Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pedro Romero, Abogados y Asesores Tributarios

Pedro Romero, Abogados y Asesores Tributarios fue constituido en 1988 al pasar su titular a la situación de excedencia en el Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Se encuentra ubicado en pleno centro comercial y financiero de la ciudad de Córdoba, aunque su actuación se extiende también al resto de Andalucía, a Madrid y a otras provincias. Cuenta con un equipo de 12 profesionales, entre abogados y economistas.

Sector/es: Abogados, Abogado mercantil.

Datos contacto de Pedro Romero, Abogados y Asesores Tributarios

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 957 47 00 14
E-Mail

Descripción de Pedro Romero, Abogados y Asesores Tributarios

Somos expertos en el Derecho de la empresa familiar

¿Qué retos plantea hoy en día el Derecho tributario? ¿Qué soluciones demandan las empresas?
La complejidad y movilidad de las normas tributarias crean una importante dosis de inseguridad jurídica, tanto para su correcta interpretación y aplicación como para la planificación futura de la actividad empresarial. Las empresas demandan unos impuestos menos gravosos; concretamente, nuestro Impuesto sobre Sociedades es más elevado que el de otros países de la Unión Europea. Pero es que, además, la empresa soporta un cúmulo de tributos autonómicos y locales. A título de ejemplo, recordemos el artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores, que está siendo objeto de un expediente de infracción abierto por la Comisión Europea. Esta norma está creando graves dificultades para la transmisión de sociedades cuyo activo principal está constituido por inmuebles.

Desde su perspectiva, ¿qué operaciones están y van a seguir ganando terreno?
Hoy por hoy, el problema principal de muchas empresas es conseguir su mera subsistencia, lo cual supone la obtención de aplazamientos en el pago de los impuestos. Por otra parte, la crisis que atravesamos obliga a realizar operaciones de reorganización y reestructuración a fin de adecuarlas a las circunstancias y necesidades del mercado.


¿Qué valores definen a este bufete en su campo de trabajo? ¿Qué les distingue de otras firmas?
Los valores que constituyen la base de este despacho son: profesionalidad, rigor jurídico y trabajo bien hecho. Sobre estos principios tratamos de prestar a nuestros clientes un asesoramiento personalizado y de gran calidad. Nuestros profesionales tienen un alto nivel de formación y experiencia en todas las figuras del Derecho tributario. También tenemos especialistas en Derecho civil y mercantil. Podemos decir que, por el entorno económico de nuestra zona de actuación, somos expertos en el Derecho de la empresa familiar.

¿Qué áreas están potenciando en el marco del asesoramiento jurídico multidisciplinar a empresas?
El Derecho mercantil está cobrando una gran importancia en el marco del asesoramiento jurídico multidisciplinar a las empresas. Ello es así porque esta rama del Derecho tiene una estrecha relación con el Derecho tributario. Los problemas fiscales se resuelven muchas veces a través de una adecuada estructura societaria y, en sentido contrario, hay cuestiones mercantiles que exigen una adecuada planificación fiscal. Todo ello sin olvidarnos del Derecho sucesorio y sus consecuencias en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. La elevada carga tributaria que surge al fallecimiento del titular de una empresa familiar puede reducirse en gran medida si se organiza adecuadamente y con antelación suficiente la transmisión hereditaria acogiéndose a los beneficios que la ley concede a este tipo de empresa.

Publicaciones prensa Pedro Romero, Abogados y Asesores Tributarios

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios empresariales

27 de octubre de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.