Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pérez Salamero Consultores

En 1982 Pérez Salamero Consultores recoge la herencia de un despacho familiar que venía operando desde 1949, ampliando las actividades de fiscal, mercantil y civil para convertirse en la consultoría que es hoy. Hablamos con su responsable.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Pérez Salamero Consultores

DirecciónBailén 50 - Barcelona (Barcelona) - España
Teléfono 93 535 04 33
E-Mail

Descripción de Pérez Salamero Consultores

Retrasar la presentación de un concurso de acreedores no es siempre lo más acertado

En tiempos de crisis ¿establecer una estudiada hoja de ruta en las empresas es clave para evitar procedimientos indeseados?
• La situación económica y financiera actual hace que muchas empresas tengan dificultades, fundamentalmente por la disminución de ventas, la restricción del crédito y por no poder adaptar la estructura de personal a su nueva situación. Por ello, es conveniente planificar una buena estrategia y un plan de viabilidad, para así poder tomar las decisiones oportunas, que a corto plazo no desemboquen en un procedimiento concursal. Desde este enfoque trabajamos con nuestros clientes.

¿Cómo valora los procedimientos concursales en estos momentos? ¿Convendría alertar contra la inercia de retrasarlos?
• Sabemos que cuesta tomar la decisión de presentar concurso de acreedores. El principal problema con que nos encontramos es que los administradores esperan hasta el último momento para su presentación, pudiendo este retraso determinar como una causa de concurso culpable, en lugar de fortuito, con la consiguiente responsabilidad patrimonial del administrador de la sociedad. Por tanto, habría que valorar junto al cliente el momento adecuado de hacerlo. Retrasar la presentación de un concurso de acreedores no es siempre lo más acertado.

¿Qué está sucediendo en torno a la obligatoriedad de documentación de las operaciones vinculadas?
• La normativa, pensada para los grandes grupos empresariales, es sin embargo aplicable para todo tipo de empresas, y es precisamente en las empresas familiares donde existen muchas operaciones de este tipo, dada la particularidad de socio-administrador. Con independencia de la obligación de documentación, ello no exime que cada operación vinculada deba respetar el valor de mercado, con el consiguiente ajuste secundario tanto para el socio como para la sociedad, lo que puede conllevar no solo correcciones valorativas, sino también las correspondientes sanciones. Es una realidad con la que nos encontramos y en torno a la que debemos trabajar a conciencia con nuestros clientes para evitar futuros problemas.

¿Cómo plantea actualmente las inspecciones la Hacienda Pública?
• Actualmente no existen tantas inspecciones, pero los departamentos de gestión de las Administraciones, al objeto de conseguir mayores ingresos fiscales, están efectuando un seguimiento muy exhaustivo de todas las declaraciones presentadas, generando numerosas y pequeñas reclamaciones. Dichas reclamaciones, aunque en muchos casos representan poco dinero, están generando multitud de procedimientos, por lo que es necesario estudiar con detenimiento todos los detalles al objeto de presentar correctamente las declaraciones y evitar este tipo de situaciones.

Publicaciones prensa Pérez Salamero Consultores

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa - Abogacia y Servicios

24 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Abogacia y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.