Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pekatherm

Pekatherm

Fundada en el año 2009, Pekatherm es una empresa creada con el objetivo de ofrecer a los consumidores productos nuevos dentro del sector electrónico-electrodoméstico y, particularmente, dentro del sector del cuidado personal.

Sector/es: Electronica Hogar.

Datos contacto de Pekatherm

DirecciónAnselm Clavé 14, 1º 1ª - Sant Celoni (Barcelona) - 08470- España
Teléfono 93 848 43 76
Sitio web www.pekatherm.es

Descripción de Pekatherm

Calidad y alta tecnología a precios competitivos

La empresa desarrolla tecnologías propias y desde el primer día tuvo una clara vocación internacional. "Tenemos confianza en un modelo de empresa de base tecnológica, que aplica tecnologías de vanguardia a productos de uso cotidiano con el fin de mejorar nuestras vidas, de hacerlas un poco mas fáciles. Además, pensamos que este tipo de productos con un cierto componente tecnológico pueden ser exportados también a otros países del mundo. Los resultados obtenidos hasta ahora así nos lo confirman", nos cuenta Manuel Salvador, Responsable de I+D de la empresa.
Pekatherm abarca el ciclo completo de producto, desde la fase inicial de diseño y desarrollo hasta la de distribución y comercialización, pasando por la de fabricación. El producto es diseñado y testeado exhaustivamente en España, mientras que la fabricación tiene lugar en China. "Desgraciadamente, en este sector resulta imposible fabricar en España o en Europa. La producción en países de mano de obra barata resulta imprescindible. De esta manera, en nuestro modelo de empresa resulta esencial imponer, controlar y garantizar la calidad de lo fabricado", sostiene Julia Samochko, Product Manager de Pekatherm.
Pese a todo, los productos Pekatherm son expresamente diseñados con el pensamiento puesto en el mercado occidental; los diseños se adaptan a la normativa europea y a los gustos y necesidades del consumidor típico en los mercados donde la empresa opera: Europa y Rusia. La fabricación tiene lugar según la normativa y estándares de calidad europeos, bajo unas estrictas premisas y requerimientos técnicos, con el objeto de brindar al usuario los más altos niveles de seguridad y fiabilidad en el uso.

Una oferta novedosa
Desde su creación y en una primera fase, Pekatherm ha introducido en el mercado productos de calor textil: almohadillas y calientacamas térmicos, almohadillas ergonómicas a baterías y guantes calefactores a baterías.
Los productos presentan unas características innovadoras y novedosas que los sitúan a la cabeza del mercado. «La temporada pasada introducimos el concepto de "calentamiento rápido", con unos productos dotados de elevadas potencias calefactoras y materiales textiles cuidadosamente seleccionados para transmitir el calor de forma muy rápida -explica Samochko-. Pensábamos que los productos de calor textil que existían en el mercado causaban gran decepción en el usuario, porque era necesario esperar muchos minutos hasta notar el calor. No es sencillo dotar a los productos de elevadas potencias, manteniendo a la vez la seguridad en el uso. En realidad, nuestros productos van dotados de un software especial que monitoriza el funcionamiento del producto, detectando cualquier anomalía y cortando la potencia de forma inmediata para evitar cualquier riesgo al usuario». Otro hito de la tecnología de la empresa es que permite detectar las condiciones ambientales y de uso del producto. Dicho de otro modo, percibe los cambios que tienen lugar durante su uso para poder compensarlos y garantizar así una temperatura de trabajo constante.

Tecnología a precio razonable
Uno de los pilares fundamentales de la empresa es su capacidad para
desarrollar, fabricar y ofrecer productos nuevos con las mejores prestaciones y de la máxima calidad, pero a un precio razonable. El secreto para ello es carecer de una estructura productiva propia y, por contra, optar por fabricarlo allá donde resulte más ventajoso .En este sentido, el conocimiento y la experiencia atesorada por los dos socios fundadores durante años dentro del tejido industrial chino resultan esenciales, puesto que les permite identificar las mejores plantas productivas. Además, la empresa ha apostado por que -en caso necesario- dos o más fábricas puedan producir simultáneamente un mismo artículo para responder a posibles puntas de producción, reduciendo el plazo de entrega y mejorando el servicio al cliente.

