Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Peixe Software

Peixe Software

Peixe Software es una empresa tecnológica que ha creado TamTam, un innovador sistema de control de presencia basado en el uso del teléfono.

Sector/es: Desarrollo software.

Datos contacto de Peixe Software

DirecciónC/ San Bernardo 20 Planta 1ª - Madrid (Madrid) - 28015- España
Teléfono 606451749
E-Mail Sitio web www.tamtamservices.com

Descripción de Peixe Software

 

¿Cuándo nació Peixe Software?

Durante varios años estuve trabajando en el seno de una multinacional que desarrolló un concepto de control de presencia vía telefónica para dar respuesta a sus clientes, pero la compañía decidió no seguir avanzando en ese camino. En febrero de 2010, mi socio y yo decidimos comprar la propiedad intelectual del sistema, desarrollarlo más y ampliar sus prestaciones. Así es como nació TamTam.

¿En qué consiste TamTam?

Se trata de un sistema de control de presencia y puntualidad que ofrece notables ventajas a sus usuarios, puesto que no necesita infraestructura de instalación. TamTam se basa en una plataforma tecnológica de desarrollo propio que registra las llamadas recibidas desde un teléfono concreto para saber a qué hora llega y se marcha la persona que debe realizar un servicio concreto.

¿Una llamada normal?

Así es. Cuando un cliente contrata TamTam, nos facilita un teléfono que registramos en nuestra base de datos como número autorizado. En el momento que un operario llega a su puesto de trabajo, efectúa una llamada gratuita a TamTam para registrar que está realizando su labor, y lo mismo a la hora de finalizarla. De este modo dotamos a su empresa de una potente capacidad de reacción para cubrir incidencias, y aportamos transparencia a las contrataciones.

Por ejemplo...

Hay cuatro tres grandes ámbitos en los que TamTam está funcionando con gran eficacia, aunque el abanico de aplicaciones puede ser mucho más amplio. Se trata de los sectores de limpieza, atención domiciliaria, vigilancia y mantenimiento de instalaciones.

Todos ellos son servicios que implican la participación de muchas personas, con ubicaciones de gran dispersión. Cualquier persona que conozca este entorno sabrá lo mal que sienta y lo mucho que afecta a la confianza mutua, el hecho de que una llamada te haga subir los colores, al recibir una queja por el incumplimiento de un servicio. No es lo mismo un “pues no lo sabia”, que un “no se preocupe, lo hemos detectado y hace 10 minutos que ha salido el equipo de reserva”. Eso es lo que todos querríamos oír, y eso es lo que tratamos de aportar a nuestros clientes.

¿Quién contrata el servicio?

Pongamos el ejemplo de las empresas de limpieza. Normalmente, una empresa o una administración pública destina un muy importante montante de recursos económicos a la contratación de empresas de limpieza o mantenimiento, que suelen facturar por horas. Con TamTam, la mejora en la gestión tiene tres facetas muy claras: por un lado el trabajador puede en todo momento conocer su grado de cumplimiento, por otro su empresa se dota de una económica pero potente herramienta para gestionar eficazmente su producción, y finalmente el contratante dispone de métricas para evaluar el grado de cumplimiento. Nuestra visión es que todos ellos compartan mesa no ya para discutir sobre volúmenes de horas realizadas, dato que tamtam  muestra de forma automática, sino para verificar posibles acciones de mejora continúa y conseguir el establecimiento de relaciones laborales y comerciales francas donde todos ganen.

¿En qué sentido?¿Es realmente tan sencillo?

A través del panel de control de TamTam, que se controla vía web, la empresa de limpieza puede saber si la persona encargada de limpiar unas oficinas o un colegio ha acudido al centro de trabajo. Si por cualquier causa no lo ha hecho, el sistema emite una alerta (por SMS o e-mail) que permite a la empresa enviar otra persona en su lugar, evitando así la pérdida de horas facturadas y, sobre todo, que el cliente final no reciba el servicio contratado.

