Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pera Pardina Consultores

Pera Pardina Consultores

Pera Pardina Consultores (PPC) es una empresa especializada en ofrecer servicios de project management para el sector de la construcción, actividad que desarrolla desde 1982, cuando José María Pera Pardina, su fundador, la pusiera en marcha. Hoy forma parte de la empresa también la segunda generación familiar, representada por Amanda Pera y Aleix Alexandre, ambos arquitectos técnicos.

Datos contacto de Pera Pardina Consultores

DirecciónTorrent de l'Olla, 203 Pral. Ext. - Barcelona (Barcelona) - 08012- España
Teléfono +34 934 156 327 Fax +34 934 155 771
E-Mail Sitio web www.ppcsl.com

Descripción de Pera Pardina Consultores

PPC Más de treinta años de experiencia en project management

Por aquel entonces, la figura del project manager no era conocida en España, pero sí tenía una larga trayectoria en otros países, donde el coordinador y gestor de las obras y proyectos de construcción era clave para optimizar los costes y los plazos de ejecución de cada trabajo.

Un equipo experto e independiente

Actualmente, PPC cuenta con un equipo formado por ingenieros, arquitectos y aparejadores, a los que se suma una plantilla de técnicos especializados con larga experiencia. Gracias a esta estructura, la firma puede ocuparse de la gestión de todo tipo de proyectos, desde edificios de viviendas hasta hoteles, pasando por oficinas, clínicas, colegios, centros de ocio, naves industriales o urbanizaciones, por citar algunos ejemplos. “Los servicios que ofrecemos -explica José María Pera Pardina- se ciñen única y exclusivamente a la gestión y el control tecno/económico de los proyectos y obras, sin entrar en el aspecto financiero de estas operaciones. En cualquier caso, por experiencia sabemos, que nuestra gestión es una gran ayuda para que los promotores puedan tomar decisiones”.

En la práctica, PPC ofrece desde un simple asesoramiento hasta la completa gestión y coordinación de las obras y de los diferentes industriales que trabajan en ellas, pero manteniendo su criterio de actuación claramente independiente, buscando únicamente el beneficio del cliente.

Sin desviaciones

El fin primordial de Pera Pardina Consultores es conseguir que los proyectos y obras de construcción sean diseñadas técnica y económicamente según el tipo de edificación a que va destinado. Para lograrlo, la empresa posee un protocolo de actuación que se basa en el análisis del proyecto con revisión y/o confección de las mediciones, continua con la contratación de las obras, el seguimiento económico de los trabajos y la coordinación del constructor y los industriales durante las obras. “Hasta ahora, y son más de treinta años en el sector, nuestra política de ofrecer al promotor un coste cerrado de las obras ha tenido un éxito indudable, sin apenas desviaciones y con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Eso no es posible si no se tiene muy claro cómo actuar y cómo gestionar cada proyecto, empezando por un estudio previo a fondo del mismo y siguiendo con actuaciones antes, durante y después de la obra”, explica José María Pera Pardina.

Proyectos emblemáticos

A lo largo de su historia, PPC ha participado como project manager en edificios emblemáticos en Barcelona como el Aquàrium, la clínica Teknon o varias promociones de viviendas en Diagonal Mar. Sin embargo, su currículo es amplio y abarca también la construcción de 130 apartamentos en Baqueira Beret, el edificio de Caja Madrid o la Torre Diagonal Mar de Barcelona, la Torre Copisa de l'Hospitalet, el Hotel Hilton de Barcelona, el centro comercial Barnasud, tres hoteles IBIS en Catalunya o los proyectos que actualmente gestiona en Ciutat Vella consistentes en la construcción del aparcamiento de la plaza de la Gardunya y del colegio Mediterrània en la Barceloneta.

Publicaciones prensa Pera Pardina Consultores

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

En Construcción

24 de mayo de 2013
En Construcción
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

En Construcción

24 de mayo de 2013
En Construcción


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.