Estructura
Actualmente los productos Pekatherm se venden en grandes superficies y tiendas de electrodomésticos, farmacias y ferreterías, así como en tiendas de deportes y motociclismo. Las instalaciones de la empresa se encuentran divididas entre las oficinas de la compañía, situadas en la localidad barcelonesa de Sant Celoni, y el almacén logístico situado en Santa Perpetua de la Mogoda, desde donde se distribuye la mercancía a España, Portugal y otros países de Europa. Además, debido a las particularidades del mercado ruso, Pekatherm dispone de una operativa y estructura separadas para este país: una empresa filial propia, con oficinas, almacén y personal dedicados. «El potencial del mercado ruso es enorme para los productos de calor textil. En la actualidad nos estamos encontrando con un gran desconocimiento de la población de este país acerca de este tipo de productos. Pero nos estamos esforzando en promover nuestros productos allá por medio de publicidad y asistencia a ferias. El clima es muy frío y Rusia puede convertirse en nuestro mejor mercado en el futuro», nos cuenta Manuel Salvador.

Perspectivas
En el futuro, Pekatherm tiene previsto su desembarco en América del Sur, países donde el idioma común actuará a buen seguro en un sentido favorable. Por otra parte, la empresa planea la inminente entrada en funcionamiento de una página web internacional de ventas, donde los clientes de todo el mundo podrán seleccionar su artículo, hacer el pedido y recibirlo cómodamente en su casa.
Si hablamos de oferta, la compañía prevé ampliar y mejorar las familias de productos ya existentes. «Potenciaremos los productos calefactores alimentados a baterías, productos portátiles "para llevar puestos". Existen proyectos de desarrollar modelos específicos de guantes calefactores para las aplicaciones más diversas: guantes homologados para su uso en motocicletas, guantes específicos para la práctica deportiva y actividades al aire libre, para trabajos intensos en exterior, aplicaciones militares, etc.», concluye Julia Samochko.
Finalmente, Pekatherm tiene la intención de introducir en el futuro otros productos dentro del sector del cuidado personal. A modo de complemento de las familias actuales, el objetivo se ha fijado en los productos de calor portátil alimentados a baterías y en los productos generadores de frío para su aplicación directa al cuerpo humano, así como en los productos combinados de frío-calor. Estos productos serían una novedad mundial para el tratamiento de ciertas lesiones y dolencias, pero están aún pendientes de resolver algunos problemas técnicos derivados de la complejidad de generar frío por medios eléctricos.
Tanto Manuel Salvador como Julia Somochko coinciden en que hay una incesante actividad en el desarrollo de productos de calor textil, especialmente en aquellos que se basan en tejidos inteligentes de última generación cuyas fibras son conductoras y pueden ser utilizadas para generar calor. «Esta tecnología permitirá su aplicación a todo tipo de prendas de ropa (camisetas, chaquetas, pantalones, etc), con las ventajas de una gran ligereza y flexibilidad de la prenda en cuestión, una distribución de calor sumamente homogénea, un control electrónico inteligente basado en sensores integrados, capaz de mantener una temperatura de confort constante e independiente de las condiciones ambientales y de la actividad física del portador. El reto es doble: superar la limitación energética que suponen las baterías actuales, y fabricar este tipo de productos a un precioasequible», explican.


Dos profesionales con experiencia
- Manuel Salvador. Responsable técnico de la empresa, es Licenciado en Física e Ingeniero de Telecomunicaciones. Cuenta con 12 años de experiencia específica en diseño electrónico y el desarrollo de producto, a lo que hay que sumar los desarrollos efectuados en sectores como la iluminación, la automoción o la electromedicina.
- Julia Samochko. Product Manager de Pekatherm, es Licenciada en Economía y atesora una larga experiencia en comercio internacional y en negociación de alto nivel en el sector de productos de consumo. Especialmente reseñable es su experiencia en el establecimiento de negocios en China.

Publicaciones prensa Pekatherm

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)

28 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.