Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pharmaphenix - Consultoría farmacéutica

Pharmaphenix - Consultoría farmacéutica

Especializada en la consultoría farmacéutica internacional, la empresa Pharmaphenix actúa como un guía experto en la apertura de nuevos mercados para productos del sector y la consolidación de presencia en otros países. Hablamos con su responsable.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Pharmaphenix - Consultoría farmacéutica

DirecciónParc Científic de Barcelona - Baldiri Reixac 4 - Barcelona (Barcelona) - 08028- España
Teléfono +34 93 449 7649
E-Mail Sitio web www.pharmaphenix.com

Descripción de Pharmaphenix - Consultoría farmacéutica

“La salvación puede estar en una correcta internacionalización”

¿De qué inquietud nace Pharmaphenix?

Nuestra trayectoria arranca en el año 2008, sustentada en un amplio bagaje en el sector farmacéutico, para dar respuesta a la preocupación de compañías farmacéuticas ante un mercado cada vez más competitivo y saturado, y la necesidad de mirar a nuevos mercados, en el extranjero. Me refiero no solo a compañías nacionales sino también europeas y de otros puntos del planeta. Pequeñas y medianas compañías se planteaban la internacionalización pero no sabían por dónde empezar. Lo desconocido da miedo y se ve complicado. Les gustaría hacerlo pero no saben cómo. Ahí es donde nosotros encontramos el hueco para desarrollar nuestro negocio de consultoría especializada. Con los años, esa misma necesidad se deja notar también en grandes compañías farmacéuticas, puesto que el mercado doméstico ya no es suficiente para alcanzar la facturación que necesitan.  Para todas ellas, el mensaje es el mismo: la salvación puede estar en una correcta internacionalización.

Se perfilan, por tanto, como el aliado de compañías farmacéuticas que quieren abrirse camino en nuevos mercados…

Sí, desde múltiples enfoques. Por ejemplo, puede ser que una compañía necesite encontrar quien comercialice su producto en un país de terminado; o que quiera crear estructura en otro país; o incluso que le interese penetrar sobre la base de una compañía ya existente a la que se pueda añadir su producto o mediante una adquisición. Hay diferentes alternativas en función de la compañía en cuestión, del producto y de la estrategia a largo plazo. También podemos ser útiles en la incorporación de nuevos productos al portfolio de filiales ya existentes, con el objetivo de que puedan seguir creciendo en determinados mercados y reforzando sus estructuras en destino.

Hemos culminado con éxito operaciones realmente complejas, como el caso del producto de una compañía coreana a la que conseguimos abrirle mercado en América Latina. Fue muy complicado por la diferencia entre ambas culturas y porque hubo que conciliar dos filosofías muy diferentes, dos maneras distintas de hacer las cosas en dos extremos del mundo, con el agravante de la diferencia horaria.

Y vuestra filosofía de trabajo como consultora ¿Cuál es?

Se basa en un compromiso con el cliente que va más allá de la firma del contrato. De hecho, la firma del contrato es tan solo el principio de nuestra relación. Pharmaphenix hace un seguimiento de cada proyecto de internacionalización de principio a fin, velando por que prospere y para que no quede estancado, por ejemplo por cambios organizativos en las empresas que pueden llegar a truncar la comunicación alcanzada. Muchas veces el éxito llega gracias a que no hemos descuidado nada y a que hemos seguido estando encima del tema. Nuestra responsabilidad no es firmar el contrato sino asegurarnos de que nuestro cliente obtiene los resultados que buscaba. Nos hacemos partícipes de su éxito pero también de su fracaso. Si el cliente crece, nosotros también.

Con el tiempo hemos sabido generar en el cliente mucha confianza, y ya no solo para la penetración de un determinado producto en un mercado sino para identificar nuevas oportunidades de negocio.

¿Operan también España?

Pues debo decir que tenemos muchas posibilidades de trabajar en más proyectos, pero para ello necesitaría aumentar mis recursos. Ahora mismo estamos dando el 130% de nuestra capacidad en España y tenemos que retrasar algunos proyectos por falta de recursos humanos. Tengo una cierta dificultad para encontrar en la banca la financiación suficiente que permita seguir invirtiendo y creciendo en este país.

Publicaciones prensa Pharmaphenix - Consultoría farmacéutica

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

14 de enero de 2013
Economía & Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Innova

27 de octubre de 2012
Cataluña Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.