Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PequeMarket.com

PequeMarket.com

Fundado hace sólo seis meses, PequeMarket es el mercadillo on-line de productos para niños y pre-mamás más importante de la red. Puedes encontrar prácticamente todos los artículos necesarios para los niños, puedes vender todo lo relacionado con ellos y, además, ¡es gratis!

Sector/es: Servicios varios, Comercio Online, Accesorios Infantiles.

Datos contacto de PequeMarket.com

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 637 465 023
Sitio web www.pequemarket.com

Descripción de PequeMarket.com

PequeMarket.com: la comunidad de los padres inteligentes

Para empezar, me gustaría que nos comentase cuáles fueron las razones que les motivaron a crear este portal.
Mi socio, Javier Rubio Abellán, y yo somos padres y observamos que cuando tienes niños te regalan un montón de cosas que, aunque sean útiles, su uso real es únicamente de unos meses. Entre otros gadgets, hablamos del moisés, la bañera, la cuna, el carrito, la sillita del coche o el calientabiberones. Y eso sin hablar de la ropa o el calzado. ¿Qué hacer con todas estas cosas? ¿Por qué no hacer que otros puedan utilizarlas y así no entrar en una espiral de consumo sin sentido?
Se benefician los compradores y los vendedores.
Así es. Los primeros porque tienen acceso a productos de calidad a precios muy reducidos y, los segundos porque, además de deshacerse de artículos que nunca más podrían volver a usar, de paso se sacan un dinero extra para cosas más importantes.

Uno de los principios que ustedes quieren defender es el del consumo responsable.
Nosotros entendemos que, teniendo en cuenta la situación de la sociedad actual, es imprescindible concienciar a la ciudadanía de que debemos optar por un consumo responsable, inteligente y sostenible. Por eso apoyamos el movimiento de las 3R, reduce, recicla y reutiliza. No lo hacemos por activismo, sino por simple sentido común.

¿Qué servicios ofrece PequeMarket.com a sus clientes?
Para empezar, tenemos que destacar que es un portal donde se puede consumir con sentido y responsabilidad comprando o vendiendo productos de segunda mano en buen estado.
Además, a través de nuestro servicio de PequeOferta, ponemos a disposición de los usuarios una tienda “outlet” virtual donde pueden adquirir productos nuevos de calidad con importantes descuentos que pueden alcanzar hasta un 40%.
También comercializamos en exclusiva productos artesanales que fabrican nuestros propios usuarios en sus casas. Son personas que se han puesto en contacto con nosotros para que les ayudemos a comercializar artículos hechos por ellos mismos, como ropa, calzado, cojines, etc.
Dentro de los servicios que ofrecemos, también es importante señalar que todos los usuarios de nuestro portal tienen acceso libre a PequeBlog. En esta comunidad pueden conocer noticias interesantes para los padres, realizar cualquier tipo de consultas o intentar resolver las dudas de otros con sus propias experiencias personales.

¿Cuál es el precio que debe pagar una persona que quiera vender o comprar algo en su página?
PequeMarket es totalmente gratuito para los usuarios que quieran vender o comprar artículos de segunda mano subidos por otros usuarios. Son ellos los que deciden libremente el precio de los artículos y los que se organizan para llevar a cabo el intercambio. Precisamente para facilitar las transacciones hemos creado un buscador geográfico. Lo que lo que pretendemos es que nuestra comunidad se organice localmente, que busque la cercanía...
Incluso nos ha sorprendido como mucha gente que ofrece servicios relacionados con el mundo infantil como psicólogos, organizadores de fiestas o escuelas infantiles; están usando PequeMarket para darse a conocer gratuitamente.

Además de comprar o vender, ¿también se pueden alquilar artículos en su portal?
Precisamente el alquiler es una de los nuevos servicios que queremos poner en marcha. Nuestro reto inmediato más importante es cambiar la mentalidad de los padres en España. Queremos introducir el concepto de alquiler en las cosas de niños. ¿Por qué comprar una bañera o un moisés para unos meses? ¿Por qué no alquilarlo?
Hasta ahora ofrecemos ese servicio a petición, pero queremos desarrollarlo en los próximos meses como un servicio más. Ofreceremos productos concretos e interesantes.

En su caso, internet más que una herramienta es una parte de su concepto de comunidad.
Es un factor clave. Nosotros buscábamos crear una alternativa a los grandes sitios de internet de segunda mano y a las tiendas de compraventa de productos usados, creando una Comunidad en la web. Precisamente por eso, abrimos una página en Facebook, otra en Twitter y, para cerrar el círculo, pusimos en marcha un canal en You Tube.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
En el año 2.012 queremos conseguir crear la mayor comunidad de padres de España. A partir de ahí, cuando el portal ya esté consolidado en nuestro país, nos gustaría trasladar este concepto a otros países europeos y sudamericanos.
En un futuro a medio plazo, también nos gustaría poder crear una división donde la gente pudiese donar productos que no necesite a las personas que más lo necesiten.

Publicaciones prensa PequeMarket.com

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Pekes

13 de junio de 2011
Especial Pekes


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.