Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PFS Group Proyectos y servicios

PFS Group Proyectos y servicios

Fundado en 1999, PFS Group se ha consolidado como uno de los más importantes referentes en el sector de la gestión del riesgo de crédito.

Sector/es: Servicios, Créditos y financiación, Servicios financieros.

Datos contacto de PFS Group Proyectos y servicios

DirecciónC/ Serrano 85-7º izq - Madrid (Madrid) - 28006- España
Teléfono 91 713 10 95 Fax 91 724 00 06
E-Mail Sitio web www.pfsgroup.es

Descripción de PFS Group Proyectos y servicios

 

Para empezar, ¿podría resumirnos los antecedentes históricos de su compañía?

PFS nació hace más de 12 años orientando su actividad inicialmente a la formación en materia de riesgos de crédito para profesionales de las redes de oficinas bancarias. Una labor que siempre desarrolló de la mano de profesionales con más de 30 años de experiencia.

Posteriormente comenzamos nuestra actividad consultora especializándonos inicialmente en Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito. Nuestra labor era asesorar a estas firmas en todos los procesos organizativos y operativos para las distintas fases del riesgo de crédito, admisión, seguimiento y recuperaciones de riesgos de crédito.

Ya en 2008, iniciamos el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión integral del riesgo de crédito a partir de la concesión. Es decir, no desarrollamos herramientas para la admisión, pero sí para el seguimiento y la recuperación de los créditos. Todo ello en  una suit de aplicaciones que denominamos PFS Recovery.

Finalmente, también hemos creado una “central de demandas” para dar servicio de reclamación judicial a nuestros clientes de una forma muy diferenciada del conjunto de despachos.

¿Qué tipo de soluciones ofrece PFS a sus clientes?

Ofrecemos soluciones  completas incorporando tres elementos clave:

• Un equipo de consultores especialistas en la gestión de las diferentes fases del riesgo crediticio.

•Una plataforma de gestión del riesgo en sus diferentes fases.

• Desarrollos formativos a medida  para implantaciones tanto a nivel conceptual como operativo.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?

En la actualidad disponemos de cuatro de líneas de negocio que, en bastantes casos, se desarrollan de forma combinada en las entidades: consultoría, formación, gestión de Impagados, suit de aplicaciones de riesgos PFS Recovery

En los trabajos de consultoría hemos realizado un abanico amplio de trabajos:

- Diagnóstico de su situación actual.

- Revisión de la estructura organizativa de riesgos.

- Revisión o re-diseño de la normativa y funciones.

- Diseño y desarrollo de sistemas de apoyo a la decisión.

- Diseño y funcionales de herramientas y sistemas de seguimiento.

- Elaboración de Mapas de Riesgos de la actividad crediticia.

- Diseño y funcionales de sistemas de información.

- Diseño y funcionales de sistemas de medición.

En materia de formación hemos trabajado todas las materias para los diferentes niveles de profesionales de las redes de oficinas, diseñando y poniendo en el mercado en su momento para CECA la “certificación de riesgos” y colaborando en la actualidad para algunas entidades en la creación de “escuelas de riesgos”.

Otra línea de negocio, la de IT ha permitido a PFS  convertir su modelo de gestión de éxito contrastado en un paquete de herramientas informáticas que cubren la totalidad de las necesidades de gestión y dirección de riesgos y recuperaciones.

La última línea de negocio iniciada, la gestión judicial, está resultando especialmente interesante ya que permite contemplar la relación con el cliente en un marco de actuación en virtud del cual, la entidad obtiene una serie de servicios sin coste.

Defina la filosofía de trabajo de su empresa.

Yo pienso que hay dos características que distinguen a esta empresa respecto a otras en el mercado.

•Somos especialistas en riesgos de crédito. Solo hacemos eso y creemos que lo hacemos muy bien. Esto nos permite competir, en dicho terreno, con empresas que tienen otras dimensiones gigantescas comparadas con las nuestras.

•Nos consideramos “artesanos” del riesgo de crédito. No creemos en las soluciones de “café para todos” ya que cada cliente es distinto a los demás.

Nuestras soluciones responden a la simple premisa de que para crear  un negocio rentable a largo plazo  es necesario responder a las necesidades de los clientes. Para lograrlo, lo fundamental es conocerles, trabajar en su proyecto exactamente con la misma convicción y énfasis que en los nuestros propios y acompañarles hasta la solución final.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Como ya hemos comentado, somos especialistas en riesgo de crédito. Por tanto, nuestros clientes son entidades de crédito.

Es cierto que también han solicitado nuestros servicios alguna compañía eléctrica y de seguros, pero, fundamentalmente, son entidades de crédito.

Hasta el proceso de concentración de los últimos tiempos, tenemos la satisfacción de haber prestado nuestros servicios a Cajas Rurales, pequeñas y medianas, a Cajas Confederadas, también pequeñas y medianas y a alguno de los grandes bancos de este país.

Háblenos de PFS Recovery.

Es una solución diseñada por responsables de riesgos y recuperaciones, con muchos años de experiencia en el ejercicio de la profesión, que han trasladado sus conocimientos a una herramienta informática desarrollada por una empresa líder en desarrollos informáticos para entidades financieras, Capgemini.

En la actualidad, es la única herramienta en el mercado nacional que permita la gestión integral del riesgo de crédito en un ciclo continúo y, por tanto, con trazabilidad durante todo el proceso. Esto implica que la comparación con otras herramientas sea imposible, puesto que permite realizar:

- Seguimiento sistemático

- Seguimiento sintomático

- Recobro masivo telefónico por sociedades externas

- Recobro a través de la red de oficinas

- Recobro  interno por gestores especializados

- Recobro Judicial (por letrados internos o externos)

- Primera fase de bienes adjudicados

- Cuadro de mandos de riesgos/recuperaciones

La Plataforma se ha concebido para contemplar la gestión de los riesgos de crédito a lo largo de todo su ciclo de vida. Además, su modularidad permite ser usada sólo en el apartado en que la Entidad más la necesite.

¿Qué beneficios aporta a las empresas el PFS Recovery?

Nuestro programa permite a las entidades aportar valor a sus cuentas de resultados mediante:

• Reducción de plazos de gestión.

• Reducción de costes de administración.

• Reducción de gastos de personal.

• Incremento de las cantidades que se recuperan.

¿Qué objetivos se marcan para el futuro?

Hay fundamentalmente dos objetivos que nos gustaría conseguir. Por un lado, consolidar nuestra posición como expertos especialistas en la gestión del riesgo de crédito en el mercado nacional, y, por otro, nuestra expansión internacional.

 

Publicaciones prensa PFS Group Proyectos y servicios

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

26 de abril de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.