Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PG PREVISORA GENERAL - PREVISORA GENERAL MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA

PG PREVISORA GENERAL  - PREVISORA GENERAL MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA

Resultado de la fusión en 2004 de Mutua Penedès y Previsora General, la nueva Previsora General se perfila como una entidad especializada en coberturas personales que ofrece soluciones aseguradoras a empresas, autónomos y familias. Hablamos con su director general, Jordi Busquet, recientemente nombrado Presidente de la Federació de Mutualitats de Catalunya.

Sector/es: Mutuas, Compañias de seguros, Seguros, Servicios.

Datos contacto de PG PREVISORA GENERAL - PREVISORA GENERAL MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA

DirecciónCalle Balmes, nº 28 - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
Teléfono 902 28 30 32
E-Mail Sitio web www.previsorageneral.com

Descripción de PG PREVISORA GENERAL - PREVISORA GENERAL MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA

“El mutualismo está más vigente que nunca”

Desde su flamante cargo como Presidente de la Federació de Mutualitats ¿Qué valoración hace del mutualismo en Catalunya?

Las mutualidades son un grupo de entidades nacidas muchos años atrás - en el caso de Previsora General hace 85 años-, en un momento de necesidad, con el fin de cubrir unas prestaciones que nadie más podía cubrir. En este sentido, la situación actual, muy marcada por la crisis y los recortes, es en muchos aspectos parecida a la que dio origen al mutualismo. Y es que cuando no hay recursos públicos para coberturas es cuando las mutualidades cobran máximo sentido, garantizando a sus mutualistas el acceso a los servicios necesarios. Este es el reto al que me enfrento como Presidente de la Federació de Mutualitats: volver a poner a las mutualidades en órbita, en coherencia con el tiempo que nos está tocando vivir, para que el público vuelva a vernos como lo que somos y comprenda la esencia del  mutualismo.

¿Y cómo debe entenderse el mutualismo? Hay cierta confusión entre el concepto de mutualidad y el de aseguradoras S.A.

La diferencia fundamental es que las mutualidades son entidades sin ánimo de lucro, lo que significa que revertimos los beneficios en nuestros mutualistas. En base a ello, por ejemplo, lo que generamos en épocas de bonanza nos sirve ahora para poder seguir ofreciendo las mismas prestaciones sin necesidad de subidas excesivas en las cuotas. Si se me permite la comparación, las mutuas somos hormigas no cigarras… Lo que en general muchas personas consideran una mutua, por ejemplo en el caso de las mutuas de seguros sanitarios, son en realidad Sociedades Anónimas y, por tanto, empresas orientadas a generar beneficios. Para nosotros, el servicio al mutualista es la prioridad.

Creo que el mutualismo está más vigente que nunca y desde Previsora General voy a seguir trabajando para reforzarlo, más aún si cabe ahora, también desde mi cargo de Presidente de la Federació de Mutualitats de Catalunya.

Y en este marco ¿Cómo trabaja Previsora General? ¿En qué área de especialización?

Como mutualidad, trabajamos con un gran hecho diferencial con respecto al sector asegurador: no solo cubrimos prestaciones aseguradoras (pólizas de seguros) sino también podemos cubrir otras prestaciones como, por ejemplo, prestaciones de asistencia sanitaria o de otra índole a favor de nuestros mutualistas, prestaciones que otras entidades de seguros no pueden proporcionar directamente como tales.

Estamos especializados tanto en seguros y servicios a empresas como a particulares (seguros de vida, seguros de salud…). En el ámbito de la empresa, destacar que Previsora General se posiciona como uno de los principales referentes en seguros de convenio colectivo, con coberturas a más de 30.000 empresas en España, obteniendo una cuota de mercado relevante para ciertas actividades.

En cuanto a particulares, aparte de lo ya mencionado, destacar que ofrecemos máximas deducciones fiscales a profesionales autónomos con nuestros seguros de vida. Además, tanto su cónyuge como familiares en primer grado pueden beneficiarse del mismo tratamiento fiscal. En todos estos casos, la prima que abonan para cubrir las prestaciones por muerte, incapacidad o grave enfermedad tienen  el mismo trato fiscal que los planes de pensiones y, adicionalmente, tienen garantizada su liquidez.

Publicaciones prensa PG PREVISORA GENERAL - PREVISORA GENERAL MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

8 de diciembre de 2012
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.