Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PGI Engineering

PGI Engineering

Fundada en 1992, PGI Engineering es una marca de ingeniería, emprendedora y de prestigio, que reúne la actividad de un grupo independiente de sociedades de ingeniería, PGI Grup, fundado por Josep Juliol i Vila, su actual Presidente. Más de 3000 proyectos en 20 años hacen de esta compañía un consolidado referente en instalaciones electromecánicas (MEP) en el sector de la edificación.

Sector/es: Construcción, Ingeniería, Ingeniería electrónica, ingeniería, Consultoría inmobiliaria e ingeniería.

Datos contacto de PGI Engineering

DirecciónC/ Llull, 329 - 2ª Planta - Barcelona (Barcelona) - 08019- España
Teléfono +34 933 633 009 Fax +34 902 006 731
E-Mail Sitio web www.pgiengineering.com

Descripción de PGI Engineering

 

Con su actividad estructurada en seis áreas –Ingeniería y consultoría MEP, Edificación industrial, Infraestructuras de agua, Infraestructuras de energía, Gestión de Postbuilding y Mantenimiento, y Consultoría y Gestión Energética- , PGI se posiciona hoy como un auténtico referente en eficiencia, consultoría y certificación energética, reuniendo entre sus proyectos en este campo más de 30 edificios con Calificación Energética A/B, el primer edificio LEED en Catalunya (Edifiiiiiiiicio Plaza Europa en L’Hospitalet de Llobregat) y nuevas certificaciones LEED en proyectos de reforma, mantenimiento y explotación.

PGI Engineering hoy

Con 11M € de facturación agregada en 2010, más de 120 profesionales en plantilla (de los cuales el 81% son técnicos) y más de 200 proyectos realizados el pasado año, entre ellos el Campus de ESADE y Tecnocampus Mataró, el Hospital de Reus, y la ampliación del Hospital del Mar de Barcelona, Expo Shangai y el Estadio RCD Español, PGI Engineeering trabaja desde una perspectiva integral y global del mercado, con proyectos tanto en España como en el extranjero. 

En España, actualmente PGI Engineering participa en más de 200 proyectos de obra nueva y reforma, entre los que destacan varios CPD’s de Global Switch en Madrid, el edificio corporativo de Banc Sabadell en Sant Cugat, el nuevo Campus ESADE en Sant Cugat, PortAventura en Tarragona o la ampliación del Hospital Juan XXIII en Tarragona. A nivel internacional, esta ingeniería trabaja con arquitectos de renombre en proyectos como el de un complejo residencial en Marruecos y un Expo Center en Constantine (Argelia), un complejo residencial y de oficinas en Lima (Perú) y la torre Bacatá en Bogotá (Colombia), el consorcio hospitalario 4Build en México, un consorcio de servicios edificación 4G en Sao Paulo (Brasil) y el desarrollo de varios proyectos residenciales y de oficinas en Francia. “En todos estos países –asegura Frederic Gil, director general de la compañía- PGI Engireening quiere seguir potenciando su internacionalización, con el objetivo de que en 2012 sea responsable del 20% de nuestra facturación y de que en 2015 alcance ya el 50%”.

Desde su fundación en 1992, PGI Engineering (antes PGI Grup) ha demostrado una clara vocación de participación en proyectos internacionales, realizando importantes proyectos de la mano de sus clientes nacionales, como es el caso de los pabellones España y Madrid de la Expo de Shangai 2010 (China) y participando en licitaciones y concursos en diferentes países. Su departamento de licitaciones internacionales se consolida. “En nuestra compañía la internacionalización es una vocación real, no se ha improvisado con la crisis”, apunta Gil desde la dirección.

Compromiso con la innovación

Merecedora de diferentes premios en sostenibilidad y diseño innovador y colaboradora de las principales asociaciones empresariales y profesionales (ACI, Actecyr, Tecniberia-Asinca, CEEC,...), así como de organismos y entidades para proyectos de innovación (IqS, UB,  UpM, CooC, Urbicsa-Irec,...), PGI Engineering colabora de manera constante en proyectos innovadores, concretamente en la optimización de procesos de construcción, en el desarrollo de una metodología estándar para la realización del estudio energético de edificios o en el desarrollo del sistema Building Inteligent Modeling (BIM) en varios proyectos, por citar algunos ejemplos. 

La compañía proyecta una imagen muy trabajada de innovación, sostenibilidad y eficiencia, orientada en buena medida a la reducción de gastos en sus clientes. 

Futuro

Preguntado por los objetivos de futuro de PGI Engineering, su director, Frederic Gil, concreta que “en primer lugar es nuestro propósito profundizar en conocer e incluso anticipar las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes (promotores, arquitectos, gestores P&C, contratistas, inversores y usuarios) - y acompañarles y ofrecerles todo nuestro conocimiento y experiencia para optimizar sus inversiones y sus costes, tanto en España como a nivel internacional”. En segundo lugar –añade Gil- “ofrecer nuestra estructura y gestión del conocimiento, nuestra experiencia internacional y nuestros ámbitos de cooperación a todos nuestros clientes y colaboradores para abordar proyectos innovadores y proyectos internacionales que requieran de la integración de esfuerzos, capacidades y recursos, avalado por el bagaje de más de 3.000 proyectos en 20 años; y , finalmente, consolidar, después de superar un cambio estratégico profundo, la marca PGI Engineering como una marca profesional, solvente, integral y global de ingeniería”.

 

Publicaciones prensa PGI Engineering

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

23 de julio de 2011
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.