Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pharmamodelling, S.L.

Pharmamodelling, S.L.

La Directora General de Pharmamodelling, S.L., Onintza Sayar Beristain, se doctoró en Farmacia en el año 2006. En 2007 obtuvo el Premio Ideactiva, concedido por el Gobierno de Navarra a la mejor idea de negocio procedente de una tesis, recibiendo el calificativo de Eibt (Proyecto de base tecnológica). En enero de 2009 comenzó su actividad como empresaria individual y en marzo de 2010 constituye la sociedad Pharmamodelling, S.L. junto con la entidad de capital riesgo Fondo Joven.

Sector/es: Investigación y desarrollo.

Datos contacto de Pharmamodelling, S.L.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.pharmamodelling.com

Descripción de Pharmamodelling, S.L.

Nuestros estudios permiten ahorrar miles de euros en ensayos clínicos

¿Cuáles son las principales líneas de negocio de Pharmamodelling, S.L.?
Ofertamos servicios de consultoría en procesos farmacocinéticos y farmacodinámicos, que permiten, entre otros aspectos, la individualización posológica en la rutina asistencial de los tratamientos médicos. Además, proporcionamos un servicio integral en el análisis de datos y estudiamos el comportamiento del fármaco y aquellas variables que afectan de forma significativa en los procesos de absorción, distribución, metabolismo y eliminación del mismo -como el peso, sexo, altura, etc.-, interacciones entre fármacos, enfermedades del individuo… Se trata de un servicio basado en la optimización terapéutica, es decir, estudia y valora los procesos, relaciones y factores que determinan la evolución temporal del efecto farmacológico, y permite elaborar modelos matemáticos de predicción que son de aplicación a lo largo del desarrollo de nuevos fármacos (antes y después de su comercialización), como en la resolución de complicaciones posológicas con pacientes concretos.

¿Qué parámetros definen su filosofía empresarial y metodología?
La filosofía empresarial de Pharmamodelling, S.L. se basa en la colaboración con hospitales, industrias farmacéuticas, instituciones, universidades y centros tecnológicos para el desarrollo de proyectos y la innovación permanente. Cuando un fármaco sale al mercado, ha sido probado por unos pocos miles de voluntarios, pero al comercializarse, ese fármaco es tomado por millones de personas, y es entonces cuando surgen los problemas, como la ausencia de efecto, aparición de efectos secundarios o interacciones entre otros fármacos. La respuesta a muchos de estos problemas se puede dar con la modelización farmacocinética-farmacodinámica poblacional de los fármacos.

¿Qué aporta Pharmamodelling, S.L. al sector sanitario?
Nuestros estudios permiten ahorrar miles de euros en ensayos clínicos. Además, podemos mejorar la calidad de vida de los pacientes.

¿Qué ha supuesto la implantación de técnicas innovadoras? ¿Cómo las han aplicado?
La modelización ha supuesto la disminución del número de estudios preclínicos y clínicos necesarios, reduciendo así el coste y el tiempo de investigación.
¿Hacia dónde se encaminan sus proyectos de futuro?
Las metas de Pharmamodelling, S.L. pasan por seguir trabajando para que vaya creciendo y tomando fuerza la compañía, aparte de apostar por la colaboración entre empresas y la labor multidisciplinar.

Publicaciones prensa Pharmamodelling, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Innovación Empresarial

14 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Innovación Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.