He puesto el caso de una empresa de limpieza, donde la no realización de un servicio no tiene mayores consecuencias que la molestia de la suciedad, pero imagine que hablamos de un anciano que tiene que recibir atención diaria para tomar su medicación o cualquier otra prestación; si la persona que debe atenderle no se presenta, tenemos un problema y un riesgo para su salud. Con TamTam, ese riesgo desaparece porque nos ofrece la posibilidad de enviar personal de reemplazo a partir de la recepción de alarmas por faltas de presencia o de puntualidad.

¿Qué ventajas tiene ese sistema frente a otras alternativas?

Es un sistema rápido, transparente, económico y sencillo. Para empezar, el servicio es prácticamente inmediato. Desde el momento que una empresa contrata TamTam hasta que éste está plenamente operativo no transcurren más que unas horas. Esto es posible gracias a que no hay que realizar ningún tipo de instalación en el lugar de trabajo, puesto que aprovechamos cualquier teléfono existente. En consecuencia, el ahorro es también instantáneo. Además, es posible configurar el servicio no sólo para que reciba la llamada, sino también para efectuar controles de voz y evitar suplantaciones de identidad en el puesto de trabajo, algo que otros sistemas de control de presencia pueden lograr con un coste muchísimo mayor.

¿Se trata de un servicio caro?

En absoluto. TamTam en su versión para profesionales se comercializa como software as a service, de manera que el cliente sólo paga por la información que recibe. Para que se haga una idea, el coste puede oscilar entre 4 y 20 euros por persona y mes. El más bajo corresponde al servicio básico de control mediante llamadas, mientras que el más elevado incluye sistemas de geoposicionamiento mediante el uso de smartphones y está más dirigido a empresas que tienen personal en movilidad. De todos modos, es tan asequible que hasta puede ser empleado en el ámbito doméstico.

¿En qué casos?

Para controlar el servicio de un profesor a domicilio, de un canguro o de la persona que cuida la casa, por ejemplo. En este caso, hemos creado TamTam Home con un coste aún más económico: entre 1'8 y 2 euros al mes, incluyendo un pack de llamadas gratuitas. En el caso de los clientes de empresa, el coste de las llamadas va incluido en la cuota mensual que pagan y el propietario del teléfono nunca paga por el uso que de este se haga para el servicio tamtam .

¿Qué retos de futuro se han marcado con TamTam?

Para nosotros la clave de nuestro crecimiento es la mejora constante mediante inversiones en I+D , y la  Internacionalización .

En el aspecto del I+D, la obtención de dos becas Torresquevedo en 2010 nos ha dotado de talento para desarrollar y patentar soluciones punteras para nuestro servicio.

En cuanto a la proyección internacional, nuestra estrategia se basa en el establecimiento de oficinas propias o de acuerdos comerciales en aquellos países en los que podamos registrar nuestras patentes. Una vez establecida esta “cabeza de puente” , nuestra idea es configurar nuestro servicio a las circunstancias técnicas y culturales de cada país  , poniendo a disposición de nuestros distribuidores un servicio altamente competitivo. Este modelo es el que hemos seguido en España otorgando la distribución del servicio a  COTEMSA “Control Técnico para la Mejora del Servicio a las Administraciones”. Es el tipo de “partner” que quisiéramos detectar en otros países, con personal técnico en la calle, adecuada capacidad postventa  y buen conocimiento del servicio, todo ello para conseguir una perfecta implantación y la plena  satisfacción del cliente, sea este de ámbito público o  privado.

En línea con este propósito, este Enero hemos constituido una sucursal en Japón, a la que deberían seguir en breve otra en Brasil y una tercera en los Emiratos Árabes, en este caso en el ámbito del Facility Management de los edificios gubernamentales. Este mismo año hemos conseguido también empezar a trabajar en el entorno UE dando servicio a una empresa española con presencia multinacional.

Tenemos un producto único con  tecnología patentada 100% nacional,  y exportable prácticamente a todo el mundo. De hecho, TamTam ha sido considerado recientemente por la escuela de negocios IESE y la red ACC10 de la Generalitat de Catalunya como uno de los proyectos con mayor potencial de crecimiento.

 

Publicaciones prensa Peixe Software

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

28 de marzo de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.