Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Philotech Ibérica

Philotech Ibérica

Fundada en 1987, Philotech GmbH es una empresa de Ingeniería, que tiene su sede social en Taufkirchen, Munich.Está presente en Alemania, España, Francia y en la India. Philotech se creó para satisfacer la creciente demanda de subcontratación de servicios de ingeniería por parte de las empresas tractoras aeroespaciales y hoy es una de los pocas ingenierias aeroespaciales europeas seleccionada como subcontratista “Preferred” (preferida ) por EADS/AIRBUS.

Sector/es: Transporte aéreo.

Datos contacto de Philotech Ibérica

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.philotech.net

Descripción de Philotech Ibérica

Estamos ampliando en España nuestros servicios a la mayoría de las especialidades aeronáuticas

¿Bajo qué concepto se creó Philotech?
Surge bajo la demanda generada como consecuencia del impulso de los grandes programas de colaboración de la industria aeronáutica y espacial europea, realizados principalmente a través de AIRBUS, Eurofighter, Eurocopter y la ESA.

Philotech surgió en Alemania, ¿cuándo se implantó en nuestro país?
Philotech Ibérica se implantó en Madrid en el año 2001, dentro del Grupo formado por PHILOTECH GmbH cuando, por necesidades de generar el Programa de Mantenimiento del tanque Leopard a los requerimientos específicos del Ejército Español, Philotech GMBH, que trabajaba anteriormente en esa área, con Krauss-Maffei, fabricante de locomotoras y de blindados, fue encargada, a través de esta, de preparar la correspondiente documentación técnica para transferirla a la empresa colaboradora española en el Programa Leopardo, Santa Bárbara Sistemas.
El creciente desarrollo de la Industria Aeronáutica española y su implicación en los grandes programas aeronáuticos europeos, donde Philotech realiza su actividad principal, propició la continuidad de las actividades de Philotech en España, ampliando sus servicios de ingeniería a otras empresas en España, fundamentalmente a EADS-CASA e ITP, en actividades de ingeniería de Fiabilidad, Mantenibilidad y Safety, y de todas las especialidades relacionadas con el Soporte Logístico.

¿En qué áreas de la ingeniería se han especializado?
Al comienzo de su fundación, Philotech GmbH se concentró en las especialidades de ingeniería aeronáutica, que analizan la Seguridad (Safety) y que mejoran la soportabilidad intrínseca del sistema (Fiabilidad, es decir menor frecuencia de fallo, y la Mantenibilidad, es decir, mayor facilidad de mantenimiento), así como en la generación y gestión de los elementos de soporte en servicio del avión, tales como Análisis de Mantenimiento, Publicaciones Técnicas, gestión de Repuestos, Enseñanza etc.
Hay que considerar que a lo largo de ciclo de vida útil del Avión, estas actividades junto con las de Operación suponen alrededor del doble del coste inicial del avión, es decir dos tercios del de su Ciclo de Vida, por lo que aparte de la eficiencia que dan al sistema, aun con pequeñas mejoras, se obtiene un retorno económico mayor que el coste incurrido en ellas.

En los últimos años, Philotech ha ampliado sus actividades de ingeniería y actualmente cubre: Ingeniería de Sistemas; Desarrollo de Software y Consultoría e Ingeniería de Soporte y Logística. Mediante acuerdos con otras empresas de Ingeniería, estamos ampliando las ofertas de nuestros servicios a la mayoría de las especialidades aeronáuticas (Diseño de Estructuras, Eléctrico y Mecánico; Análisis y Cálculo y Verificación y Testing).

¿Qué retos se han marcado como objetivos más inmediatos?
Desde el año 2009 Philotech , ha sido seleccionado por EADS como Proveedor Preferido (Estratégico ) de Servicios de Ingeniería,(EADS E2S Preferred Supplier for Engineering Services). La selección ha conducido a la firma de un Acuerdo Marco con EADS (aplicable a AIRBUS, Defensa y Seguridad, Eurocopter, Astrium etc.) que le permitirá a Philotech , un mayor acceso a los trabajos de Ingeniería subcontratados por estas Divisiones de EADS.
Para responder a este reto, Philotech , adicionalmente a sus actividades básicas, está formando una red de empresas de ingeniería del Sector Aeronáutico, en varios países europeos, PhiloNet , para acceder con un portafolio ampliado de especialidades de ingeniería, a los principales programas aeroespaciales liderados por las divisiones de EADS, así como a los fabricantes de la industrial auxiliar aeronáutica.
En España Philotech Ibérica esta desarrollando acuerdos con empresas de servicios de ingeniería, que han adquirido gran experiencia, en especialidades complementarias a las de Philotech y que les permitirá optar mas fácilmente a paquetes de trabajo en España más multidisciplinarios, al mismo tiempo que se les facilita la participación en ofertas transnacionales, donde se requiere disponer de capacidad en la mayoría de los centros de trabajo de EADS en Europa.

Publicaciones prensa Philotech Ibérica

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Comercio Internacional

15 de julio de 2010
Economía & Empresa - Comercio Internacional


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.