España bajo una S.L. Operan como una agencia de publicidad tradicional pero con un esqueleto totalmente diferente; su red de asociados les permite ofertar experiencia, calidad y bajos precios. Una iniciativa de los propios profesionales como respuesta a la crisis y a los abusos del sector.

Sector/es: Marketing/Publicidad.

Datos contacto de PIC.EM

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 915356396 Teléfono 2 / 652117052
E-Mail Sitio web www.picem.es

Descripción de PIC.EM

PIC.EM. Agencia de Publicidad y Marketing: un nuevo modelo de trabajo que democratiza servicios y presupuestos

Madrid, 22 de diciembre de 2010. Hablamos con Pablo Heras y Juan Puerto, socios fundadores de PIC.EM., quienes nos cuentan las claves de esta nueva forma de hacer publicidad.

¿Qué es PIC.EM. Agencia de Publicidad y Marketing?
P.H.: Es una agencia de marketing, una agencia de publicidad y una agencia de comunicación, pero es mucho más. Es una empresa justa, joven y dinámica que marca un camino diferente. De ahí nuestro slogan “Do it different”. Es la respuesta a las PYMES con presupuestos pequeños y también a las “grandes cuentas” cuyos departamentos de marketing ven reducidas sus partidas por la crisis pero mantienen sus exigencias de creación y calidad, o simplemente quieren reducir costes para poder hacer más acciones o campañas.

¿Realmente las PYMES, las más pequeñas, pueden optar a una publicidad de calidad?
J.P.: La misma o superior. Es lo mejor. ¿Cómo? Porque nuestros asociados son en muchas ocasiones los mismos profesionales en nómina de las grandes agencias pero que trabajan con PIC.EM. por su cuenta y tiempo. ¿No es fabuloso que una PYME pueda optar a que un director de arte de Bassat, que realiza su labor para multinacionales como Coca-Cola, plasme su campaña por un precio asequible a su presupuesto? A esto llamamos “democratizar” la publicidad y el marketing.

“Do it different…”, ¿qué tienen de diferente?
P.H.: Principalmente una estructura basada en asociados y no en una plantilla numerosa, más americana que europea, y las ganas de trabajar e innovar propias de las nuevas generaciones sumadas a la experiencia de profesionales y empresas que llevan años en el sector. Las grandes agencias tienen estructuras complicadas con demasiados cargos intermedios entre directores, ejecutivos, puestos medios… y los responsables de la creatividad y la ejecución, copys, diseñadores… Si a esto le sumas los porcentajes de agencia, el fee, costes de proveedores, costes fijos de oficina, nóminas… Todo ello encarece el precio final hasta hacerlo prohibitivo.
J.P.: Y lo peor, retribuciones muy bajas para los verdaderos responsables del trabajo a favor de los directivos y la cuenta de beneficio de la empresa. Nosotros trabajamos en línea todos juntos y junto al cliente, creativos, proveedores y responsables de cuentas hacia un mismo presupuesto, sin la mayoría de costes fijos gracias a nuestro sistema de asociados.

Explíquenos mejor eso del sistema de asociados…
J.P.: Por poner un ejemplo simple. Si deseas realizar una creatividad para un folleto, una gran agencia como Tiempo BBDO tiene que sumar su beneficio a todos los gastos citados. Si te cobra 100, el 50% pueden ser los costes fijos, proveedores, etc. Otro 40% de beneficio y un 10% la retribución a repartir en nóminas mensuales de creativos, copys, etc. idealistas y ejecutores del trabajo. En PIC.EM. podemos reducir el presupuesto hasta un 50% porque nuestros gastos son directamente la retribución a proveedores y profesionales, que llamamos asociados y que se unen a nosotros en un esfuerzo conjunto de coyuntura. Ellos cobran lo que justamente cuesta su trabajo, la mayoría del presupuesto, y PIC.EM. gana entre un 5 y un 10% para seguir creciendo. Nuestro objetivo no es ganar mucho como empresa sino repartir justamente beneficios entre todos y crear trabajo.

Y en el proceso… ¿también marcáis diferencias?
P.H.: Trabajamos por proyectos concretos a necesidades concretas y siempre en base a objetivos. Las empresas buscan aliados fuertes en los que apoyarse y que les resuelvan los problemas y eso hacemos en PIC.EM. No atamos al cliente con contratos anuales de los que puedan arrepentirse. Creamos campañas, estrategias generales de marketing, de publicidad, de marca, de comunicación… y la dividimos por módulos de forma que la empresa pueda contratar lo que desee sin perder el sentido unitario de la campaña para que cualquier acción responda a los objetivos marcados por el cliente y se adapte al presupuesto del momento.
J.P.: Y también realizamos trabajos concretísimos como puede ser un vídeo corporativo, un plv, una aplicación ipad, de smartphone o de facebook. Merchandising promocional o páginas web. Llegamos a todo porque tenemos asociados de todos los ámbitos.

¿Qué es el análisis PIC.EM.?
P.H.: Es otra de nuestras diferencias. A cualquier PYME que nos solicite un servicio le elaboramos gratuitamente un primer análisis base de marketing en el que estudiamos su sector, su posición, comparamos su “know how” con los casos de éxito y le damos una batería de ideas argumentada referida al servicio solicitado o a su negocio. Es nuestra forma de decirles… “sabemos quién eres, qué necesitas… ¡y podemos ayudarte!”
Otra diferencia interesante que iniciamos este enero la llamamos “departamento pro-activo”. Responde a nuestro objetivo de crear trabajo para nuestros asociados y a su implicación como grupo profesional. Cada año vamos a elegir entre dos y tres posibles clientes que nos interesen, les estudiaremos, echaremos nuestra imaginación a volar e iremos directamente a su puerta para decirle… “tenemos tu próxima campaña” sin que haya pedido nada y sin que la idea le haya costado un euro.

¿Qué servicios concretos ofrecéis?
P.H.: Ofertamos la creación y ejecución de estrategias de marketing, publicidad y comunicación para empresas, productos o acciones concretas y su desarrollo a nivel de comunicación, publicidad ATL y BTL, promoción, eventos, web 2.0, merchandaising, diseño, aplicaciones smartphone, facebook o ipad y cualquier servicio añadido y/o complementario al sector.

Cumplís un año en enero… ¿qué respuesta veis a vuestro proyecto en las empresas?
J.P.: Estamos muy contentos. Todas las empresas que nos han abierto las puertas para presentarnos han terminado trabajando con nosotros. Esperamos un 2011 de rápido crecimiento tanto en clientes como en nuevos asociados.

Publicaciones prensa PIC.EM

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)

29 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)

29 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.