Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PFERD-Rüggeberg

PFERD-Rüggeberg

Implantada en Vitoria en 1965, PFERD-Rüggeberg es la filial española de August Rüggeberg, una multinacional alemana con más de un siglo de trayectoria, líder mundial en la fabricación de herramientas abrasivas. Con dos fábricas en Alemania, una en Sudáfrica, dos España y una en EE.UU., PFERD factura más de 200 millones de euros anuales a nivel mundial y actualmente emplea a 1700 trabajadores en el mundo, 200 de ellos en nuestro país.
Hablamos con el responsable de la compañía en España.

Sector/es: Herramientas especiales.

Datos contacto de PFERD-Rüggeberg

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.pferd.es

Descripción de PFERD-Rüggeberg

Mejoramos día a día porque lo único que permanece es el cambio

PFERD cumple ya más de cuatro décadas en España ¿Qué atrajo a la compañía al mercado español?
Cuando se creó la empresa en España, el mercado español era incipiente, de modo que a la hora de ampliar la capacidad de producción se pensó en este país como opción favorable. PFERD se implanta en 1965 en Vitoria y lo hace con instalaciones de producción. En vez de ir a mercados donde todo el mundo instala sus fábricas, como China, PFERD apostó por España para crear parte de su infraestructura fabril y lo sigue haciendo.

Prueba de ello es que la compañía cuenta ya, no con una, sino con dos fábricas en España…
Efectivamente. Hoy PFERD tiene dos fábricas en el País Vasco, cuya producción se exporta en un 70%. Fabricar el producto de una empresa alemana de prestigio, líder en su sector y fabricarlo además para exportarlo supone asumir unas exigencias de calidad muy importantes y un reto constante. El hecho de que PFERD haya vuelto a apostar por España para la implantación de una segunda fábrica es una muestra evidente de la conformidad de los administradores de la compañía con nuestra gestión y con la calidad de nuestra producción.

¿En qué productos es referente mundial PFERD?
La marca PFERD es a nivel mundial símbolo de herramientas de máxima calidad para limar, fresar, amolar, pulir y tronzar. Fabricamos herramientas abrasivas, un concepto que agrupa un sinfín de herramientas para el tratamiento de superficies, esto es, para convertir una superficie basta en una superficie lisa: limas, fresas, muelas, herramientas de lijado, de pulido, de corte, de desgaste y, por supuesto, máquinas para utilizar estas herramientas. Algunas empresas de nuestro sector fabrican sólo alguno de estos subgrupos de productos. PFERD ofrece al mercado todos ellos, más de 10.000 referencias diferentes de 24 familias distintas. Por ello somos el gran referente internacional en el mundo del abrasivo. También en España tenemos la mayor cuota de mercado.

Cómo consiguen marcar la diferencia en su sector?
Para nosotros la innovación es el pilar básico para seguir creciendo. En el sector de los abrasivos todos los productos se asemejan bastante, muchos se copian,... Por ello diferenciarse requiere mucho esfuerzo incluso siendo la compañía de referencia. Hay que tener en cuenta que PFERD, aunque tiene presencia consolidada internacionalmente, se diferencia de sus grandes competidores en que no está en manos de accionistas, es, en esencia, una empresa familiar: lleva más de un siglo en manos de la familia Rüggeberg. Competir siendo una empresa familiar obliga a ofrecer un producto de primera -lo que se mide en términos de calidad y de rendimiento-, a estar en vanguardia y apostar por la ya mencionada innovación para poder lanzar al mercado productos con valor añadido, como es el caso de nuestra gama PFERD Ergonomics.

¿Qué ventajas introduce esta gama?
La gama PFERD Ergonomics es paradigma de ese valor añadido que ofrecemos como compañía, introduciendo en el mercado una tipología de productos que no tiene nadie. Esta gama responde a un nuevo concepto de herramienta abrasiva, en términos de seguridad, de reducción de la vibración y de confort, en línea con lo que establece la ley del pasado 6 de julio. Quisiera destacar que uno de los productos de esta gama ha sido galardonado por Mutua Mutualia con el Premio al Desarrollo e Innovación de productos que mejoran las condiciones de trabajo.

¿Hacia dónde orientan sus esfuerzos en I+D+I?
Queremos ofrecer cada día más y mejores herramientas abrasivas, que en algunos casos puedan sustituir productos con más de 50 años en el mercado. El objetivo es conseguir que un trabajo duro sea más fácil de hacer. Sobre esa base, PFERD perfecciona su catálogo de referencias, creamos soluciones nuevas, como la ya mencionada gama Ergonomics. Y estamos muy satisfechos, porque desde pequeñas empresas a compañías gigantescas, todo el mundo confía en la calidad y las propuestas de PFERD.

¿Cómo se mantiene PFERD en el complejo marco de la economía en España?
Ciertamente nos preocupa la situación económica en España. Cuando se habla de internacionalización la mayoría de la gente piensa en dejar de fabricar aquí. Mantener la producción en España es la vía en la que se tiene que trabajar para asegurar el futuro del país a largo plazo. Esto supone un esfuerzo añadido para las empresas ya que en Europa cumplimos innumerables normativas sociales, de medio ambiente,...pero en cambio no se exige su cumplimiento a muchos productos que llegan de algunos mercados, con lo que no competimos en igual de condiciones. PFERD sigue apostando por España, pero para asegurar el futuro de la industria en nuestro país hay que afrontar cambios.

¿Cómo se trabaja PFERD ese futuro?
Tratando de mejorar cada día. Y esto no es algo que hagamos ahora en el contexto de la crisis, sino que venimos haciendo desde siempre. Lo único que permanece es el cambio, así que para poder permanecer hay que evolucionar. En PFERD no vivimos de renta: tratamos de mejorar lo que tenemos pensando en el futuro. Esta es la filosofía de nuestra compañía y en esa línea vamos a seguir.

Publicaciones prensa PFERD-Rüggeberg

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Norte Innova

16 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Norte Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.